Connect with us

CHACO

Escándalo: Por lavado de activos, la justicia federal investiga a un alto funcionario del Chaco

Published

on

La Fiscalía Federal de Resistencia investiga al secretario general de Gobierno del Chaco, Horacio Rey, por posible lavado de activos, evasión y enriquecimiento ilícito. En las últimas horas se produjeron allanamientos ordenados por la jueza Zunilda Niremperger en una guardería náutica y en varias dependencias de la Casa de Gobierno, además de Fiduciaria del Norte y una agencia de publicidad.

En horas en que el gobernador del Chaco, Domingo Peppo se apresta a emprender una gira por los Estados Unidos, la justicia federal llevó adelante una serie de allanamientos en la sede de la Gobernación y otras dependencias oficiales en búsqueda de documentación y elementos de prueba en el marco de una investigación por presunto lavado de activos, evasión impositiva y enriquecimiento ilícito que apunta a uno de los principales funcionarios del elenco gubernamental: el secretario General de Gobierno, Horacio Rey. Además, la investigación también incluye a familiares del funcionario y a otros funcionarios provinciales.

Según pudo saber CHACODIAPORDIA.COM, las medidas fueron ordenadas por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, en el marco de una investigación impulsada por el fiscal federal Patricio Sabadini.

El jueves, fuerzas de Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo cinco allanamientos, uno de ellos en una guardería náutica en la zona de Antequeras dónde se secuestró documentación y lanchas.

En tanto, este viernes se llevan adelante otros siete allanamientos, entre los que se encuentran la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Legal y Técnica, la sede de Fiduciaria del Norte, específicamente en el fideicomiso de pautas publicitarias, en el Ministerio de Desarrollo Social y en una agencia de publicidad local.

CHACO DIA POR DIA.-

Advertisement

CHACO

Peppo recibirá al gobernador electo Jorge Capitanich

Published

on

By

Este lunes, a las 9, el actual mandatario Domingo Peppo recibirá al gobernador reelecto Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, tras la victoria contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, donde consiguió el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas, otorgándole así la tercera gobernación del Chaco, tras el período 2007-2015.

Continue Reading

CHACO

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

CHACO

Peche: «Todos queremos que los chaqueños vivan mejor»

Published

on

By

Muy feliz por poder una vez más cumplir con el deber cívico esperando que deciden hoy los chaqueños, desde Chaco Somos Todos trabajamos mucho,  ofrecimos nuestras propuestas durante muchos meses porque queremos que todos los chaqueños vivan mejor, así que ahora a esperar la decisión del pueblo”

Sobre la importancia personal de la jornada dijo “Es un día importante en mi vida política pero lo más importante es mi familia, mi esposa y mis dos hijos Zaira y Carim, mis amigos, así que lo vivo con tranquilidad”

Finalmente expresó su confianza respeto de un alto porcentaje de votantes y adelantó que luego del mediodía se trasladará a Resistencia para esperar los resultados finales.

Continue Reading

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite