UPCP informó que la audiencia convocada por el Ministerio de Hacienda fracasó, ya que no hubo propuestas del Ejecutivo en materia salarial. Por ello, convocan nuevamente a un paro general con movilización por 48 horas, a partir de este jueves 21.

“Exigimos que el gobernador reciba a los trabajadores para que escuche sin intermediarios cuál es la verdadera realidad de la provincia, que sus funcionarios le ocultan”, pidió el secretario general, José Niz.

Además, remarcaron que el Ejecutivo transgrede el acuerdo homologado por la Dirección Provincial del Trabajo. “Se comprometieron a convocar esta mesa en septiembre, para tratar la pauta salarial de este último trimestre, pero lo único que hacen es repetir que no tienen plata”, señaló el dirigente.

“Exigimos que nos paguen el refrigerio que tiene dos meses de atraso pero no tenemos ningún tipo de seguridad que se abone, porque señalan que tienen serias dificultades financieras. Lo más grave es que para el refrigerio solamente se realizó una reasignación de partidas de dinero presupuestado y que se pagaba mensualmente a proveedores, y ahora no pagan a proveedores pero tampoco nos pagan los que nos corresponde”, afirmó.

“Vemos cómo se liquidan retroactivos a personas “elegidas” y a “funcionarios”, pero para el compañero, al que le hacen trabajar más horas, no le pagan las bonificaciones ni la insalubridad. Esto es muy grave porque desde el 2015 están usando la plata de nuestros compañeros y no le pagan sus bonificaciones que están autorizadas por Decretos desde hace dos años”, sostuvo.

La medida se cumple con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior y garantías de guardias mínimas, con alcance a todos los trabajadores, cualquiera sea la vinculación con el sector público.

Los puntos de conflicto son:

1.- Pago total de la deuda de Refrigerio.

2.-Aumento salarial.

3.-Recategorización.

4.- Derogación del Decreto 58/16.

5.- Pago de bonificaciones adeudadas.

6.- Pase a planta del personal precarizado.

Compartir