Connect with us

CHACO

Carim Peche: «En este nuevo país las obras empiezan y terminan»

Published

on

El Presidente del Interbloque de Diputados de Cambiemos, Carim Peche, junto a intendentes, concejales, diputados  y delegados de organismos nacionales, acompañó al Presidente Mauricio Macri en su visita a Resistencia, oportunidad en la que recorrieron la planta de tratamiento de efluentes cloacales que demanda una inversión que supera los $572 millones y es solventada en su totalidad por el Gobierno Nacional en el marco de las obras hídricas contempladas en el Plan Belgrano.

En declaraciones a la prensa, Peche  expresó su satisfacción “Está directamente relacionada con la salud y la calidad de vida de miles de chaqueños,  era una obra que, como tantas otras del país, estaba paralizada, ya todos sabemos porque, hemos visto lo que pasó con el dinero destinado a obra pública en Argentina, actualmente los líquidos tóxicos son vertidos en lagunas de oxidación a cielo abierto contaminando napas y provocando enfermedades respiratorias, gastrointestinales o en la piel y finalmente son vertidos en el río Paraná sin tratamiento”

“Es una obra sin precedentes en el país, única, con tecnología de última generación realizada en el marco de las obras hídricas del Plan Belgrano de reparación histórica para el norte argentino que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2018,  y que se suma a otras obras de cloacas y de abastecimiento de agua potable en la provincia que está llevando adelante el Gobierno Nacional”

“El cambio está en marcha y se lo puede ver,  en esta nueva argentina en la que hemos elegido vivir miles de ciudadanos, las obras que empiezan se terminan, el dinero de la gente vuelve a la gente, un cambio que recién empieza, estamos reconstruyendo un país devastado por el relato,  la corrupción y la mentira, falta muchísimo por hacer, pero el camino de la esperanza esta trazado y lo estamos recorriendo todos juntos”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CHACO

Mensaje de Peppo a funcionarios que no apoyaron su postura en el PJ: “Es una contradicción y genera desconfianza”

Published

on

By

La guerra en el peronismo chaqueño amenaza con cobrarse sus primeras bajas. Es que el gobernador, Domingo Peppo, reconoció este viernes que no le cayó nada bien que funcionarios de su gobierno (en su carácter de consejeros del PJ) hayan votado en contra de que se realicen las internas partidarias, moción que él impulsó como presidente del justicialismo. Y además, sugirió que podrían haber cambios en esas áreas por considerar que hay “falta de confianza” tras ese voto en contra.

Continue Reading

CHACO

El NEA, con la inflación más baja del país

Published

on

By

En mayo, el IPC subió 2,8% en la región, mientras que a nivel nacional aumentó 3,1%.

La inflación de mayo en el NEA fue del 2,8 por ciento, bastante por debajo de la media nacional, que fue del 3,1%, según los datos difundidos este jueves por el Indec.

Así, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, se posicionó como la de menor índice inflacionario del país.

Según el informe del Indec, el índice de precios al consumidor (IPC) acumula en el NEA una suba del 20,9 por ciento, mientras que a nivel país, el aumento en los primeros cinco meses del 2019 es del 19,2%.

Asimismo, la inflación de los últimos doce meses fue del 59,3% en el NEA, mientras que la medición nacional arrojó un 57,3%.

La suba de precios de mayo en la región NEA estuvo sostenida por los aumentos en salud, combustibles, energía eléctrica, prendas de vestir, y alimentos.

El rubro que más aumentó en mayo en el NEA, fue “salud”, con el 5%; “Vivienda, agua, luz, gas y otros combustibles”, con el 4,8%; “Prendas de vestir y calzado” (3%), y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (2,8%).

La inflación, región por región

La región con mayor inflación en mayo fue el NOA, con el 3,9%, seguida por la Patagonia (3,4%), Gran Buenos Aires y la Pampeana (3%), y Cuyo (2,9%).

Continue Reading

CHACO

Frente de Todos: el kirchnerismo le copió la marca a Rozas

Published

on

By

Sobre la hora del cierre de alianzas para las próximas elecciones presidenciales, finalmente Sergio Massa se sumó con el Frente Renovador a Partido Justicialista y Unidad Ciudadana y sellaron el “Frente de Todos”.

Las denominaciones de los nuevos partidos políticos y frentes electorales giran en torno a los mismos conceptos: unidad, amplitud, inclusión, se repiten combinando apenas un puñado de palabras.

Pero el “Frente de Todos” no es nuevo para los chaqueños. Esa fue la marca utilizada por Ángel Rozas en 1995, que reunió a varios partidos y organizaciones políticas en las elecciones que llevaron al radicalismo a gobernar la Provincia por primera vez.

Aquel Frente de Todos fue adaptado como Alianza Frente de Todos para integrarse a la Alianza conformada por la UCR y el Frepaso de Chacho Álvarez, entre otros.

Seguramente el Frente Grande, veterano de aquel Frente de Todos, aportará su experiencia en este Frente de Todos.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite