Connect with us

CHACO

Ex funcionarios de Peppo presos por una investigación de lavado

Published

on

Se trata del exsubsecretario de Comercio del Chaco, Roberto Lugo; el exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey y su esposa, la exsecretaria privada de Domingo Peppo, Susana Fernández. Su hermano y excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, Ismael Fernández. La orden de detención fue librada por el equipo de fiscales provinciales que investiga la causa por enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado que involucra a exfuncionarios y a particulares acusados de ser testaferros.

La causa por presuntos hechos de corrupción que apunta a exfuncionarios del gobierno provincial tuvo este viernes uno de sus capítulos más fuertes. Es que por orden del equipo de fiscales provinciales que lleva adelante la causa por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado, fueron detenidos el exsecretario General de la Gobernación, Horacio Rey y el exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo.

También fue detenida la esposa de Rey y exsecretaria privada del gobernador, Susana Fernández. En tanto que el excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye” y cuñado de Rey, Ismael Fernández, envió una nota a la justicia poniéndose a disposición de la causa pero aún continúa prófugo.

Según pudo confirmar CHACO DIA POR DIA, Lugo fue detenido este jueves a las 22 en Resistencia, en un domicilio que aún no trascendió pero que se presupone que es su casa. Se encuentra alojado en la Comisaría Segunda.

En tanto que Rey y su esposa también fueron aprehendidos. Su detención fue registrada en un video que fue colgada a la cuenta de YouTube del Centro Mandela.

El prófugo Ismael Fernández fue detenido en la via pública por la policía del Chaco. La detención se produjo al momento en que la División de Investigaciones Complejas realizaban un allanamiento en un departamento de propiedad de Fernández, y una segunda habitación a nombre de Susana Fernández, ubicados en la torre “D” del complejo Sarmiento.

La causa 
Cabe recordar que esta causa nació en la Justicia Federal luego de que Prefectura Naval constatara una situación irregular en una guardería de lanchas de Antequeras. Allí, detectaron que una sola persona  era titular de al menos cinco embarcaciones, algo poco usual teniendo en cuenta el valor de cada una de ellas.

A partir de ahí la causa comenzó a ramificarse. Ahí fue que surgió el primer nombre fuerte de la investigación: el por ese entonces subsecretario de Comercio, Roberto Lugo.

En medio de esa investigación llegó hasta la oficina del fiscal Patricio Sabadini un sobre cerrado con datos muy concretos, facsímiles y documentos, que apuntaban directamente al exsecretario de la Gobernación, Horacio Rey, y su entorno. Así se comenzó a enmarcar la causa como presunto lavado de dinero y evasión tributaria.

En este marco, se realizaron una serie de allanamientos en Casa de Gobierno, domicilios particulares y la empresa de publicidad Brandon, entre otros. Allí se secuestraron computadoras, lanchas, celulares y documentos de todo tipo. También se tomaron declaraciones testimoniales a varias personas, entre ellos empresarios que comercian vehículos náuticos.

Con todo este cúmulo de información, Sabadini detectó que podría existir la comisión de delitos cuya competencia le corresponde a la justicia provincial, tales son los casos de las acusaciones por enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado. Es así que determinó el envío de algunas testimoniales y varias documentales a la Procuración General de la Provincia.

Es por esto que el Procurador, Jorge Canteros, decidió crear un equipo especial, atento a la relevancia del caso. El equipo quedó conformado por la fiscal de la Cámara Tercera en lo Criminal, Graciela Griffith Barreto; Lucio Otero (fiscal de Investigaciones N°13) y Nélida Villalba (fiscal de Investigaciones N°5). A las pocas horas de constituirse, el equipo fiscal sorprendió por su celeridad y ordenó la detención de cuatro sospechosos.

CHACO DIA POR DIA Y NOTRE

Advertisement

CHACO

«Con Roy Nikisch vamos a poner orden para que todos los chaqueños vivan mejor»

Published

on

By

Los candidatos a gobernador y vicegobernador de Chaco, Carim Peche y Roy Nikisch,  encabezaron un encuentro del frente Chaco Somos Todos que se realizó en el Complejo Cultural Cetro Chaqueño con el objetivo de compartir  las propuestas y agenda de campaña con vistas a las elecciones provinciales establecidas para el próximo 13 de octubre. Participaron diputados, intendentes, concejales,  candidatos a los diferentes cargos, dirigentes y militantes.

Peche se dirigió a los presentes destacando que las elecciones del 13 de octubre representan un desafío muy importante porque se define que provincia queremos “Si los chaqueños a través de su voto nos dan la oportunidad,  a partir del 10 de diciembre se termina la corrupción, la mentira y las injusticias en esta provincia, Chaco Somos Todos representa otra manera de gobernar, nuestros ejes rectores son la honestidad, los valores, la trasparencia, el orden y la seguridad, principios innegociables, somos un frente conformado por mujeres y hombres de bien con un gran compromiso por sacar a esta provincia adelante”

El candidato a gobernador hizo hincapié en la figura de Roy Nikisch “Me enorgullece que quien ha llevado adelante una gestión transparente, eficiente y responsable como gobernador de la provincia me acompañe, juntos vamos a poner orden para que todos los chaqueños vivan mejor”   

Y dio a conocer algunas de los puntos que serán parte de la gestión en caso de llegar a la gobernación junto a Roy Nikisch: 

  • Bajar la tarifa de luz y no aumentarla por dos años 
  • Poner fin a los cortes de calles y rutas de la provincia.
  • Mejorar el salario de los docentes, de la salud y trabajadores en general
  • Eliminar el impuesto provincial al trabajo
  • Auditoría al Insssep. Eliminación de plus. Agilización y actualización de seguros de vida.
  • Capacitación gratuita por parte del Estado provincial 
  • Créditos a tasa subsidiada para  pymes y emprendedores
  • Poner fin al despilfarro de recursos públicos para que el dinero llegue adonde tiene que llegar
Continue Reading

CHACO

Llega Superdías de Tarjeta Tuya, con más 150 comercios adheridos

Published

on

By

Clientes de tarjeta Tuya tendrán este miércoles 14 de agosto, la oportunidad de utilizar la promoción Superdías de Tarjeta Tuya y acceder al beneficio del 30% de bonificación para compras en uno y dos pagos, en más de 150 supermercados, autoservicios, despensas y mayoristas adheridos de toda la provincia. En Campo Largo el comercio adherido es EL CANICHE.

La promoción de la tarjeta chaqueña, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, alcanza a los principales productos de la canasta básica: alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con un tope de devolución de $ 1.500 que se reintegra a cada cliente en el resumen de la tarjeta que ingresa el consumo. Superdías contempla el beneficio del 30% para todas las versiones de tarjetas Tuya: Tuya Joven y Tuya Pyme, en uno y dos pagos, y también con Tuya Recargable en un pago. 

Para acceder al beneficio de Superdías solamente se requiere tener la tarjeta Tuya y realizar la compra en un comercio adherido a la promoción. Quienes aún no tienen la tarjeta, pueden solicitarla a través de la página web www.nbch.com.ar o bien en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. La gestión también puede realizarse en el local de la entidad en Shopping Sarmiento, ubicado en el segundo piso, con atención de lunes a domingo, de 10 a 22 horas. Cabe destacar que esta promoción especial que se repetirá el próximo miércoles 28 de agosto.

COMERCIOS ADHERIDOS

Resistencia: Mayorista Yaguar, Batocchio, Zorzón, Ideal Pacuteko, Súper César, Impulso, Supermax, Vea, Walmart, Libertad, Carrefour, Turuleca, El Ahorro, El Indio Mayorista, Smith Lorenza Adriana, La Ibate Carnes, EL Club, Autoservicio Mary, Supermercado Lin, Carnicería El Águila, Tres Hermanos, JyS Minimercado, Los Ángeles Express, Nishi Group, Supermercado Florida, Estilo Limp, EP Supermercado, Mercadito Christian, Ramírez Jose Luis, Doña Olga, Sumar Integral, Autoservicio Horeb y Supermercado Castelli.

Barranqueras: Autoservicio San Martín, Carmar, Autoservicio San Miguel, Establecimiento Tacuary, Tresson, La Gran Familia, San Martin Market y San Martin Diagonal.

