Polémico debut de Sánchez en el oficialismo: No sé si Capitanich apoya al Frente Chaco Merece Más

231

El dirigente massista José Sánchez negó haberse incorporado al oficialismo. Dijo que sólo bajó la lista del Frente Renovador, que apoyará a los candidatos de Peppo y jurará como funcionario. Nada más.

El abogado massista José Sánchez desmintió haberse incorporado al Frente Chaco Merece Más. Y aclaró que lo único que hizo fue bajar a sus candidatos de las elecciones del próximo 22 de octubre, respaldar a los candidatos del Frente Chaco Merece más y acordar su incorporación como funcionario al gobierno de Domingo Peppo. Pero que “de ninguna manera” se incorporó al Frente Chaco Merece Más.

Para Sánchez, según dijo en Radio Provincia del Chaco, eso no implica ningún pacto con el oficialismo, y en esa confusión, interpretó que el Frente Chaco Merece Más es un partido, no una alianza electoral.

El dirigente, que además es presidente de la Convención Nacional del Frente Renovador, admitió que no habló específicamente del tema con Sergio Massa, el líder partidario, pero que sí lo hizo con “el armador nacional” y “otros dirigentes que son amigos de Massa”.

No obstante, celebró haber avanzado en la última semana en conversaciones con el Gobernador, y le agradeció su “apertura”, y la promesa de incorporar funcionarios provenientes del Frente Renovador. “Vamos a aportar nuestros mejores hombres y mujeres al Gobierno”, prometió.

Le plantearon a Sánchez las versiones que señalan a Sergio Massa más cerca del Gobierno nacional que del Partido Justicialista, mientras al gobernador Peppo algunos sectores lo acusan de estar más cerca de Macri que de Cristina. Y le preguntaron si este esquema de “relaciones” terminó siendo un puente que lo llevó a respaldar al Frente Chaco Merece Más.

“Nosotros no estamos más cerca de Macri, Massa es un gran opositor”, desmintió taxativamente Sánchez, y agregó que “el gobernador Peppo está más cerca de Massa que del resto”. Así negó que Peppo tuvieran alguna proximidad con Macri, y atribuyó es mirada a la relación que está obligado a entablar con el Presidente desde su rol de gobernador: “Yo haría lo mismo”, dijo, hipotéticamente.

Pero, ampliando su percepción, no vio a Peppo tan cerca del kirchnerismo. “Es evidente que los kirchneristas quieren otro partido, que está por afuera del frente”, dijo en alusión a Unidad Ciudadana, la propuesta de la ex presidente Cristina Fernández.

En ese punto, le recordaron que el intendente de Resistencia y dos veces gobernador: Jorge Capitanich, es descripto por todos como un kirchnerista nítico, y que no sólo respalda al Frente Chaco Merece Más sino que fue su fundador.

Sánchez, como venía, salió del carril y opinó: “Una cosa es que haya sido el creador y otra que lo apoye. Pero esa es harina de otro costal…”, dijo. Y ante el asombro de la mesa que le requirió más especificidad, agregó: “No sé si lo está apoyando actualmente, no conozco esa interna y no sería serio opinar de un frente al que no pertenezco y sólo me he sumado en función de gobierno”.

HDP NOTICIAS.-

Compartir