Lo confirmaron a CIUDAD TV los dirigentes de ATECH Rosa Petrovich, y de Federación SITECH Eduardo Mijno, ante la “insuficiencia” de la última oferta hecha por el gobierno chaqueño. Habrá un informe conjunto de todos los gremios este sábado.

La titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco, Rosa Petrovich, estimó que “concretamente, el gobierno vino con un 10% para este año 2018, dividido en cómodas cuotas, más 300 puntos en la bonificación por título”, por lo cual “obviamente ratificamos la insuficiencia de esta oferta también”.

Lamentablemente y ante tal estado de cosas “hemos anunciado, desde los gremios que venimos trabajando de manera conjunta, el no inicio de clases a partir del próximo lunes”, confirmó la dirigente.

Más adelante, Petrovich dijo que “mañana sábado vamos a estar dando a conocer un documento conjunto, en el marco de las definiciones y determinaciones, con metodología y acciones a definir, que vamos a estar concretando en cada una de nuestras respectivas asambleas”.

“No hay reconocimiento alguno de lo que nos han hecho perder en todo el año 2017, con el ajuste feroz de que fuimos objeto, a raíz de la imposición de este irrisorio 7,5% de aumento que ha hecho el gobierno al sector docente, frente a una inflación que no fue menor del 25%”, estimó.

Sobre las posibilidades de seguir negociando con el gobierno, afirmó que “la ministra se despidió de esta comisión de política salarial hasta el mes de agosto, o sea que la perspectiva de continuidad de discusión y de mejora de oferta no existen”.

Finalmente, expresó que “nosotros apelamos a la responsabilidad del gobernador, que ya el año pasado ha manifestado su compromiso, para el año 2017 en particular, de acompañar el poder adquisitivo de los trabajadores y en realidad terminamos perdiendo un 17% del mismo”.

Eduardo Mijno

Con consideraciones similares a su colega, el titular de Federación SITECH, Eduardo Mijno, rechazó la oferta salarial por insuficiente

Coincidió en que el aumento es del 10% y una bonificación “que incide”, con lo cual “se prestan a estas maniobras. Siempre hay operativos de esta naturaleza. Como lo anticipamos la otra vez, esto sigue siendo un operativo”.

Refirió que “son 2 condiciones básicas que tenía que cumplir el gobierno y no cumplió. Primero hablar de la deuda, solamente que reconozca la deuda y la ministra no dijo una sola palabra de ella. La segunda condición era que por lo menos se arrimen a la inflación de este año, que está estimada en el 20%. Siguen trayendo números que son insuficientes. Los sindicatos representativos de la provincia del Chaco no inician las clases”, concluyó.

CHACO DIA POR DIA.-

Compartir