El fin de semana el Gobierno del Chaco dedicó una página en todos los diarios al resumen de un año y nueve meses de gestión en materia de defensa civil. Y enunció la adquisición de 10 cisternas de pie y 10 sobre tráilers, todas de 10 mil litros, 10 motobombas con manga, 42 electrobombas, 4 grupos electrógenos de 460 kv sobre tráilers, y 4 lanchas con capacidad para entre 10 y 15 personas.

Pero, quizás en el apuro, no hizo mención alguna al hecho de que esos bienes fueron adquiridos por el Gobierno nacional. Al menos es lo que oportunamente informó el propio Gobierno provincial al celebrar a través de su sitio oficial el envío de estos equipos, información que fue replicada por todos los medios de comunicación.

El gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich recibieron el 31 de octubre de 2016 equipamiento destinado a la asistencia de emergencias climáticas y siniestros, de parte de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje integral de Emergencias y Catástrofes dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Entonces fueron 8 cisternas de pie y otras 8 con tráiler, todas con capacidad de 10 mil litros, y 4 grupos electrógenos de 460 kilowatts sobre tráilers. Y en ese momento se dijo que restaba el envío de 41 electrobombas de distintos tamaños, 10 bombas de tipo arrocera y 4 embarcaciones para atender a la gente en caso de asilamiento. Todo esto, con una inversión de 29.953.837 pesos.

El Gobernador recordó que esa era la respuesta de la Nación al pedido que le hiciera a principio de ese año al jefe de Gabinete Marcos Peña cuando visitó la provincia durante la inundación por la creciente del Paraná.

El resto de la promesa se cumplió el 22 de diciembre de 2016. Esa vez fue el vicegobernador el encargado de firmar el remito. Y durante el acto por el aniversario de la Isla del Cerrito y el lanzamiento del Torneo de Internacional de Pesca del Dorado, el Gobernador dijo que ya había llegado y se estaba configurando la lancha que había quedado pendiente.

El aviso lleva la firma del Gobierno del Pueblo del Chaco, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, y de la Subsecretaría de Gobierno, Justicia y Defensa Civil.

“Así no”, diría Mirtha.

FUENTE: HDP NOTICIAS.-

Compartir