Connect with us

CAMPO LARGO

Fuerte accidente de tránsito en la esquina de la escuela especial 48

Published

on

El accidente se produjo anoche cerca de las 22 horas en las esquina de Necochea y Juan Manuel de Rosas. El mismo fue entre dos motocicletas de 110cc conducidas por 2 jóvenes uno de 22 años y otro de 16.

imagen html de ejemplo

Los protagonistas del lamentable accidente habrían sufrido fracturas y politraumatismos.

CAMPO LARGO

Días atrás un hombre quedó detenido por violencia de género

Published

on

By

Un hombre fue detenido hace unos días en Campo Largo luego de que su pareja lo denunciara el día lunes por lesiones en contexto de violencia de género.

Se trata de A.D.M. quien hace pocos meses había recuperado su libertad por haber participado de un violento robo ocurrido en La Montenegrina. Por ese hecho estuvo detenido varios meses.

imagen html de ejemplo

El fiscal Soto, en el marco de la pandemia, le otorgó la libertad a este peligroso delincuente tras el pago de una fianza de 100 mil pesos.

Tras la denuncia de su pareja, ADM fue nuevamente detenido.

Continue Reading

CAMPO LARGO

Resultado negativo del hisopado realizado a una mujer fallecida de Campo Largo

Published

on

By

Se trata de una mujer que estaba internada en un sanatorio de Sáenz Peña por problemas respiratorios y falleció la semana pasada.

imagen html de ejemplo

Le realizaron el hisopado y se conoció que dio negativo.

De esta manera se aclara la situación ante publicaciones que circulaban por WhatsApp.

Continue Reading

CAMPO LARGO

Mediante una resolución el municipio estableció el nuevo protocolo para Campo Largo hasta el 24 de julio

Published

on

By

Mediante la Resolución 343/20 El municipio de Campo Largo estableció las nuevas normas para enfrentar hasta el 24 de julio la pandemia del COVID-19.

En el escrito menciona la adhesión al Decreto Provincial N°° 756/20 y prorroguese el aislamiento social, preventivo.

A continuación la resolución:

VISTO.

El Decreto provincial N° 756/20 dictado por el Gobernador de la Provincia del Chaco; Y

CONSIDERANDO.

Que mediante el dictado del El Decreto provincial N° 756/20 se ratifica y prorroga el asilamiento social, preventivo y obligatorio y medidas dispuestas por Decreto No 732/20

Que también el Decreto refiere que las restricciones y habilitaciones dispuestas en el mismo y las que se encuentran vigentes por norma complementaria podrán ser objeto de modificación de acuerdo a indicadores sanitarios y seguridad pública, tasa de duplicación de días, entre otros;

Que las medidas adoptadas desde el ámbito municipal han permitido, hasta el momento, mitigar la expansión de COVID-19 en nuestra ciudad más allá de observar con preocupación la dificultad por la que están atravesado distintos municipios de nuestra provincia en su lucha contra la pandemia;

Que las medidas que deben adoptase para la ciudad deben definirse con razonabilidad, dictadas con el único objeto de garantizar la salud e integridad de las personas y deben adecuarse a la situación epidemiológica pudiendo modificarse o suspenderse cuando las condiciones sanitarias así la requieran;

Que atento la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciada, corresponde, con el fin de resguardar la tutela de los derechos y garantías de los interesados, prorrogar la suspensión del curso de los plazos dentro de los procedimientos administrativos desde el primero de julio y hasta el veinticuatro de julio de 2020;

Que a los fines legales que pudieran corresponder se dicta la presente normativa;

POR ELLO

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPO LARGO

RESULEVE

ARTICULO 1: ADHERIR al Decreto Provincial N°° 756/20 y prorroguese el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de julio del corriente año.

ARTICULO 2: PRORROGAR la suspensión del curso de los plazos dentro de los procedimientos administrativos desde el primero de julio y hasta el veinticuatro de julio de 2020;

ARTICULO 3: ESTABLCER el siguiente protocolo en resguardo de la salud de la población que puede modificarse o suspenderse cuando las condiciones sanitarias así la requieran:

Protocolo desde el 1 de Julio al 24 de Julio para la Municipalidad de Campo Largo

.-Se prorrogan los términos administrativos para todo el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad de Campo Largo hasta el 24 de Julio de 2020.

.-Podrán acceder a la ciudad los camiones de transporte que compran ladrillos y que cuenten con el permiso de transito provincial. El chofer exhibirá el permiso, deberá tener barbijo, alcohol en gel, dejar constancia al lugar que se dirige, dejar un número telefónico y será acompañado hasta el domicilio donde realizara la carga por un agente del área de transito municipal. Finalizada la carga se dejara constancia de su salida de la localidad.

.-Podrán acceder a la ciudad los transportes de harina, cemento, cal, arena, garrafas que cuenten con el permiso de transito provincial. El chofer exhibirá el permiso de transito provincial, deberá tener barbijo, alcohol en gel, dejar constancia al lugar que se dirige, dejar un número telefónico y será acompañado hasta el domicilio donde realizara la carga por un agente del área de transito municipal. Finalizada la carga se dejara constancia de su salida de la localidad.

imagen html de ejemplo

.-Podrán acceder a la ciudad los vehículos térmicos que introducen carne vacuna, porcina, chacinados.- El chofer exhibirá el permiso, deberá tener barbijo, alcohol en gel, dejar constancia al lugar que se dirige, dejar un número telefónico y será acompañado hasta el domicilio donde realizara la carga por un agente del área de Industria y comercio. Finalizada la carga se dejara constancia de su salida de la localidad.

.-Rige la prohibición del ingreso a la ciudad de cualquier vehículo que no justifiquen, con el último permiso de circulación emitido por el gobierno provincial, la necesidad de su ingreso.- En caso de contar con el permiso se debe acreditar lugar a donde se dirige y dejar un teléfono de referencia.

.-Queda absolutamente prohibido el ingreso a la localidad de vehículos que vengan de la llamada crítica de la provincia, incluido Presidencia Roque Sáenz Peña, Los Frentones, Tres Isletas, El Sauzalito.

.- Queda prohibido el acceso de vehículos provenientes de otras provincias que no tengan la autorización expresa para ingresar a la ciudad.

.-Solo ingresan y egresan los vehículos de las personas que tengan domicilios en Campo Largo. Para el egreso se debe acreditar motivo de la salida y lugar donde se dirigen.

:- Con las salvedades previstas en el presente protocolo para algunos transportes, Hasta el 24 de Julio del corriente año no se admite el ingreso de proveedores, los mismos deberán realizar la transferencia de cargas en la zona establecida en el acceso a la ciudad.

.-Queda suspendido hasta el 24 de julio la salida de remises de la localidad a excepción que acrediten motivos médicos de de traslados que ameriten otorgar la autorización de salida.

.-Los servicios de profesionales, y los comercios mantienen el horario de apertura de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, a excepción de aquellos comercios de comidas que cuenten con servicio de delivey o retiro de comidas quienes podrán extender el horario de atención hasta las 23 horas.

.-Solo los maxi Kioscos inscriptos en la categoría primera de comercios estarán abiertos hasta las 22 horas

.-Se mantiene la prohibición de los servicios de culto, de espectáculos deportivos, de reuniones familiares, de gimnasios, de juego de futbol, básquetbol, de todo deporte grupal e individual y toda actividad que signifique aglomeración de personas.-:

.-Es obligatorio el uso de barbijo para quienes estén atendiendo los comercios y para quienes accedan a los mismos. Las personas deben mantener una distancia de dos metros entre sí para el acceso a los comercios.- La violación a esta medida será motivo de multa por el municipio para el comerciante que no hiciera cumplir estas reglas.

.-El municipio continuara prestando los servicios esenciales en el horario de 7,00 a 12,00 horas y existe una guardia administrativa en las áreas de recaudación, contaduría y tesorería que funcionan de 8,00 a 12,00 horas.

.-Se solicita a la ciudadanía EXTREMAR las medidas de cuidado y circular por la ciudad, el área de Transito requeriría documentación para transitar. TRANSITAR POR LA CIUDAD SOLO EN CASO DE NECESIDAD ya que se mantiene la vigencia del aislamiento social obligatorio.

-Se mantiene la alarma sanitaria a partir de las 21 horas con la prohibición de transitar por las calles sin el permiso correspondiente.

ARTICULO 4: FIJAR la presente en el transparente municipal para su conocimiento, comunicar en los distintos medios radiales locales.

ARTICULO 5: DESE al registro de Resoluciones municipales, comuníquese regístrese, publíquese y cumplido archívese..

Campo Largo, 30 de Junio de 2020.

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!