Peppo reconoció el triunfo de Cambiemos y lamentó la fuga de votos kirchneristas

366

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, dijo que Cambiemos “ha hecho una buena elección”. Y admitió que el Frente Chaco Merece Más no pudo contener a los votantes identificados con Cristina Fernández que se volcaron a Unidad Ciudadana.

El mandatario chaqueño consideró que Cambiemos “ha hecho una buena elección, creo que eso amerita reconocer que es parte de una política nacional que evidentemente tuvo su efecto en el Chaco”. Con respecto a la performance del Frente Chaco Merece Más, Peppo admitió que el oficialismo “no pudo contener un espacio importante que le generó una fuga importante de votos”. “Al tener un partido que estaba identificado plenamente con Cristina Fernández, la gente quería votarla a Cristina, porque tenía agradecimientos a ella. Y ese voto, a partir de una gran publicidad nacional, lo expresó por ahí”, reflexionó.

“Fue una fuga relativamente importante, en el interior son cerca de 40 mil votos que hemos perdido con Unidad”, sostuvo.

El gobernador del Chaco defendió su decisión de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, y recordó que su gestión al frente de la Gobernación fue plebiscitada. En tanto, en relación a los resultados de este domingo, consideró que “la gran fuerza mediática que tienen las políticas nacionales hacen su efecto naturalmente”.

Asimismo, sostuvo que “las conclusiones quedarán para mañana, pero como Gobierno, seguiremos trabajando con los mismos argumentos con los que fuimos elegidos en 2015, por cada uno de los chaqueños y en pos de las oportunidades para todos”. Así recordó que en las elecciones a diputados provinciales se plebiscitó la gestión de gobierno provincial, en donde se obtuvo un “reconocimiento amplio, con una gran diferencia a favor del FCHMM”.

Peppo felicitó a los nuevos diputados nacionales y bregó porque trabajen por la defensa del federalismo. “Viene un tiempo de mucho diálogo y de defensa con firmeza. Espero que quienes serán diputados por nuestra provincia tengan el criterio de defender los intereses del Chaco, porque eso es fundamental para cumplir con los objetivos que tenemos para provincia, y para la necesidad de generar un país más igual”.

Pértile: “Vamos a defender al pueblo del Chaco”

La diputada electa Elda Pértile, destacó el proceso eleccionario y ratificó lo dicho durante la campaña electoral. “El Frente Chaco Merece Más ha asumido un compromiso a lo largo de la campaña, y ese compromiso está ratificado. Vamos a trabajar y a defender al pueblo del Chaco, vamos a llevar la voz y la decisión de los chaqueños, y seremos un Estado presente junto a nuestro pueblo”.

Además agradeció a toda la militancia de las más de 20 expresiones políticas que integran el FCHMM, que “acompañó con gran sacrificio y esfuerzo”.

CHACO DIA POR DIA.-

Compartir