33.193.686 personas están habilitadas para votar el domingo

285

De acuerdo con el padrón electoral definitivo, 33.193.686 personas están habilitadas para votar en las elecciones legislativas que se celebrarán el 22 de octubre. Se trata de un incremento del 3,18% en la cantidad de electores con respecto a las elecciones Presidenciales celebradas en 2015.

Están exceptuados del deber de votar los ciudadanos a partir de los 71 años de edad y los jóvenes de 16 y 17 años.

También están justificados los jueces y sus auxiliares que por disposición del Código Electoral deben asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial.

Aquellos electores que el día de la elección se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde deban votar y den cuenta del alejamiento, deben presentarse en el día de la elección a la autoridad policial más cercana, la que extenderá una certificación escrita.

Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto, también poseen una argumentación. Los certificados deberán ser emitidos por los médicos del servicio de sanidad nacional y en su defecto, por médicos oficiales, provinciales o municipales, y en defecto de estos por médicos particulares.

Además, se encuentran exceptuados el personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que le impidan asistir al comicio.

DATA CHACO.-

Compartir