El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, aseguró que “adherirá al DNU” del Ejecutivo Nacional para prohibir a sus funcionarios la contratación de familiares. “Los dirigentes políticos debemos dar el ejemplo ante la sociedad que nos eligió”, afirmó.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, aseguró que “adherirá al DNU” del Ejecutivo Nacional para prohibir a sus funcionarios la contratación de familiares.

 

De hecho, Sujarchuk profundizó la medida de Macri, que a nivel nacional solo afecta a los ministros y sus relaciones hasta el segundo grado o por afinidad. En Escobar, ningún funcionario municipal podrá nombrar a familiares hasta cuarta generación en ninguna de las áreas del gobierno municipal.

 

“Los dirigentes políticos debemos dar el ejemplo ante la sociedad que nos eligió. Siempre. Creo que la decisión del gobierno nacional de excluir a familiares directos de los ministros de la administración pública es una clara medida que avanza en ese sentido. Son estas las determinaciones que la sociedad nos exige y son estas las definiciones políticas que hacen posible el progreso”, expresó Sujarchuk,

 

Ayer, Cristina Kirchner cuestionó la medida de Macri través de un tuit publicado algunas horas después de la conferencia de prensa donde se anunció el recorte del Estado: “¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?”, expresó la ex mandataria. Y sumó un artículo del diario Tiempo Argentino titulado: “Macri recortará un 25% de cargos políticos, la misma cantidad que aumentó cuando asumió”.

DIARIO 26.-

Compartir