Connect with us

CAMPO LARGO

Celebración por el Día de la Virgen María

Published

on

En Campo Largo se realizará la procesión a las 19 horas en el barrio Caaucupé en el predio de Sameep, luego habrá misa y bautismo a las 20 horas.

Es la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. La Iglesia Católica contempla la posición de la Virgen como madre de Cristo, afirmando que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre del pecado original, transmitidos a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva.

Jesús, el Mesías, fue concebido por el Espíritu Santo, y la Virgen María, su madre, permaneció virgen antes, durante y después de su nacimiento. La madre de Jesús, es también madre de Dios.

La expresión “llena eres de gracia” (Gratia Plena) que está en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, celebra este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

El Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el papa Pío IX, por la bulaIneffabilis Deus, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande del mundo, la basílica de San Pedro en Roma (Italia) y anunció: “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.

Momentos de honda emoción se vivieron cuando sonaron 300 campanas de las torres de Roma y se echaron a volar miles de palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción.

Dios elige a María, la preserva del pecado original, y la prepara para convertirla en la madre de su hijo. Es Él quien puso a la muchacha por encima de todas las demás criaturas, y la hizo más humilde y la más servidora. La Inmaculada es como el signo de la fidelidad de Dios, que no se rinde por el pecado del hombre.

Por esta razón la Iglesia contempla con gratitud y con asombro las maravillas hechas por la Virgen María.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAMPO LARGO

Vuelca un camión cerca de Campo Largo

Published

on

By

El hecho habría ocurrido en la mañana de hoy en la primera curva que hay desde Campo Largo hacia Avía Terai.

Continue Reading

CAMPO LARGO

Docentes de Campo Largo siguen la lucha

Published

on

By

Hoy por la mañana docentes pertenecientes al Frente Gremial Docente se expresaron nuevamente en la entrada a Campo Largo y ruta 89. La lucha de la docencia chaqueña no para a falta de respuesta del gobierno provincial.

En Resistencia están realizando una vigilia en la plaza frente a casa de gobierno. Los reclamos se replican en cada localidad de la provincia.

En el marco educativo hoy el gobernador Peppo tuvo un revés judicial porque la Justicia suspendió la emergencia educativa.

La justicia dispuso este miércoles suspender los efectos del decreto 1014/19 firmado el 1 de abril por el gobernador Domingo Peppo para declarar la emergencia educativa, pero que recién se conociera tras el fracaso de la conciliación obligatoria, una semana después.

El Juzgado Civil y Comercial 3 dictó la medida cautelar ordenando suspender la aplicación del decreto mientras tanto tramite la acción de amparo interpuesta por el Frente Gremial Docente, que tachó de inconstitucional el decreto.

Continue Reading

CAMPO LARGO

Campo Largo: Productores se capacitaron para mejorar sus rodeos

Published

on

By

Técnicos del Ministerio de Producción y del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Idraf) brindaron una capacitación a seis productores caprinos de Campo Largo, pertenecientes al Consorcio 14, sobre nuevas alternativas para mejorar la calidad de sus rodeos y ampliar de esta manera sus niveles de productividad.

La actividad se desarrolló ayer y fue encabezada por los técnicos Mauricio Mambrín, de la Dirección de Producción Animal de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción; y Diego Vallejos, Oscar Bosque Iglesias y Jorge Cajes del Idraf. 

RELEVAMIENTO TECNICO

La comitiva se trasladó hasta Campo Largo, donde realizó visitas a los campos de seis productores de esa localidad que con gran impulso se dedican a la actividad caprina, realizando un relevamiento técnico de cada lugar. En la oportunidad, los productores recibieron asesoramiento sobre diversas cuestiones que le servirán para mejorar sus producciones.

Con esta actividad se dio inicio a la articulación entre el Ministerio de Producción del Chaco y el Idraf, con el objetivo de asistir técnicamente a estos productores a fin de que los mismos puedan mejorar sus explotaciones.

DIARIO LA VOZ DEL CHACO.-

Continue Reading

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite