El presidente Mauricio Macri destacó hoy, en una visita que realizó a San Luis, que desde fines de 2016 a junio de este año se haya logrado “rescatar de la pobreza a 600.000 argentinos” y subrayó la necesidad de ‘redoblar‘ ese camino “con esfuerzo y compromiso”.

“Hemos logrado rescatar de la pobreza a 600.000 argentinos y esto se tiene que redoblar con esfuerzo y compromiso”, sostuvo el mandatario en la ciudad de La Punta, ubicada a 20 kilómetros de la capital de la provincia, donde encabezó un acto en apoyo a los candidatos del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, de cara a los comicios del 22 de octubre próximo. Allí, junto al diputado y primer candidato a senador nacional Claudio Poggi, el Presidente afirmó que “hoy se empieza a mover el empleo, baja la inflación y se comienza a reducir la pobreza”, y valoró el hecho de que se haya “recuperad”‘ el Indec y que, actualmente, con sus estadísticas, el organismo diga “la verdad”.

Según datos difundidos ayer por el Indec de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la pobreza disminuyó en 1,7 puntos, al pasar del 30,3 por ciento registrado en el segundo semestre del año pasado al 28,6 por ciento en el primer semestre de este año, lo que implicó la salida de la pobreza de 636.348 argentinos. Macri llegó al aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda de la capital puntana a bordo del Tango 04, para dirigirse luego a la ciudad de La Punta. El mandatario fue recibido por Poggi y otros dirigentes del frente opositor Avanzar y Cambiemos por San Luis, rodeado de un dispositivo de seguridad integrado por efectivos de fuerzas federales de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Provincial. En el polideportivo Manuel García Ferré, en un discurso de unos cinco minutos, el presidente Macri llamó a “redoblar el esfuerzo” rumbo a las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo.

 

DIARIO DE CUYO.-

Compartir