Connect with us

CAMPO LARGO

El municipio de Campo Largo firmó convenio para líneas de créditos del Fondo de Garantía Sustentable de ANSES

Published

on

Los intendentes de Campo Largo, Hermoso Campo, La Clotilde, Corzuela y Coronel Du Graty, firmaron un convenio con el gobernador del Chaco, Domingo Peppo el cual garantiza el acceso a los  municipios participantes a acceder a las líneas de créditos del Fondo de Garantías Sustentables (FGS) de ANSES, para la ejecución de obras y programas relevantes para la comunidad.

El Intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Contador Gerardo Cipolini destacó la mirada federal del presidente Mauricio Macri quien al asumir resolvió devolver el 15% de coparticipación y habilitar la posibilidad de acceder a un fondo de garantías sustentable que permite a los municipios acceder a una herramienta formidable para que a través de las obras públicas se mejore la calidad de vida de los vecinos.

Además Cipolini agregó: “Quiero destacar fundamentalmente dos hechos, primero: la profunda vocación federal  del presidente Mauricio Macri que convocó a los gobernadores para plantear este tema  que venía siendo un reclamo desde hace tiempo por la pérdida de ese 15% de coparticipación, y en segundo lugar quiero destacar la predisposición de nuestro gobernador  en atender a los municipios de la provincia indiferentemente del signo político al que pertenecen y que permitió a través de estas líneas de crédito, de las cuales no pudimos disponer en gobiernos anteriores,  y que en este gobierno hoy son  una realidad poder transformar la vida cotidiana de nuestra gente a través fundamentalmente de las obras de infraestructura que es en lo que vamos a invertir cuando el dinero llegue  a nuestras manos”.

Cabe destacar que esta herramienta de financiamiento surge como parte del convenio que Chaco y 21 provincias más firmaron con Nación para concretar la devolución escalonada del 15 por ciento de coparticipación de impuestos que Nación retenía desde 1992. Ese acuerdo federal fue firmado por el gobernador del Chaco y aprobado, mediante Ley 2469  (antes Ley 7821), por la Legislatura provincial.

La firma del convenio tuvo lugar en el Salón Chaco del Hotel Gualok y además del gobernador Peppo; estuvieron presentes  la secretaria de Municipios y Ciudades de la provincia, Beatriz Bogado; el ministro de Hacienda y Fianzas, Cristian Ocampo y  los intendentes: Víctor Gasko de La Clotilde, Diógenes Requena de Hermoso Campo, Gerardo Cipolini de Sáenz Peña, Mónica Pereyra de Campo Largo, Rafael Carrara de Corzuela, Carlos Polini de Du Graty y Alberto Korovaichuk de Gancedo.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 7 times, 1 visits today)
Advertisement

CAMPO LARGO

Campo Largo: Detienen a un joven que sustrajo un televisor a un hombre de 80 años

Published

on

By

El aparato era buscado por “Supuesto Hurto”. La policía lo halló y lo devolvió.

Esta madrugada, los efectivos restituyeron una tv a un ciudadano de 80 años. El bien fue encontrado en el barrio 25 viviendas.

Alrededor de las 1, el personal de la comisaría local realizaba tareas investigativas en relación a una denuncia hecha por un octogenario, sobre el hurto de su televisor 29 pulgadas color negro.

Tras tareas investigativas en el barrio 25 viviendas los agentes demoraron a un joven de 18 años, que transportaba la tv .

Finalmente, notificaron al joven  de la causa “Supuesto Hurto” y  entregaron el bien al  damnificado.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 398 times, 20 visits today)
Continue Reading

CAMPO LARGO

VIDEO | Campo Largo: Escuela de arqueros presentó nueva camiseta

Published

on

By

En la tarde del lunes la escuela realizó la presentación de la nueva indumentaria. Conseguimos testimonios del entrenador Maciel y un alumno.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 186 times, 1 visits today)
Continue Reading

CAMPO LARGO

Una mujer de Campo Largo pierde la vida en accidente de tránsito en Avía Teari

Published

on

By

Cerca del mediodía se produjo un accidente de tránsito en ruta nacional 89 kilómetro 178, en el mismo perdió la vida una mujer de ésta localidad.

La mujer habría caído del rodado en el que circulaba, en un moto 110 keller color roja.

La policía local tomó conocimiento mediante el nosocomio de la vecina ciudad por el ingreso de una mujer sin signos vitales al hospital.

La policía encontró dinero en el baúl de la moto y un celular. La fiscalía dispuso que se entregue el cuerpo para fines póstumos a la familia.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 686 times, 7 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!