La ministra de Salud fue convocada por la Comisión de Salud de la Legislatura.

La decisión se tomó en el ámbito de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud, donde luego de escuchar los reclamos de los gremios UPCP y A.P.T.A.S.CH., los diputados definieron citar para la reunión del martes 24 de octubre a las 10 hs a la Ministra Mariel Crespo, titular de la cartera de salud.

El objetivo es analizar distintos puntos que van desde infraestructura, situación laboral, ley de carrera sanitaria, entre otros.

La comisión se desarrolló en la mañana de este martes y estuvo presidida por la diputada Mariana Salóm, acompañada de sus pares, Celeste Segovia, Beatriz Bogado, Héctor Vega, Luis El Halli Obeid, Irene Dumrauf, Hugo Sager y German Perelli quienes además dieron despacho a dos proyectos de ley que serán tratados en la sesión de mañana miércoles.

En primer lugar recibieron a representantes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (A.P.T.A.S.CH) quienes transmitieron a los diputados en primer lugar la necesidad de que “se reglamente la ley de carrera sanitaria” y plantearon “que dicha norma no reconoce algunos títulos técnicos para carreras de tres años”.

Además remarcaron otras necesidades del sector: recategorizaciones por concurso, pago de bonificaciones adeudadas, precarización de trabajadores del servicio de neonatología, obra social para los profesionales del “Programa experto”, etc.

Luego, escucharon a miembros del Sindicato U.P.C.P., encabezados por José Niz, quienes relataron las necesidades de los hospitales de toda la provincia, en lo que respecta a la infraestructura, insumos, personal, como así también hicieron referencia a un proyecto presentado para que se pueda llevar adelante atención domiciliaria de los pacientes debido a la poca disponibilidad de camas en el Hospital Perrando.

DATA CHACO.-

Compartir