Connect with us

CAMPO LARGO

Celebración por el Día de la Virgen María

Published

on

En Campo Largo se realizará la procesión a las 19 horas en el barrio Caaucupé en el predio de Sameep, luego habrá misa y bautismo a las 20 horas.

Es la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. La Iglesia Católica contempla la posición de la Virgen como madre de Cristo, afirmando que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre del pecado original, transmitidos a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva.

Jesús, el Mesías, fue concebido por el Espíritu Santo, y la Virgen María, su madre, permaneció virgen antes, durante y después de su nacimiento. La madre de Jesús, es también madre de Dios.

La expresión «llena eres de gracia» (Gratia Plena) que está en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, celebra este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

El Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el papa Pío IX, por la bulaIneffabilis Deus, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande del mundo, la basílica de San Pedro en Roma (Italia) y anunció: «Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.

Momentos de honda emoción se vivieron cuando sonaron 300 campanas de las torres de Roma y se echaron a volar miles de palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción.

Dios elige a María, la preserva del pecado original, y la prepara para convertirla en la madre de su hijo. Es Él quien puso a la muchacha por encima de todas las demás criaturas, y la hizo más humilde y la más servidora. La Inmaculada es como el signo de la fidelidad de Dios, que no se rinde por el pecado del hombre.

Por esta razón la Iglesia contempla con gratitud y con asombro las maravillas hechas por la Virgen María.

CAMPO LARGO

Liga Saenzpeñense: Alianza en la zona A y CACU en la zona B

Published

on

By

Luego de mantenerse un sistema de disputa de los torneos de la Liga Saenzpeñense de Fútbol en los últimos años, la temporada 2020 será en dos zonas pero habrá modificaciones en el aspecto competitivo. El Torneo Apertura está previsto comenzar el 7 y 8 de marzo, aunque en grupos «mixtos» con equipos de Sáenz Peña y de otras localidades.

El cambio principal pasa, precisamente, por incorporar clubes de otras poblaciones con los de la “termal”. Es que hasta el campeonato pasado estaban los equipos de la segunda ciudad del Chaco incluidos en el mismo grupo con los de Castelli; y el resto, desde Avía Terai a Los Frentones, se ubicaban en la otra zona para abaratar costos.

  En esta oportunidad, en la reunión que definió el sistema de disputa, se presentaron dos mociones y los consejeros fueron a votación. La opción que se juegue “mezclado” se impuso por 8 votos a 6, con el apoyo de Sportivo, Juventud, Unión, Aprendices, Cultural, Central Norte, Dar Más y La Montenegrina, que vuelve al ruedo.

 Mientras tanto la postura de mantener la modalidad de los últimos años tuvo el respaldo de Libertad, Belgrano, San Lorenzo, CACU, Sportivo Pampa, y Estrella del barrio Sur de Pampa del Infierno. Tras ello se procedió a efectuar la distribución de los equipos a través del bolillero, manteniendo los clásicos de cada lugar.

  El lunes de la semana venidera, cuando vuelva a convocarse el Consejo Directivo liguista, se realizará el sorteo de la primera fecha y en base a ello se confeccionará el fixture. En principio el Torneo Apertura incluirá los partidos de ida, y el Clausura serán los de vuelta, en ambos casos con una etapa regular con los clásicos interzonales.

  Al concluir esta primera instancia, los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, en play-off ida y vuelta, para pasar luego a la semifinal y tras ello a la final. El campeón se habrá ganado el derecho de representar a la Liga en el Torneo Regional Federal Amateur 2022.

 Así se agruparon los clubes

-ZONA A:

Atlético Sportivo (Sáenz Peña)

San Lorenzo (Sáenz Peña)

Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña)

Atlético Centro (Avia Terai)

Deportivo Alianza (Campo Largo)

Central Norte (Conc. del Bermejo)

Dar Más (Pampa del Infierno)

Vía y Obras (Los Frentones)

Sportivo Cultural (Castelli)

La Montenegrina (Colonia La Montenegrina)

-ZONA B:

General Belgrano (Sáenz Peña)

Juventud Unida (Sáenz Peña)

Deportivo Unión (Sáenz Peña)

Estrella del Norte (Sáenz Peña)

CACU (Campo Largo)

Atlético Banfield (Conc. del Bermejo)

Sportivo Pampa (Pampa del Infierno)

9 de Julio (Los Frentones)

Barrio Sarmiento (Castelli)

Atlético Estrella (Pampa del Infierno)

Deportivo Libertad (Sáenz Peña) -A confirmar-

fuente: ECO DEPORTIVO.-

Continue Reading

CAMPO LARGO

Continúan los preparativos para los corsos de Campo Largo

Published

on

By

En la tarde del jueves se pudo apreciar distintos trabajos que llevan adelante trabajadores municipales en la zona de la calle Juan de Dios Robles al 700.

Ese será el lugar donde se llevarán a cabo el viernes 28 y sábado 29 los corsos campolarguenses.

Participarán en comparsas infantiles Los Hacheritos, Bella Anahí, Ará Zuquita, Los Winners y Las Ardillitas.

En tanto que en la categoría juvenil estarán: Bella Carioca, Zamba Total, Fénix, Alegría Zambera. También habrá comparsas invitadas y las murgas DRAGONES Y ARA WANITOS.

Invitan la Municipalidad de Campo Largo y la Subsecretaría de Cultura.

Continue Reading

CAMPO LARGO

Robo en La Montenegrina: Detuvieron a tres hombres y secuestraron el auto que habrían utilizado

Published

on

By

Ayer por la mañana personal de la Policía de Investigaciones Complejas de Sáenz Peña y de Charata lograron detener a tres personas sospechadas de ser partícipes del robo a las ancianas de La Montenegrina.  

Además, secuestraron el vehículo que habría sido utilizado para cometer el ataque. Se trata de un Volkswagen Up, el cual fue encontrado en la calle 5 entre 6 y 8.  

En tanto, la detención de uno de los jóvenes, identificado como J.C.L se logró en Avia Terai, tras analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.  Los otros dos sospechosos fueron detenidos en Campo Largo por la policía de Charata. 

 Del operativo participó la comisaría de Campo Largo y la de Avia Terai, la División de Investigaciones de Sáenz Peña e Investigaciones de Charata. 

 EL ROBO 

El hecho ocurrió este martes en La Montenegrina, una pequeña localidad entre Sáenz Peña y Campo largo, alrededor de las 9, cuando tres ancianas de 72, 71 y 65 fueron asaltadas en sus propias casas.  

Según indicaron fuentes policiales, los delincuentes ingresaron a sus casas las intimidaron y les robaron dinero en efectivo, una escopeta y hasta un televisor. 

Las mujeres no resultaron lesionadas tras el imprevisto. Una vecina del lugar aportó información al respecto señalando que alrededor de las 8:30 vio pasar un vehículo de color rojo en dirección a la vivienda de las mujeres para más tarde volver a observar cerca de las 10 al mismo rodado pasar nuevamente a gran velocidad con varios ocupantes en su interior con dirección a Campo Largo.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación