Connect with us

CAMPO LARGO

Celebración por el Día de la Virgen María

Published

on

En Campo Largo se realizará la procesión a las 19 horas en el barrio Caaucupé en el predio de Sameep, luego habrá misa y bautismo a las 20 horas.

Es la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. La Iglesia Católica contempla la posición de la Virgen como madre de Cristo, afirmando que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre del pecado original, transmitidos a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva.

Jesús, el Mesías, fue concebido por el Espíritu Santo, y la Virgen María, su madre, permaneció virgen antes, durante y después de su nacimiento. La madre de Jesús, es también madre de Dios.

La expresión «llena eres de gracia» (Gratia Plena) que está en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, celebra este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

El Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el papa Pío IX, por la bulaIneffabilis Deus, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande del mundo, la basílica de San Pedro en Roma (Italia) y anunció: «Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.

Momentos de honda emoción se vivieron cuando sonaron 300 campanas de las torres de Roma y se echaron a volar miles de palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción.

Dios elige a María, la preserva del pecado original, y la prepara para convertirla en la madre de su hijo. Es Él quien puso a la muchacha por encima de todas las demás criaturas, y la hizo más humilde y la más servidora. La Inmaculada es como el signo de la fidelidad de Dios, que no se rinde por el pecado del hombre.

Por esta razón la Iglesia contempla con gratitud y con asombro las maravillas hechas por la Virgen María.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAMPO LARGO

VIDEO | Niños de Campo Largo prometieron lealtad a la bandera

Published

on

By

En el acto realizado el 20 de junio en conmemoración por el aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano los niños prometieron lealtad a la Bandera.

Continue Reading

CAMPO LARGO

Recuperan bicicleta robada en Campo Largo

Published

on

By

El bien se encontraba en poder de un joven de 19 años. El rodado ya fue entregado a su verdadero propietario.

Anoche, personal policial de la Comisaría de campo Largo secuestró una bicicleta, en calle Yapeyú y Pueyrredón, que habría sido sustraída de un domicilio, en horas de la mañana. La Mountain Bike, fue deuelta a su dueño.

Inmediatamente, los agentes recabaron información para logar recuperar la bicicleta. Al circular por calle Yapeyú, observaron a un joven a bordo de un rodado con similares característica a la denunciada.

Seguidamente, lo interceptaron para verificar la mountai bike. El joven que conducía el rodado manifestó que lo habría adquirido por un amigo. En tal sentido, procedieron al secuestro de la bicicleta, rodado 29. Luego, el joven junto al bien incautado, fue llevado a la unidad.

Consultando con el Fiscal N°4 de Sáenz Peña, dispuesto que se realice la entrega del rodado recuperado a su propietario, previa acreditación.   

Continue Reading

CAMPO LARGO

VIDEO | Rubén Darío Pérez 27 años de radio y nuevamente nominado al premio Candela

Published

on

By

El comunicador de Campo Largo cumplió 27 años de radio el 6 de junio. Trabajó en distintas radios de Campo Largo y en otras provincias.

Los Premios Candela son el reconocimiento a radios, artistas, productores, locutores, animadores, por la labor desarrollada durante el año en cada una de sus especialidades.

En tanto Rubén Darío Pérez ya ha conseguido varios premios de esta organización y también el Candela de Oro.

Continue Reading

PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite