Connect with us

CHACO

El gobernador Peppo en Clarín

Published

on

El gobernador del Chaco dio una entrevista al diario Clarín de Buenos Aires.

Domingo Peppo, gobernador de Chaco (PJ) cree que el peronismo debe converger hacia la unidad, porque de otro modo se le complicaría el panorama en 2019. Cree que Cristina no debe ser candidata, pero que tendría que volver al peronismo.

Domingo Peppo habita un laboratorio político, el peronismo del Chaco, donde está a prueba la convivencia entre un espacio K y otro del PJ territorial. Desde esa zona sinuosa, Peppo augura que el peronismo puede volver al poder en 2019 pero necesita dos cosas: «unidad» y una PASO presidencial.

– El 2017 fue un mal año para el peronismo. ¿Ya pasó lo peor?

– El peor año fue el 2015, cuando perdimos la elección, y el efecto se notó en 2016 y 2017. Pero estamos a tiempo, con grandeza y humildad, de reconstruir y conformar una fuerza que ponga en el centro al hombre y nos permita reconstruir la confianza con la gente.

– ¿Cómo se hace?

– Con un gran frente popular, que no significa populista, que entienda lo que le pasa a la gente. Eso lo debe validar la sociedad y el instrumento de validación son las PASO. Hay varios sectores, yo planteo que debemos dejar atrás el pasado, sin renegar de lo que somos, y construir nuevos liderazgos.

– Dejar atrás el pasado suena a correr de la cancha a Cristina Kirchner

– Yo no corro a nadie. En política, el que te pone o te saca es el pueblo. Pero debemos proponer algo nuevo desde nuestro lugar de oposición que quiere que al país le vaya bien. Proponer una oferta de desarrollo con inclusión y con la mirada central en las políticas públicas.

– ¿Donde encaja Cristina?

– Debe volver al peronismo, que su sector compita en las PASO. En la última elección jugó por afuera pero ya está, fue un escenario particular. El peronismo debe establecer un sistema que nos permita la unidad final porque sino el panorama para 2019 se complica.

– ¿También en las provincias?

– Todos. En Chaco, los sectores gruesos del PJ estuvimos en un frente común pero un grupo de Unidad Ciudadana fue por afuera, nos sacó 10 puntos que nos hizo perder.

– Unirse para no perder.

– No hablo de unidad de dirigentes entre cuatro paredes. Hablo de unidad democrática y abierta. En el peronismo hay miradas distintas aunque el gobierno quiere meter a todos dentro de una sola expresión y mirando el pasado porque hablar del pasado es su sustento político. Yo estoy en un gran sector del PJ territorial que gobierna una gran cantidad de provincias y municipios.

– Una PASO entre sector K y otro del peronismo territorial

– Puede ser un camino. Hay varias vertientes en el peronismo y por eso yo hablo de un frente popular. Además hay que ver que hacer actores como Massa y otros..

– En Chaco convive con Capitanich que el otro día cuestionó el pacto fiscal: habló de “genuflexión”. ¿Hay una tensión latente?

– Tensiones en determinados momentos y temas. Pero con Capitanich y otros dirigentes coincidimos en que la fortaleza para seguir con la transformación para salir de la pobreza es la unidad. Algunos compitieron por fuera, y aunque eran allegados a Coqui, él participó del frente Chaco Merece Más. Ahora depende del arte de la construcción, del arte de la política. La uniformidad no suele ser buena pero es importante que podamos hablar entre todos.

– Un dirigente repite que el el macrismo fue más hábil en la política que en la economía cuando se creía que sería al revés.

– En eso sorprendieron. Lograron resultados buenos electorales en situaciones económicas adversas. Eso es más mirar con atención: esa encare en la búsqueda del voto. La economía no arranca, la inflación no cede las tarifas suben, el dólar retraído tiene efecto sobre las economías regionales, la balanza comercial es preocupante y las tasas que tenemos no alientan ningún proceso de inversión.

– Hay halcones y palomas en el Gobierno? ¿Unos más abiertos, otros más brutales?

– No tengo problemas con nadie pero veo buena una mirada desarrollista de Frigerio que no se expresa en la ejecución de políticas porque hay otros a los que los números le importan sobre todo lo demás.

– ¿Macri no es el más duro de todos?

– (Rie) Macri es el director de la orquesta. Algunas cosas que hacen me sorprenden y me digo: será que yo no soy así.

– ¿En las negociaciones las provincias ceden siempre más que la Casa Rosada?

– En las provincias todo duele más porque no tenemos alternativas de financiamiento y cualquier retoque impacta en la gestión.

– ¿En el Pacto Fiscal no cedieron mucho?

– Fue un paso y no salimos mal. Además teníamos la espada de Damocles del fondo del Conurbano. Fue una salida política Falta la ley de Coparticipación porque Nación se queda con muchos recursos de las provincias.

– Fue uno de los gobernadores que colaboró para aprobar la reforma previsional..

– Hay que entender que la provincia logró financiar su sistema previsional, sino tendríamos problemas con nuestros jubilados.

– Esa votación, con una protesta masiva, con la actuación de Gendarmería…. ¿no impacta?

– El gobierno debe leer eso. Yo condené la violencia y hay sospechas de que el Estado se excedió.

– ¿El gobierno hace cosas o es mucho márketing ?

. Tiene actividad y un manejo mediático muy fuerte. Magnifica todo

– Está instalado que el gobierno ayuda más a los propios..

– Eso lo debemos erradicar. Hubo atenciones particulares, Yo no me quejo porque en una situación delicada tuve apoyo pero es un tema que debería ser objeto de reforma, institucionalizar determinadas cosas para evitar discrecionalidad. Terminar con el viejo asunto de la chequera.

– ¿Ve a Capitanich en la carrera presidencial?

– Puede ser. Es una persona muy formada y capaz, un dirigente útiil para el país.

– ¿Qué otros candidatos imagina?

– Varios porque debemos tener alternativas. Urtubey, Uñac, todo el que llegó a gobernador puede serlo. Pero son decisiones personales.

– ¿Y Cristina?

– Es la gente la que decide pero mi mirada es que necesitamos ir para adelante. Cristina puede aportar desde la conducción de un sector pero no creo que sea lo que pide la sociedad.

– ¿El peronismo debería pronto candidatos lanzados?

– Después del Mundial, que corta el año, deberían estar las definiciones personales, la manifestación de los que quieren ser. Y después salir a caminar, a recorrer el país, cada pueblo.

DIARIO CLARIN.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CHACO

Denuncian a clínicas y sanatorios chaqueños por multimillonario fraude al Pami

Published

on

By

Los fiscales federales Sabadini y Arzubi Calvo piden investigar a prestadores nucleados en Aclysa. La obra social detectó sobrefacturaciones y servicios no prestados por más de 250 millones en un año.
El fiscal federal Patricio Sabadini y el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, de la Unidad Fiscal de Investigación de delitos cometidos en el ámbito del Pami, formalizaron el requerimiento de instrucción por fraude en perjuicio de la administración pública contra médicos y centros de salud privados de toda la provincia, reunidos en la Asociación de Clínicas y Sanatorios.
La investigación llegó a esta instancia luego de que varias auditorías internas del Pami detectaran irregularidades o inconsistencias en un gran número de expedientes.
Desde 2010 hasta julio de 2017 las auditorías prestacionales a los servicios de Aclysa se realizaba en la central del Instituto de Seguridad Social Para Jubilados y Pensionados (Inssjp), y a partir de agosto de 2017 estas pasaron a ser responsabilidad de la delegación Chaco del Pami.
Esto permitió profundizar el nivel de control y detectar que los profesionales y establecimientos sanitarios demandaron a la obra social el pago de prestaciones que no se cumplieron, otras que se practicaron innecesariamente, internaciones que no existieron o que se prescribieron sin necesidad, historias clínicas “clonadas” o ilegibles, órdenes sin la firma de conformidad del afiliado, entre otras maniobras que los auditores y los fiscales consideran fraudulentas.
Sólo hasta donde llegó la investigación y entre los meses de agosto de 2017 y junio de 2018, se calcula que el fraude sería superior a los 250 millones de pesos.
En principio la imputación apunta a la conducción de Aclysa: el presidente Armado Frangioli y el secretario Horacio Colman. Y a los representantes legales de los establecimientos involucrados: Eduardo Aiguel, de la Clínica Avenida y de la Clínica Sáenz Peña; Luisa Ivanoff, del Centro Médico; Marcela Roldán, del Centro Médico y la UTI San Benito; Ricardo Pardo, del Instituto Privado Santa María; todos de Presidencia Roque Sáenz Peña. Eduardo Ferro, del Instituto Cordis Cuore; Roberto Ordóñez, del Sanatorio Sarmiento; Carlos Alonso, de la Clínica de Urgencias Centro Cardiológico del Nordeste;Juan Carlos Vargas, del Sanatorio Chaco Centro y del Sanatorio Chaco Oeste, y Miguel Matta, del Sanatorio Chaco de la Comunidad; estos de Resistencia. Leandro Salom, del Sanatorio Central de Salud; José Luis Fonseca, del Sanatorio Parque, y Raúl Fernández, del Sanatorio Sur; los tres de Villa Ángela. Raúl Lazaroff, de Clínica Castelli, y Sebastián Lázara Díaz, del Sanatorio Lázara Valdez, de Castelli. Dana Demichelis, de la Clínica Las Breñas, y Sebastián Onocko, de la Clínica Regional, ambos de Las Breñas; Rubén César Aguirre, de la Clínica Integral Servicios de Salud, de Quitilipi; Omar Knaus, de la Clínica Santa Rita, de Machagai; José Luis Sánchez, de la Clínica Integral Hermoso Campo; Héctor Elías Paz, de la Clínica Corzuela; Claudio Barrero Décima, de la Clínica Salud La Leonesa; y la Clínica Pinedo.
HDP NOTICIAS.-
Libre de virus. http://www.avast.com <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

Continue Reading

CHACO

El NIDO del Milenium celebró la semana de Mayo con números artísticos y chocolateada

Published

on

By

Recordando uno de los acontecimientos más importantes para nuestra Patria como lo fue la Revolución de Mayo, en el NIDO del barrio Milenium se realizó una celebración que contó con la participación del secretario de Gobierno Bruno Cipolini.
Durante la celebración que tuvo lugar durante la tarde del jueves en las instalaciones del NIDO y contó con la presencia de docentes, alumnos, padres y personal del lugar, hubo números artísticos como bailes típicos de la época colonial y música en vivo.
Luego de las actuaciones los presentes compartieron un rico chocolate caliente.
El Secretario de Gobierno agradeció la invitación y destacó la importancia de recordar lo que fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino.
Libre de virus. http://www.avast.com <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

Continue Reading

CHACO

Robaron $60 mil y medicamentos de una farmacia de Resistencia

Published

on

By

El hecho ocurrió en la farmacia Guasti, ubicada en Don Bosco 296. El propietario realizó la denuncia en la mañana de este viernes al ingresar al comercio. Dijo que los delincuentes ingresaron por los techos, tras romper una reja.
60 mil pesos y medicamentos varios fue el botín que se alzaron unos delincuentes que ingresaron a una farmacia ubicada en Don Bosco 296, en Resistencia. El hecho se habría producido entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.
El dueño del local, Héctor Ledesma, de 76 años, le contó esta mañana a la policía que al ingresar a su comercio constató que se produjo un robo.
Dijo que personas desconocidas ingresaron por el techo forzando una reja y una vez dentro rompieron dos puertas de madera. Se llevaron una caja fuerte que estaba incrustada en la pared, que contenía unos 60 mil pesos, y medicamentos varios. Dijo que no tiene alarma ni cámara de seguridad, pero que al menos contaba con un seguro contra robo.
CHACO DIA POR DIA.-
Libre de virus. http://www.avast.com <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

Continue Reading

PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite