En un encuentro chato, donde las situaciones llegaron esporadicamente, Juventud de Charata derrotó al Deportivo Alianza 1 a 0 y se quedó con el invicto que el “tricolor” ostentaba de local. Fernando Cejas, a seis minutos para el final, le dio el triunfo al “bicho colorado” por la undécima fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte Zona “A”.

Fue una tarde para el olvido de Alianza, que recién se acordó de jugar en el último cuarto de hora. Durante buena parte del partido fue superado claramente por un rival que mostró mayor solidez y acople en sus distintas líneas, y que encontró el merecido triunfo en el epílogo del encuentro disputado en el barrio Las Flores.

El conjunto de “Panchi” Leiva empezó incómodo, sin entrar en el partido, y por eso no sorprendió que las primeras chances fueran de la visita. Carlos González avisó al minuto con un remate que Caro mandó al córner; y después el mismo centrodelantero le ganó a Reynoso en el área y sacó un cabezazo que terminó desviado.

Los desacoples comenzaron a ser cada vez más pronunciados y recién a los 26’ hubo un tibio intento del local con una tijera de Manuel Sáez que se fue alta; pero la opción de mayor peligro la tuvo Gian Franco Alegre con un tiro libre que se metía en el ángulo y que Matías Páez envió al tiro de esquina. Allí recién empezó a despertar Alianza, que pasada la media hora de juego tuvo un cabezazo de Sáez que dio en el poste y salió.

En el segundo tiempo, Palavecino hizo ingresar a Facundo Suárez por Exner y tuvo mayor peso ofensivo. En su primera intervención, exigió con un cabezazo al “Bocha” Caro a los 4’, y luego fue Braian Barrio quien obligó al golero a extremar recursos para contener un fuerte disparo.

La respuesta aliancista llegó a los 21’ mediante Norberto Jara, quien enganchó un balón para su pierna más hábil y, con todo el arco a su disposición, sacó un derechazo bajo e increíblemente desviado que se fue a escasos centímetros del palo derecho.

Por doble amonestación, a la media hora de juego se fue expulsado Adán Reynoso en Alianza, y a los 36’ corrió la misma suerte Carlos Arce en Juventud, pero con roja directa tras una falta sin pelota sobre Alegre. Y cuando las acciones parecían emparejarse, a los 39’ Fernando Cejas le ganó a su marca y sacó un derechazo cruzado que picó y se metió ante un arquero sorprendido.

A los locales se le escapaba un punto y ahí despertaron. Se fueron con pocas ideas pero con muchas ganas en pos del empate que nunca llegó. Porque Manu Sáez cabeceó desviado a los 42’, a Miguel González le impidió el gol Páez a los 45’, y en el tercer minuto adicionado también el ex guardameta de Alianza impidió la paridad tras un remate de Acuña.

  Síntesis

-Deportivo Alianza 0: Miguel Caro; Miguel González, Gian Franco Alegre, Diego Leguizamón (30’ Leonardo Minor) y Adán Reynoso; Manuel Díaz, Franco Acuña, David Anríquez (14’ ST Jorge Leiva) y Andrés Sosa; Manuel Sáez y Norberto Jara (24’ ST Rodrigo Ferreyra). D.T.: Francisco Leiva.

-Juventud Unida 1: Matías Páez; Cristian Alderete (ST Nicolás Ramos), Cristian Toledo, Eriberto Seifi y Jorge Castillo; Carlos Arce, Santiago Paniagua, Braian Barrio y Leandro Exner (ST Facundo Suárez); Fernando Cejas y Carlos González (41’ ST Néstor Lobos). D.T.: Oscar Palavecino.

-Gol: 39’ ST Fernando Cejas (JU)

-Incidencias: Expulsados 30’ ST Adán Reynoso (DA); 39’ Carlos Arce (JU)

-Árbitro: Iván Bilcich (regular)

-Asistentes: Eduardo Romero y Daniel Godoy (todos de la Liga Regional)

-Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)

FUENTE: ECO DEPORTIVO.-

Compartir