Connect with us

CHACO

La provincia refuerza acciones contra enfermedades transmisibles por mosquitos

Published

on

El objetivo es cuidar a la población para lo que se trabaja en disminuir la reproducción del mosquito y la incidencia del zika, dengue y chikungunya en el territorio chaqueño.

El vicegobernador Daniel Capitanich, junto al ministro de Salud Pública Luis Zapico, encabezó una reunión de trabajo que convocó a los jefes comunales del Área Metropolitana para establecer un plan de actividades en el marco de la Campaña de Promoción y Prevención de las Enfermedades Transmisibles por Mosquitos. “Es necesario que en el cuidado de los chaqueños trabajemos conjuntamente todos los representantes del Estado”, subrayó Capitanich.

El encuentro se dispuso especialmente para unificar criterios de acción en lo que respecta a las actividades que se llevan adelante en cada municipio para intensificar y ampliar la prevención del zika, dengue y chikungunya. “Es necesario reunirnos para establecer estrategias, profundizar en algunos conceptos clave para la promoción y definir la reorganización de los recursos”, comentó el titular de la cartera sanitaria.

Detalló Zapico, que en la oportunidad tomaron parte los referentes comunales de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Colonia Baranda, Puerto Vilelas, Presidencia La Plaza, La Verde y Puerto Tirol. Asimismo, esta iniciativa del trabajo con los intendentes continuará toda la semana en distintas sedes provinciales mediante la segregación de las localidades por sector.

De modo que la agenda de trabajo continuará en General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli y Charata, como puntos de encuentro. “En sólo una semana, prevemos concretar la comunicación con intendentes, secretarios de Gobierno y representantes de toda la Provincia”, añadió.

Cabe recordar que la Campaña, incluye diversos tipos de acciones tendientes a la promoción y prevención de estas patologías como descacharrado, saneamiento de los espacios comunes y hogares, control larvario, aplicación de larvicidas, concientización, entre otras, que se implementarán durante todo el primer trimestre de 2018.

“Con esta iniciativa del Gobierno, que nos compete a todas las autoridades y ciudadanos, buscamos principalmente disminuir la reproducción del mosquito y la incidencia del zika, dengue y chikungunya en el territorio chaqueño; y mediante la concientización queremos transmitir a nuestra comunidad que es responsabilidad de todos combatir a estas enfermedades”, concluyó.

Como parte del Ministerio de Salud Tomaron parte de la reunión los subsecretarios de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, y de Salud, Cristián Obregón; y la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani. También estuvieron la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula; los intendentes Diego Bernachea de Presidencia La Plaza, Isaac Velozo de Puerto Bermejo y Ramón Peña de La Verde; y demás representantes de los municipios.

Es oportuno recordar a toda la población y a quienes viajen a zonas con circulación viral de zika, dengue y chikungunya, que deben tomar los recaudos necesarios para evitar la transmisión. Usar repelente -y renovar su aplicación cada 3 horas-, espirales o tabletas repelentes, utilizar preservativos en todas las relaciones sexuales y proteger la cuna o cochecito de los más pequeños con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre, son las medidas claves para evitar la picadura del mosquito.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CHACO

Denuncian a clínicas y sanatorios chaqueños por multimillonario fraude al Pami

Published

on

By

Los fiscales federales Sabadini y Arzubi Calvo piden investigar a prestadores nucleados en Aclysa. La obra social detectó sobrefacturaciones y servicios no prestados por más de 250 millones en un año.
El fiscal federal Patricio Sabadini y el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, de la Unidad Fiscal de Investigación de delitos cometidos en el ámbito del Pami, formalizaron el requerimiento de instrucción por fraude en perjuicio de la administración pública contra médicos y centros de salud privados de toda la provincia, reunidos en la Asociación de Clínicas y Sanatorios.
La investigación llegó a esta instancia luego de que varias auditorías internas del Pami detectaran irregularidades o inconsistencias en un gran número de expedientes.
Desde 2010 hasta julio de 2017 las auditorías prestacionales a los servicios de Aclysa se realizaba en la central del Instituto de Seguridad Social Para Jubilados y Pensionados (Inssjp), y a partir de agosto de 2017 estas pasaron a ser responsabilidad de la delegación Chaco del Pami.
Esto permitió profundizar el nivel de control y detectar que los profesionales y establecimientos sanitarios demandaron a la obra social el pago de prestaciones que no se cumplieron, otras que se practicaron innecesariamente, internaciones que no existieron o que se prescribieron sin necesidad, historias clínicas “clonadas” o ilegibles, órdenes sin la firma de conformidad del afiliado, entre otras maniobras que los auditores y los fiscales consideran fraudulentas.
Sólo hasta donde llegó la investigación y entre los meses de agosto de 2017 y junio de 2018, se calcula que el fraude sería superior a los 250 millones de pesos.
En principio la imputación apunta a la conducción de Aclysa: el presidente Armado Frangioli y el secretario Horacio Colman. Y a los representantes legales de los establecimientos involucrados: Eduardo Aiguel, de la Clínica Avenida y de la Clínica Sáenz Peña; Luisa Ivanoff, del Centro Médico; Marcela Roldán, del Centro Médico y la UTI San Benito; Ricardo Pardo, del Instituto Privado Santa María; todos de Presidencia Roque Sáenz Peña. Eduardo Ferro, del Instituto Cordis Cuore; Roberto Ordóñez, del Sanatorio Sarmiento; Carlos Alonso, de la Clínica de Urgencias Centro Cardiológico del Nordeste;Juan Carlos Vargas, del Sanatorio Chaco Centro y del Sanatorio Chaco Oeste, y Miguel Matta, del Sanatorio Chaco de la Comunidad; estos de Resistencia. Leandro Salom, del Sanatorio Central de Salud; José Luis Fonseca, del Sanatorio Parque, y Raúl Fernández, del Sanatorio Sur; los tres de Villa Ángela. Raúl Lazaroff, de Clínica Castelli, y Sebastián Lázara Díaz, del Sanatorio Lázara Valdez, de Castelli. Dana Demichelis, de la Clínica Las Breñas, y Sebastián Onocko, de la Clínica Regional, ambos de Las Breñas; Rubén César Aguirre, de la Clínica Integral Servicios de Salud, de Quitilipi; Omar Knaus, de la Clínica Santa Rita, de Machagai; José Luis Sánchez, de la Clínica Integral Hermoso Campo; Héctor Elías Paz, de la Clínica Corzuela; Claudio Barrero Décima, de la Clínica Salud La Leonesa; y la Clínica Pinedo.
HDP NOTICIAS.-
Libre de virus. http://www.avast.com <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

Continue Reading

CHACO

El NIDO del Milenium celebró la semana de Mayo con números artísticos y chocolateada

Published

on

By

Recordando uno de los acontecimientos más importantes para nuestra Patria como lo fue la Revolución de Mayo, en el NIDO del barrio Milenium se realizó una celebración que contó con la participación del secretario de Gobierno Bruno Cipolini.
Durante la celebración que tuvo lugar durante la tarde del jueves en las instalaciones del NIDO y contó con la presencia de docentes, alumnos, padres y personal del lugar, hubo números artísticos como bailes típicos de la época colonial y música en vivo.
Luego de las actuaciones los presentes compartieron un rico chocolate caliente.
El Secretario de Gobierno agradeció la invitación y destacó la importancia de recordar lo que fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino.
Libre de virus. http://www.avast.com <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

Continue Reading

CHACO

Robaron $60 mil y medicamentos de una farmacia de Resistencia

Published

on

By

El hecho ocurrió en la farmacia Guasti, ubicada en Don Bosco 296. El propietario realizó la denuncia en la mañana de este viernes al ingresar al comercio. Dijo que los delincuentes ingresaron por los techos, tras romper una reja.
60 mil pesos y medicamentos varios fue el botín que se alzaron unos delincuentes que ingresaron a una farmacia ubicada en Don Bosco 296, en Resistencia. El hecho se habría producido entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.
El dueño del local, Héctor Ledesma, de 76 años, le contó esta mañana a la policía que al ingresar a su comercio constató que se produjo un robo.
Dijo que personas desconocidas ingresaron por el techo forzando una reja y una vez dentro rompieron dos puertas de madera. Se llevaron una caja fuerte que estaba incrustada en la pared, que contenía unos 60 mil pesos, y medicamentos varios. Dijo que no tiene alarma ni cámara de seguridad, pero que al menos contaba con un seguro contra robo.
CHACO DIA POR DIA.-
Libre de virus. http://www.avast.com <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

Continue Reading

PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite