Connect with us

CHACO

Las políticas públicas del Presidente Macri permitirán a los chaqueños tener agua potable

Published

on

El Segundo Acueducto del Chaco es una obra anhelada por miles de chaqueños que al día de hoy aún no han podido tener acceso al agua potable. Por el compromiso con los más vulnerables el Estado nacional decidió aportar $2.500 millones para reanudar y finalizar la construcción de dicho acueducto, obra que beneficiara a más de 380 mil personas y con fecha cierta de inauguración. Con absoluta certeza hoy podemos decir que las políticas inclusivas del Presidente Mauricio Macri, permitirán a los chaqueños tener agua potable.

Luego de asumir el cargo de funcionaria nacional el primer pedido que le realice al Presidente, Mauricio Macri, fue la reactivación y finalización del segundo acueducto, obra que por muchos años he reclamado a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como presidente del Foro de Intendentes Radicales.

Este acueducto que dio inicio en febrero de 2011, con un plazo de ejecución de 36 meses, debería haberse inaugurado en febrero o marzo de 2014 y luego de transcurrido más de tres años de esta promesa inconclusa el Presidente Macri, en un gesto de real reparación histórica para nuestra Provincia, dispuso la inversión de los recursos suficientes para que esta obra se concluya de una vez por todas.

Indiferencia

En los Departamentos Brown e Independencia existen más de 200 mil personas que hoy consumen agua con un gran contenido de arsénico, ante una mirada indiferente de un Gobierno provincial que ni siquiera tiene un plan de contingencia para revertir esta situación y así prevenir enfermedades como el Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico (HACRE), provocada por la ingestión continua de agua con contenidos de arsénico en valores superiores a los fijados por la Organización Mundial de la Salud en 10 microgramos/litro.

Los permanentes reclamos de los pobladores de esta zona no han tenido eco por años y hoy esperan la llegada del acueducto, que le brindará una solución definitiva a tanto tiempo de sufrimiento y espera.

Sensibilidad

Un atributo a destacar del Presidente Macri es la sensibilidad para resolver los problemas de los sectores más vulnerables de nuestro país y la determinación de aportar los fondos para finalizar el Segundo Acueducto es una muestra. El Gobierno nacional ha incorporado en la agenda de preocupaciones estratégicas el acceso al 100% de los argentinos al consumo de agua potable, se está accionando en ese sentido para que millones de personas mejoren su calidad de vida.

 

Comparto plenamente con nuestro Presidente, Mauricio Macri, cuando dice: “este es el tiempo del trabajo, el de los argentinos tirando juntos para el mismo lado: el de nuestro futuro. El cambio está llegando a cada lugar de la Argentina. Estamos cambiando lo que otros decían que nunca iba a cambiar”.

(*) Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CHACO

Autorizaron un evento de algodón resistente a “lagarta rosada”

Published

on

By

Las autoridades de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía autorizaron hoy la comercialización del algodón SYN-IR1Ø2-7 desarrollado por Syngenta.

El evento, con la expresión de la proteína Vip3Aa19, ofrece protección contra distintos insectos lepidópteros, incluyendo la “lagarta rosada” (Pectinophora gossypiella), de especial interés para la cadena productiva algodonera.

“Esta resolución responde a un pedido de la Mesa de Algodón que había solicitado ya el año pasado que se incorporaran tecnologías para controlar este tipo de plagas”, indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por medio de un comunicado.

La solicitud de autorización había sido presentada por la filial argentina de Syngenta en abril de 2014. El evento ya fue aprobado para siembra en EE.UU. (2005) y Australia (2018).

Fuente: Edición Rural


Continue Reading

CHACO

Peppo recibirá al gobernador electo Jorge Capitanich

Published

on

By

Este lunes, a las 9, el actual mandatario Domingo Peppo recibirá al gobernador reelecto Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, tras la victoria contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, donde consiguió el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas, otorgándole así la tercera gobernación del Chaco, tras el período 2007-2015.

Continue Reading

CHACO

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite