Lo dijo Mosqueda tras la reunión con los 17 gremios docentes.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda no pierde el optimismo. Así lo demostró al final de la reunión de la Mesa de Política Salarial que este viernes mantuvo con los gremios docentes donde confirmó la propuesta de un 6% de aumento para el primer semestre y dos montos de $800 por única vez y en negro.

Pero, además, deslizó la “poca preocupación” de algunos gremios por mejorar la calidad educativa.

Dijo que esa fue la primera convocatoria que hizo el Gobierno “pero bueno, evidentemente la Mesa Salarial es mucho más importante que la de Condiciones Docentes, salvo dos gremios que realmente se sintieron muy preocupados por lo que es Salud Ocupacional y ampliar las localidades, los demás estuvieron muy interesados solamente en la propuesta salarial”, tiró en declaraciones a los medios.

En ese marco adelantó que habrá una segunda reunión la otra semana pero sin fecha a confirmar.

“Esta es la propuesta del Gobierno, tenemos el mismo presupuesto de agosto de 2017, vamos a hacer un gran esfuerzo en estas circunstancias”, señaló.

Y sobre el inicio normal de clases agregó: “Vamos a esperar, yo creo que sí, recién me dijeron que soy muy optimista; pero vuelvo a decir, vamos por el mismo camino, yo optimista y otros pesimistas, por el mismo camino”.

“La idea es que el 5 de marzo comiencen las clases en todo el Chaco”, afirmó.

data chaco.-

Compartir