Alianza perdió de local 1 a 0 con Libertad de Formosa por el Federal B

266

A pesar de haber tenido un gran despliegue, mucha actitud, y múltiples situaciones de riesgo, Alianza volvió a quedarse sin nada al caer de local frente a Libertad de Formosa por 1 a 0 por la 13ª fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte, Zona “A”. Diego Recalde, apenas iniciado el complemento, fue el autor de la única conquista.

El “tricolor” extendió a seis su racha negativa, lapso en el que solo pudo sumar un punto. Frente al conjunto del barrio Eva Perón de Formosa era la chance que esperaba de recuperación, porque el rival también llegaba golpeado y con gran equiparación de fuerzas entre ambos.

Pero fue un partido increíble, difícil a la hora de analizar. Pero en el fútbol han sobradas muestras de partidos de este tipo, donde alguien que se conformaba con un punto, que no merecía nada, terminó quedándose con todo. Porque una sola jugada de peligro le bastó para ganar.

En el primer tiempo lo tuvo Recalde pero Gian Franco Alegre le trabó el remate en gran reacción a los 24’; y de ahí en más el arquero formoseño fue agigantando su figura con una tapada a un cabezazo bajo de Diego Leguizamón, y un tiro libre que se metía junto a un palo de Manuel Sáez en los dos en los minutos finales.

Al minuto del complemento nuevamente el golero visitante achicó rápido para contenerle el remate a Norberto Jara, y enseguida elevó por sobre el travesaño un zurdazo de media vuelta de “Manu” Sáez. Y como contrapartida, una jugada que parecía intrascendente tuvo un disparo que Diego Recalde desvió en el camino, para que el balón cambie de trayectoria y descoloque al “Bocha” Caro.

Era el 1 a 0. Demasiado premio para un equipo que llegó una sola vez con chances ciertas de gol y convirtió. Pero en el fútbol mandan los goles. Un tiro libre en el palo de Rodrigo Gómez a los 10’, en otro momento ingresaba pero esta vez se fue hacia el costado. Señal de que la noche no sería de festejos.

En tiempo cumplido, nuevamente Sáez sacó un fuerte zurdazo bajo que encontró a Mauro Recalde, una vez más, respondiendo de gran manera; y tras cartón otro disparo de media distancia de Franco Acuña que terminó apenas alto. En el adicionado, Diego Leguizamón y Nelson López tuvieron un fuerte golpe de cabezas, en el que el local se llevó la peor parte.

A pesar de haber perdido el conocimiento, al cabo de unos minutos de interrupción y del ingreso de la ambulancia el “Cuervi” Leguizamón tuvo la chance del triunfo, aunque la volea de derecha cruzada se fue muy arriba. El pitazo final de Enrique Méndez cerró una noche para el olvido en Alianza desde el punto de vista del resultado, pero esperanzadora por la buena respuesta.

  Síntesis

-Deportivo Alianza 0: Miguel Caro; Rodrigo Ferreyra, Gian Franco Alegre, Diego Leguizamón y Adán Reynoso (14’ ST Miguel González); Rodrigo Gómez, Manuel Díaz, Franco Acuña y Andrés Sosa; Manuel Sáez (14’ ST David Anríquez) y Norberto Jara (42’ ST Eber Minor). D.T.: Francisco Leiva.

-Libertad 1: Mauro Recalde; Claudio Martínez, Néstor Martínez, Nelson López, Daniel Brítez (22’ ST Edgardo Bordón); Miguel Ortellado, Germán Paniagua, Diego Recalde y Raúl Reinoso; Elías Landa (ST Jesús Rodas) y Néstor Colman (42’ ST Carlos Aquino). D.T.: Isidro Gómez Rodas.

-Gol: 5’ ST Diego Recalde (L)

-Árbitro: Enrique Méndez (regular)

-Asistentes: Néstor Silva y Jorge Mansilla (Liga del Norte)

-Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)

FUENTE: ECO DEPORTIVO

Compartir