Un nutrido grupo de docentes de Campo Largo se concentraron ésta mañana en la plaza central para sumarse al Frente Gremial Docente Chaqueño. En la reunión distintos sectores gremiales que conforman dicho frente expusieron las ofertas salariales del gobierno y trazaron un plan de actividades, entre ellas el paro activo, informar a los padres de alumnos la situación actual y dar a conocer el estado de los edificios escolares.

Los Docentes Autoconvocados de Campo Largo tienen previsto reunirse nuevamente el día miércoles nuevamente en la plaza.

EN TANTO QUE LOS GREMIOS: A.T.E.CH. – FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SITECH LAS BREÑAS- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH DPTO. BERMEJO”

EMITIERON UN COMUNICADO QUE ES EL SIGUIENTE:

El justo y legítimo reclamo del sector se hizo sentir en toda la Provincia, con el claro rechazo al incremento irrisorio determinado como pauta salarial para todo el año 2018, consistente en un 10% y en cómodas cuotas, cuando la inflación pergeñada desde ya no es inferior al 20%, agregando una suma fija a través de la bonificación por título, con el único objetivo de desviar el eje de discusión que tiene que ver con el reclamo por el incremento al valor del punto del porcentaje suficiente y adecuado.

 

Renglón aparte merece la falta de reconocimiento del Gobierno a la deuda contraída por el mismo durante todo el año 2017 a raíz del 7,5% paupérrimo impuesto a los trabajadores de la educación frente a una inflación que estuvo por encima del 25%.

 

La nutrida participación de los colegas docentes en cada una de las concentraciones en las plazas centrales de cada localidad -aún con lluvias de por medio-, marca la contundencia del reclamo docente, que no debe pasar inadvertido para el Gobierno, único responsable de que en la Provincia del Chaco no se inicien las clases de manera normal como merecemos todos los chaqueños.

 

RATIFICACION DE LOS RECLAMOS DOCENTES NACIONALES

 

Del mismo modo se subraya, en el marco de adhesión dispuesta al paro nacional docente por parte de las organizaciones sindicales nacionales del sector, los reclamos al Poder Central: cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, convocatoria a las paritarias docentes, derogación del inconstitucional decreto presidencial de eliminación de las mismas; incorporación del Incentivo Docente al básico docente de cada jurisdicción del País.

Compartir