El defensor del Pueblo dijo que su equipo técnico está vacacionando y por eso no pudo analizar el estudio de costos de las nuevas tarifas de agua. Mandó a trabajar a Trabalón, que había criticado su faltazo.

El defensor del Pueblo: Gustavo Corregido, fue blanco de las críticas de varios sectores por no participar de la audiencia pública en la que Sameep presentó el estudio de costos y el cuadro tarifario que regirá a partir de marzo.

El acto se realizó el último viernes en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno. Corregido no sólo no se postuló como expositor, sino que tampoco lo hizo como “oyente”. Dijo que ya había anunciado su ausencia en varios medios de comunicación.

“No tenía sentido que participara porque no tuve la posibilidad de analizar el estudio de costos porque los técnicos de la Defensoría están de vacaciones”, fundamentó en Libertad. Pero destacó sólo las vacaciones de sus colaboradores, sin mencionar las suyas que, según informa a través de las redes sociales, está disfrutando con una travesía en moto por El Impenetrable, algo que en las redes sociales tituló: “La Defensoría del Pueblo no descansa”.

“El objetivo de las audiencias públicas es analizar y evaluar el estudio de costos, y si no pudimos hacerlo no tiene ningún sentido participar”, remarcó, y advirtió que “llamar a audiencia en vacaciones tiene una intencionalidad política: que la gente no participe”.

Que Trabalón trabaje una vez en su vida

Al devolver algunas de las críticas recibidas, Corregido apuntó al diputado Daniel Trabalón, del Frente Grande. “He leído en los medios la cobertura de la intervención de Trabalón en la audiencia. Fue a decir cosas que no tienen nada que ver con el tema”, consideró.

Para Corregido, “si Trabalón detectó tantas irregularidades como dice, lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar una vez en su vida y presentar un amparo”.

HDP NOTICIAS.-

Compartir