En la jornada de este martes, alrededor de las 20:30, vecinos villangelenses se manifestaron frente a la planta de la empresa sanitaria provincial ante la falta de agua potable que se agrava
Vecinos se convocaron frente a la planta de SAMEEP en Villa Angela.
En la jornada de este martes, alrededor de las 20:30, vecinos villangelenses se manifestaron frente a la planta de la empresa sanitaria provincial ante la falta de agua potable que se agrava por la sequía que golpea a todo el interior del Chaco.

“Venimos aquí a reclamar que no tenemos agua, somos de diferentes signos políticos, ideologías y religiones y de barrios, pero con un problema que nos une a todos: la falta de agua”, dijeron los vecinos a La 21 Radio, al tiempo que con cantos y palmas reclamaban por poder contar con el líquido elemento en sus hogares.

Vale señalar que la provisión de agua potable a las redes domiciliarias de esa ciudad es complicada, y desde hace varios días que – en los diferentes barrios – vienen padeciendo la falta de la misma.

A través de las redes sociales los vecinos se fueron movilizando y levantando la voz de protesta, y no quisieron expresarlo solo en las redes, sino que lo concretaron reuniéndose frente a la planta de SAMEEP, donde cada uno planteó la situación que le toca vivir y como es su problemática con la falta de agua.
Irrupción de los uniformados
El clima se puso un poco más tenso en el lugar cuando se hizo presente el personal policial y comenzó a pedir nombres de las personas que estaban allí reunidas. Algo que enojó a los vecinos, porque consideraban que la convocatoria se daba de manera tranquila y en buenos términos, explicando cómo los afectaba la falta de agua y de qué manera hacer el pedido o a qué autoridades elevar los reclamos.

Finalmente ante el repudio de los presentes los uniformados se retiraron y quedaron a un costado realizando una guardia de prevención.

En esta convocatoria se determinó que se va a realizar un petitorio que va a estar destinado a las autoridades de SAMEEP, al gobernador de la Provincia y al intendente Municipal; para que desde su lugar puedan realizar las gestiones necesarias o que estén a su alcance para que se pueda solucionar este inconveniente de la falta de agua en Villa Angela.

CHACO DIA POR DIA.-

Compartir