De acuerdo con los datos oficiales, el departamento Almirante Brown (con Pampa del Infierno a la cabeza) vuelve a llevarse el podio de la zona con más cantidad de hectáreas sembradas de trigo: 60.000. En segundo lugar se ubica el departamento Chacabuco, que tiene como cabecera a Charata, con 12.000 hectáreas; en tercer lugar el 9 de julio (Las Breñas como cabecera) con 10.000, lo mismo que el Comandante Fernández que tiene como cabecera a Sáenz Peña. Luego le siguen el departamento Independencia (Campo Largo, Avia Terai y Napenay), con 7.000 hectáreas sembradas; luego el departamento O Higgins (San Bernardo) con 3.700 y finalmente el General Belgrano (Corzuela) con 2.000 hectáreas.

El departamento Almirante Brown vuelve en la presente campaña a ponerse en el podio de la región con mayor superficie sembrada con trigo del Chaco, logrando 80.500 toneladas en una campaña en la que se implantaron 60.000 de las 131.000 hectáreas sembradas en todo el territorio provincial.

La franja que va desde la zona sur de Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y parte de Los Frentones, es la elegida por los productores, debido al ciclo de lluvias que se viene dando desde hace al menos siete años, para la siembra de trigo como cultivo de cobertura.

NORTE.-

Compartir