Connect with us

ACTUALIDAD

«Con el bono, ni los jubilados ni los beneficiarios de las asignaciones van a perder un peso»

Published

on

La gobernadora bonaerense se refirió al proyecto de reforma previsional que el Gobierno busca aprobar hoy en el Congreso. Aseguró que «los grupos violentos no representan a la mayoría de los argentinos»

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refirió a la discusión prevista para la jornada de hoy en el Congreso en relación al proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno, y aseguró que «con el bono que el Presidente (Mauricio Macri) firma si la ley sale hoy, ni los jubilados ni todos los beneficiarios de las asignaciones sociales van a perder un peso con relación al sistema que está vigente».

«Nadie está quedándose con la plata de los jubilados, porque toda esa plata se destina a pagar las jubilaciones y no alcanza. Y hace mucho que no alcanza. Lo que no alcanza lo pagamos los argentinos con impuestos y con deuda. Antes era con inflación, ahora es con impuestos y deudas. Lo que estamos discutiendo es cómo vamos a garantizar que los jubilados puedan seguir cobrando con aumentos y no pierdan frente a la inflación», señaló Vidal en declaraciones a radio Mitre.

En esta línea, la gobernadora de la Provincia destacó que con la iniciativa del Ejecutivo nacional «nunca se discutió de recortes, sino de cuándo y cómo iba a ser el aumento de las jubilaciones. Nunca el Gobierno planteó que los jubilados iban a ganar menos«.

Vidal, además, se refirió a los incidentes que se registraron el jueves pasado en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados y en las inmediaciones del Congreso. «Si hay alguien que piensa que hay un proyecto mejor que lo traiga. Insultar al presidente de la Cámara, buscar manifestantes, no le va a resolver el problema a los jubilados. Debatan si tienen otra propuesta, seria, no para la tribuna, que la traigan, que la vamos a escuchar».

En tanto, negó que el proyecto de reforma jubilatoria tenga relación con los fondos que la provincia de Buenos Aires recibirá en concepto del Fondo del Conurbano. «Esos fondos ya estaban previstos y son similares a los que recibió del gobierno nacional en el 2016 y 2017. El fondo recién se cobra a partir del 2019.  Es mentira que se le saque a los jubilados para darle a la provincia».

«Las condiciones actuales están lejos de ser el 2001. Tenemos un Estado que no ha dudado un segundo en poner los recursos en los que menos tienen. Casi 8 de cada 10 pesos de lo que gasta el Gobierno lo gasta en programas sociales. Hemos sido avalados por la gente hace menos de dos meses», aseguró Vidal.

Por último, afirmó que tanto los dirigentes gremiales como los políticos de todos los partidos deberán «rendir cuentas a la sociedad, si están a favor de la paz y el diálogo o a favor de la violencia».

infobae.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ACTUALIDAD

Alberto Fernández: «El dólar a 60 pesos está bien, es un valor razonable»

Published

on

By

El candidato a Presidente que ganó las primarias estimó que la divisa norteamericana llegó a un punto de equilibrio tras la incertidumbre de los últimos tres días

Alberto Fernández, el candidato a presidente que ganó las elecciones primarias con el 47% de los votos, aseguró que el tipo de cambio llegó a un valor razonable y el Gobierno debería implementar medidas para que no continúe subiendo.

«Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando«, aseguró en diálogo con radio Mitre.

En la rueda del miércoles, la divisa norteamericana cerró a $63 para la venta en el Banco Nación.

Fernández contó además que durante la charla telefónica que mantuvo con el presidente Macri, le pidió «tratar de preservar las reservas».

«El último informe del FMI habla de que podían quedar 6 mil millones de dólares de reservas netas en diciembre. Y eso me alarmó mucho porque en este proceso podría ser un deterioro mayor«, añadió.

INFOBAE.-

Continue Reading

ACTUALIDAD

El Gobierno nacional eliminó el IVA para alimentos de la canasta básica: la lista de los productos incluidos

Published

on

By

«Tomé una decisión excepcional, que nunca se tomó en la Argentina», detalló el presidente Macri por Twitter

En busca de lograr revertir el escenario electoral y contener a la sociedad en momentos críticos en materia económica, el Gobierno anunció la eliminación del IVA para los principales productos de la canasta básica, medida que regirá hasta fin de añoEs para todas las marcas del mercado, no sólo algunas particulares. 

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán
desde este viernes 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy). «Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», dice el informe oficial, que agrega que «la medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios».

Mediante un video en Twitter el presidente Mauricio Macri adelantó la decisión, que fue trabajada entre los ministerios de Producción, Economía y la AFIP. «Tome una decisión excepcional, que nunca se tomó en la Argentina», detalló el presidente. «Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los Argentinos», dijo.

Los productos incluidos

La medida incluye a los siguientes productos: pan, leche fluida y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%.

La norma tiene vigencia hasta fin de año. Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

«Vamos a trabajar con la AFIP para darle la forma operativa al anuncio, pero tendrá efecto desde el viernes y vamos a garantizar el cumplimiento objetivo del anuncio. La idea es bajar el impacto del efecto devaluatoria de esta semana», dijo el ministro de Producción Dante Sica, en una conferencia de prensa y remarcó que «esto no es un control de precios».

«Los productos los elegimos porque son gran parte de la canasta básica que consume la población. Es para todas las marcas y productos«, estén o no dentro de programas como Precios Cuidados y Esenciales, explicó el funcionario.

Cuando le preguntaron a Sica por la posibilidad de una medida similar para alimentos dijo que «en principio se está trabajando con la canasta básica y que Pami y obras sociales tienen una cobertura interesante».

La medida tendrá un impacto fiscal de $10.000 millones, se detalló.

También beneficios para créditos UVA

Horas antes las autoridades nacionales habían anunciado un congelamiento de las cuotas de los créditos UVA hasta fin de año.

Se pagará el mismo valor de cuota de agosto, sin el ajuste por inflación previsto en el sistema; incluye a las 33.000 familias beneficiarias del Plan Pro.Cre.Ar. y las 60.000 familias que usaron el crédito para comprar una vivienda con un valor menor a 140.000 UVA al momento de la operación; y el Estado pagará la diferencia, con recursos de la Secretaría de Vivienda.

«Cuando se discuta el presupuesto se verá cómo continúa la asistencia a estas familias en 2020», detallaron las autoridades.

INFOBAE.-

Continue Reading

ACTUALIDAD

Alberto Fernández se refirió al aborto: “Tengo la decisión política de legalizarlo”

Published

on

By

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la despenalización del aborto y manifestó que tiene la “decisión política de legalizarlo”. 

En ese sentido, agregó: «No quiero que se muera ninguna mujer más». 

«Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos es hacer caso omiso lo que está pasando. Es un problema de salud pública», argumentó el lunes por la noche en el canal Net TV. 

Cómo 

Fernández explicó que la despenalización la haría gradualmente. «A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud», aseguró.

En febrero de 2018 Fernández ya había afirmado que el aborto es “un tema de salud pública”. 

LA VOZ.-

Continue Reading

PUBLICIDAD





PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite