Connect with us

CHACO

La provincia refuerza acciones contra enfermedades transmisibles por mosquitos

Published

on

El objetivo es cuidar a la población para lo que se trabaja en disminuir la reproducción del mosquito y la incidencia del zika, dengue y chikungunya en el territorio chaqueño.

El vicegobernador Daniel Capitanich, junto al ministro de Salud Pública Luis Zapico, encabezó una reunión de trabajo que convocó a los jefes comunales del Área Metropolitana para establecer un plan de actividades en el marco de la Campaña de Promoción y Prevención de las Enfermedades Transmisibles por Mosquitos. “Es necesario que en el cuidado de los chaqueños trabajemos conjuntamente todos los representantes del Estado”, subrayó Capitanich.

El encuentro se dispuso especialmente para unificar criterios de acción en lo que respecta a las actividades que se llevan adelante en cada municipio para intensificar y ampliar la prevención del zika, dengue y chikungunya. “Es necesario reunirnos para establecer estrategias, profundizar en algunos conceptos clave para la promoción y definir la reorganización de los recursos”, comentó el titular de la cartera sanitaria.

Detalló Zapico, que en la oportunidad tomaron parte los referentes comunales de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Colonia Baranda, Puerto Vilelas, Presidencia La Plaza, La Verde y Puerto Tirol. Asimismo, esta iniciativa del trabajo con los intendentes continuará toda la semana en distintas sedes provinciales mediante la segregación de las localidades por sector.

De modo que la agenda de trabajo continuará en General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli y Charata, como puntos de encuentro. “En sólo una semana, prevemos concretar la comunicación con intendentes, secretarios de Gobierno y representantes de toda la Provincia”, añadió.

Cabe recordar que la Campaña, incluye diversos tipos de acciones tendientes a la promoción y prevención de estas patologías como descacharrado, saneamiento de los espacios comunes y hogares, control larvario, aplicación de larvicidas, concientización, entre otras, que se implementarán durante todo el primer trimestre de 2018.

“Con esta iniciativa del Gobierno, que nos compete a todas las autoridades y ciudadanos, buscamos principalmente disminuir la reproducción del mosquito y la incidencia del zika, dengue y chikungunya en el territorio chaqueño; y mediante la concientización queremos transmitir a nuestra comunidad que es responsabilidad de todos combatir a estas enfermedades”, concluyó.

Como parte del Ministerio de Salud Tomaron parte de la reunión los subsecretarios de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, y de Salud, Cristián Obregón; y la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani. También estuvieron la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula; los intendentes Diego Bernachea de Presidencia La Plaza, Isaac Velozo de Puerto Bermejo y Ramón Peña de La Verde; y demás representantes de los municipios.

Es oportuno recordar a toda la población y a quienes viajen a zonas con circulación viral de zika, dengue y chikungunya, que deben tomar los recaudos necesarios para evitar la transmisión. Usar repelente -y renovar su aplicación cada 3 horas-, espirales o tabletas repelentes, utilizar preservativos en todas las relaciones sexuales y proteger la cuna o cochecito de los más pequeños con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre, son las medidas claves para evitar la picadura del mosquito.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CHACO

Autorizaron un evento de algodón resistente a “lagarta rosada”

Published

on

By

Las autoridades de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía autorizaron hoy la comercialización del algodón SYN-IR1Ø2-7 desarrollado por Syngenta.

El evento, con la expresión de la proteína Vip3Aa19, ofrece protección contra distintos insectos lepidópteros, incluyendo la “lagarta rosada” (Pectinophora gossypiella), de especial interés para la cadena productiva algodonera.

“Esta resolución responde a un pedido de la Mesa de Algodón que había solicitado ya el año pasado que se incorporaran tecnologías para controlar este tipo de plagas”, indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por medio de un comunicado.

La solicitud de autorización había sido presentada por la filial argentina de Syngenta en abril de 2014. El evento ya fue aprobado para siembra en EE.UU. (2005) y Australia (2018).

Fuente: Edición Rural


Continue Reading

CHACO

Peppo recibirá al gobernador electo Jorge Capitanich

Published

on

By

Este lunes, a las 9, el actual mandatario Domingo Peppo recibirá al gobernador reelecto Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, tras la victoria contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, donde consiguió el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas, otorgándole así la tercera gobernación del Chaco, tras el período 2007-2015.

Continue Reading

CHACO

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite