Connect with us

ACTUALIDAD

Ex intendentes kirchneristas prófugos acusados por corrupción equiparon su casa con dinero del municipio

Published

on

Hace más de un mes se daban a la fuga los ex intendentes de la localidad correntina de Perugorría. Desde fines de diciembre, las fuerzas federales de todo el país los buscan y también se activaron las alertas desde Interpol. Sin embargo, todavía no hay pistas sobre el paradero de Angelina Lesieux y Jorge Corona, acusados de un desvío millonario de fondos que eran para obras en el municipio.

Este jueves hubo un allanamiento en su vivienda y los resultados los comprometieron todavía más, ya que se comprobó que los ex jefes comunales durante el gobierno kirchnerista usaron dinero del municipio para equipar su casa.

“Secuestramos una heladera, un lavarropas, un minibar y un split cuya factura de compra estaba al nombre de la municipalidad”, afirmó a Infobae el juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, Martín José Vega. El hallazgo va en línea con la acusación que pesa sobre ambos ex intendentes sobre el desvío de 45 millones de pesos destinados a planes de obras públicas en el municipio pero que ninguno de los dos concretó en sus mandatos.

“Se sospecha que la plata fue a sus bolsillos o para el financiamiento de campañas durante las últimas elecciones en Corrientes”, explicó Vega. En este operativo, encontraron una mínima parte de ese dinero, ya transformado en electrodomésticos para su uso personal.

El magistrado ya había hablado de “la crueldad” en torno a este caso y la compra de bienes para su vivienda con dinero del Estado es un dato que da más argumentos a esa descripción. Es que una de las obras que no se finalizó fue, justamente, la construcción y equipamiento de viviendas. Durante su mandato, Angelina Lesieux entregó casas que carecían de cloacas y los servicios más elementales. Aunque habría que comenzar diciendo que ni siquiera contaban con puertas y ventanas.

En ese momento, los beneficiarios de lo que muy generosamente podrían llamarse viviendas “aceptaron las casas igual porque son personas pobres”, recordó Vega. Para peor, debieron poner lo poco que tenían de su bolsillo “para comprar con intereses altísimos las puertas, ventanas y lo mínimo para poder instalarse”.

Mientras tanto, según se desprende del allanamiento, los ex intendentes sumaban comodidades en su casa con dinero del erario municipal.

El magistrado confirmó que esos bienes fueron secuestrados y “serán entregados al municipio, es decir, a sus verdaderos dueños”. Además, la Justicia le trabó a los ex intendentes buscados por Interpol un embargo por 56 millones de pesos.

Tras el extenso allanamiento de la vivienda de quienes fueron jefes municipales de Perugorría entre 2005 y 2017, se ordenó la clausura del lugar para conservarlo ante futuras instancias de la causa y se dispuso una guardia permanente a cargo de la Policía de Corrientes. Durante el procedimiento también trabajó la Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal.

Mientras tanto, llamativamente nada se sabe sobre Corona y Lesieux. El 21 de diciembre, tras la primera nota de Infobae sobre el caso, la ex intendente prófuga dejó un provocativo mensaje en sus redes sociales: “Ya estamos en Cancún, besitos”.

CORRIENTES HOY.-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ACTUALIDAD

La inflación de marzo fue de 4,7% y el primer trimestre acumula un 11,8%

Published

on

By

Así lo informó el Indec. La inflación que se registró en el mes de marzo fue de un 4,7%. Así el índice de Precios al Consumidor acumula el 11,8% en el trimestre.

El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante marzo 4,7% debido a las subas en alimentos, tarifas y servicios públicos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, el primer trimestre del año acumuló una suba del 11,8% y en los últimos doce meses fue de 54,7%, informó el organismo.

Los principales aumentos se registraron en Educación (17,9 %), Prendas de vestir y calzado (6,6 %) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6 %), de acuerdo al informe del organismo.

En la región Noreste, los precios subieron 5,1 %, en el Noroeste un 4,8 % y en Gran Buenos Aires (GBA) la inflación de marzo fue de 4,8 %.

Según analistas privados, incluida la encuesta oficial que realiza el Banco Central entre bancos y consultoras, estiman que en 2019 la inflación no será menor al 35 %.

Un informe de la consultora EcoGo en base al IPC calculó que durante los cuatro años de gestión de Macri habrá una inflación total de alrededor del 270 % acumulado.

Se espera que el presidente Macri anuncie este miércoles una ampliación del programa de Precios Cuidados, y descuentos para jubilados y beneficiario de AUH. Sin embargo, muchas empresas conocidas, como Molinos y La Paulina, se adelantaron al anuncio y ya remarcaron los precios.

El programa de Precios Cuidados ya se demostró incapaz de contener la inflación. Las causas de la suba de precios son más profundas como el aumento del dólar, los tarifazos y la remarcación insaciable de las empresas.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Causa por extorsión: el fiscal Carlos Stornelli recusó al juez Ramos Padilla

Published

on

By

Causa por extorsión: el fiscal Carlos Stornelli recusó al juez Ramos Padilla

Ramos Padilla le dio intervención a la Procuración General de la Nación para que analice el caso del fiscal acusado de extorsión.

Un día antes de tener que presentarse en la justicia para dar explicaciones sobre su vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, el fiscal Carlos Stornelli realizó un pedido de recusación del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla y solicitó que se declare la nulidad del proceso.

El fiscal hizo el pedido a través de su abogado, Roberto Ribas, quien se entregó ambas presentaciones en el tribunal de Dolores.

La solicitud de Stornelli va en sintonía con distintos intentos de quitarle el caso a Ramos Padilla. El primero fue presentar una denuncia contra el falso abogado, Marcelo D’Alessio, en los tribunales de Cómodoro Py.

Ese caso recayó sobre el juez federal Julián Ercolini, quien le reclamó a Ramos Padilla que le envié el expediente. Esta disputa sobre la competencia todavía no está resuelta y Ramos Padilla continúa avanzando con la investigación.

Por un audio de D’Alessio, verificarán los billetes de los bolsos de López

Fuente: Agencias de Noticias Télam y NA

La entrada Causa por extorsión: el fiscal Carlos Stornelli recusó al juez Ramos Padilla se publicó primero en Primera Edicion.

Desde: PRIMERA EDICION

Continue Reading

ACTUALIDAD

Michetti: “Argentina pasa por un momento más difícil del que esperaba el Gobierno”

Published

on

By

Michetti: “Argentina pasa por un momento más difícil del que esperaba el Gobierno”

Michetti llegó a Madrid el domingo, y entre el lunes y martes tuvo una intensa agenda que incluyó una reunión con el rey de España.

Tras reunirse con el rey Felipe VI de España y visitar la Cámara de Diputados de ese país, Michetti destacó que “todos” ven a la administración de Mauricio Macri “como la forma de que pueda seguir la Argentina por el camino de la institucionalización y la lucha contra la corrupción como mecanismo para un crecimiento sostenido“.
Antes de volver a Buenos Aires, la vicepresidenta reconoció que el oficialismo atraviesa “un momento más difícil” del que esperaban y consideró que las elecciones de este año serán “muy desafiantes”.

“Hay una posición clara y la lidera el Presidente. No queremos tomar atajos. No haremos populismo por un año electoral. El camino es este”, aclaró.
Durante una entrevista con un matutino porteño, Michetti opinó que los comicios “serán más reñido, pero que, al igual que en 2014, cuando la gente salió masivamente a la calle, esto es más que un reclamo económico”.

“La gente quiere cambio y Cambiemos es la fuerza que mejor interpreta eso. No hay atajos. Aun con desencanto y desesperación, creo que la ficha que caerá será la del esfuerzo realizado y la necesidad de continuar en ese camino”, agregó.
Por último, le pidió a “los hacedores de opinión, los intelectuales y la dirigencia, que saben que este es el camino” que “acompañen al Gobierno”.

“Yo digo claramente que la dificultad existe. Yo sé lo que es la angustia de no llegar a fin de mes y sé lo que sufre la gente.
Pero también ando por la calle, escucho lo que la gente me dice y sé que el debate en la Argentina es otro”, sostuvo la vicepresidenta.

Fuente: NA

La entrada Michetti: “Argentina pasa por un momento más difícil del que esperaba el Gobierno” se publicó primero en Primera Edicion.

Desde: PRIMERA EDICION

Continue Reading

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite