Funcionarios del Ejecutivo nacional se reunieron con mandatarios de 11 provincias, que dieron apoyo a la reforma jubilatoria. Entre ellos estaba el gobernador chaqueño Domingo Peppo.

Trece gobernadores manifestaron hoy su respaldo a la reforma previsional y al bono de compensación para los jubilados en una reunión que mantuvieron -minutos antes del inicio de la sesión de la Cámara de Diputados- con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Si bien el Gobierno confiaba en que tendría las mayoría necesaria para sancionar la ley, con esta reunión de los gobernadores buscó un nuevo gesto de apoyo a la iniciativa que había tenido un traspié en la sesión del jueves pasado.

En un comunicado conjunto difundido esta tarde, los mandatarios provinciales expresaron su apoyo a la propuesta que comenzó a ser discutida en la Cámara baja.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, junto a legisladores del oficialismo.
Al encuentro asistieron los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, además de sus colegas de Gerardo Morales (Jujuy), Eduardo Valdés (Corrientes), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), y Domingo Peppo (Chaco), entre otros.
También, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y sus colegas de Río Negro, Alberto Weretilnek; de Chubut, Mariano Arcioni; de Misiones, Hugo Passalacqua, además del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Se sumaron a la reunión el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y los legisladores Elisa Carrió, Guillermo Montenegro y Miguel Bazze, entre otros.

diario norte.-

Compartir