El Gobernador repudió su escandalosa reacción en los carnavales correntinos y consideró que debe presentar su renuncia para ser evaluada por el resto de los diputados. Ella dijo que no renunciará ni a la banca ni al PJ.

El gobernador Domingo Peppo dijo este lunes haber intercambiado mensajes con la diputada provincial peronista Nadia García Amud, después del escándalo que protagonizara en la apertura de los carnavales correntinos, una bochornosa escena con gritos y empujones que terminó con ella detenida.

“Le hice saber mi pensamiento. Para nada comparto sus reacciones. Ella me dio sus explicaciones, espero que de las explicaciones a la sociedad que ella representa y tenga la humildad de pedir disculpas”, dijo, y fue más allá: “Creo que tiene que poner su renuncia a disposición de la Legislatura y que sean sus pares quienes evalúen su conducta”, dijo.

Algunas horas después, la diputada insistió en su versión en una entrevista en Canal 9. Pero ya no hizo referencia al entredicho con el campeón olímpico Sebastián Crismanich, que habría desatado el escándalo, sino a la detención y apremios ilegales que denunció haber sufrido a manos de la Policía de Corrientes; según dijo, por su condición de mujer y peronista.

Cumplido esto, respondió al planteo del Gobernador y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista. “No renunciaré al Partido Justicialista a pesar de todo lo que me pasó por militar en el peronismo”, expresó, y agregó: “Jamás presentaré mi renuncia a la diputación y voy a seguir trabajando en proyectos contra la violencia y a favor de las mujeres y los jóvenes que represento”.

HDP NOTICIAS.-

Compartir