Las recurrentes precipitaciones en varias localidades del Chaco y la crecida del Río Paraná están provocando inundaciones y afectando a numerosas familias, al respecto la diputada nacional Aida Ayala dijo “ante este cuadro critico el Gobierno nacional participa de la asistencia a través de   diferentes organismos como Desarrollo Social, Defensa Civil, Gendarmería, Prefectura y la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre otros”.

“Se está trabajando en el envío de recursos a Chaco y Corrientes de chapas, tirantes, colchones, agua, artículos de limpieza agua comida, lavandina, repelentes y alcohol en gel. Personal de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación participa del comité de crisis para organizar las acciones frente a esta difícil situación provocada por las intensas lluvias”, agregó Ayala.

“Gendarmería dispuso además de un Unimog, 6 camionetas 4×4 y 60 personas que en forma permanente están presentes en las zonas afectadas para colaborar junto a los gobiernos locales y en el día de hoy está prevista la llegada al Chaco del subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, para coordinar las acciones a seguir”.

 

Finalmente la diputada nacional, Aida Ayala, destacó “hoy son de suma utilidad el equipamiento destinado para la asistencia de emergencias climáticas y siniestros otorgado por la Secretaría de Protección Civil y Abordaje integral de Emergencias y Catástrofes dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. El Gobierno provincial destino a General Vedia e Isla del Cerrito bombas del tipo arrocera extractoras de agua, para  estas localidades afectadas por las inundaciones producto de las intensas precipitaciones y la crecida del río”.

Compartir