El presidente de la Nación presenció el envío de los primeros cien vagones al puerto de Rosario e inauguró una planta de acopio en Pampa del Infierno.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajó esta mañana a Chaco, donde inauguró una planta de acopio de cereales de la aceitera AGD y recorrió obras del Belgrano Cargas en Pampa del Infierno, acompañado por el gobernador provincial, Domingo Peppo, y por los ministros Ricardo Buryaile, de Agroindustria, y Guillermo Dietrich, de Transporte.

“Le dimos especial énfasis al norte con el Plan Belgrano”, expresó Macri tras asegurar que durante el gobierno anterior “escuchamos mucho sobre la Argentina federal, pero pasó muy poco”. “Pasamos de ser uno de los tres países más aislados a integrarnos cada vez más con el mundo”, dijo, al tiempo que consideró que “los países que más crecieron en los últimos 30 años, y que redujeron la pobreza, son los que más se integraron con el mundo”.

En tanto, el presidente se refirió al avance en las obras del ferrocarril y aseguró que “ya llevamos 203 kilómetros de vías en el Belgrano y no vamos a parar hasta terminar todo a mediados de 2019”.

“Si queremos que se genere empleo y elegir dónde vivir y desarrollarse, hay que darle esa infraestructura al país que lo conecte al mundo”, consideró en relación al envío de los primeros cien vagones al puerto de Rosario que realizó hoy el Belgrano Cargas.

En ese sentido, declaró que “no tenemos que tenerle miedo a nada; podemos de igual a igual con cualquier país del mundo”. “Este es el principio de un camino. Si apostamos a la verdad, a generar empleo de calidad, vamos a salir adelante”, agregó.

Hacia la tarde, el Primer Mandatario encabezará un acto con vecinos y dirigentes locales en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

INFO CAMPO.-

Compartir