Corrientes: El Super, Supermax, Walmart y Changomas

Charata: Casa Bruno, Todo Carnes, Bruno Supermercados, Alberto Hadelmann, Laukar y Supermercado Stacciotti. 

Corzuela:  El Polo 10, Autoservicio Chaco, Funcional Mis Viejos, Cosas Nuestras.

Campo Largo: Autoservicio El Caniche.

Goya: Changomas.

Fontana: Super Netto, Autoservicio Karina y Mercadito La Canilla 2.

Sáenz Peña: El Arriero, Supermercados El Sol, Autoservicio Dori Mar, Funcional Nuevo Impulso, Changomas y Vicente Walter Rafael.

Castelli: Autoservicio Yoni, Autoservicio Pedrito, Autoservicio Picaflor, Altas Horas, Merkle Juan Alberto y Supermercado Luna.

Villa Ángela: El Arriero, Carauni Hnos., Supermercado Remo, Coop. Agropecuaria Producer, La Bienvenida, Shopping Express, Carnicería Alberdi, Vaca Daniel Javier y Funcional La Yapa.

General San Martín: Super Tauro, La Armonía, Autoservicio García, Autoservicio Fidani, Autoservicio Karin, La Colorada, Autoservicio El Tigre, Mercado Gladis Ester y Casa Veron.

Coronel Du Graty: RB Funcional, El Gigante, Autoservicio El Pan de Gusty, La Oma y Fulano de Tal, Autoservicio Don Chaco y Golosinas para Todos.

La Leonesa: Las Colonias, Organización Bender, Ideal Pacuteko, Mercadito Bermejo, Autoservicio Alvarenga y Pri Mac. 

Las Palmas: Super TG, Carnicería TG y Maxicompras Junior.

Los Frentones: Autoservicio Light. 

Las Breñas: Benito Enrique, Los Cerritos y Mercadito La Estrella.

Santa Sylvina: Supermercado Mana. 

General Pinedo: Despensa Don José, Despensa El Ruso y Autoservicio Soledad. 

Machagai: García y Rey, Bra Ver I, Martín Hermanos y Coop. Agropecuaria Machagai Ltda., Almacen Milich y Minimercado EL Minguito.

San Bernardo: Funcional San Bernardo y Autoservicio Johana. 

Quitilipi: Autoservicio Mis, Supermercado Quitilipi y Super Juan Carlos.

Presidencia de La Plaza: Autoservicio San José, Minimercado Duo, El Abasto y Ramírez Humberto Hugo.

Presidencia Roca: Casa Elimar. 

Tres Isletas: Mercadito Zorrilla y Teik Supermercado. 

Pampa del Infierno: Mercado Koucz y El Progreso. 

Pampa del Indio: Autoservicio Las Delicias, Lo de Mimi, Don Nicolás, Carnicería Don Reta, Autoservicio El Pampita, Super El Oriental y Autoservicio Coop. Agropecuaria.

Villa Berthet: Autoservicio El Diamante 

General Vedia: Avícola San Benito. 

Colonia Elisa: Despensa Lucerito y Romano Hector. 

Colonias Unidas: Autoservicio Maxi y Omegna Mario Gustavo.

La Escondida: Leiva Hermanos. 

Miraflores: Despensa y Carnicería Los Amigos.

Continue Reading

CHACO

El Hospital Pediátrico atiende un promedio de dos niños por día víctimas de abuso sexual o violencia

Published

on

By

El Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia atendió a 196 niñas y niños víctimas de abuso en lo que va de 2019. La responsable del área, habló de víctimas de 10 meses a 14 años. Pidió que «ante todo” se le crea al niño cuando cuenta y de inmediato se busque ayuda. 102 es la Línea telefónica gratuita para estos casos.

La titular del Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia del hospital pediátrico, Paola Benítez, fue entrevistada este lunes en los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN luego de conocerse las nuevas cifras de abuso contra la niñez.

“Cuando hablamos de números hablamos de niños y adolescentes que están siendo víctimas de violencia y que están pasando por el SAINNAVV y llevan a mostrarnos que, lamentablemente, van en aumento. Llevamos vistos 196 niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en lo que va del año hasta la semana pasada y 236 en total, incluyendo a los niños  víctimas de otras formas de violencia.

El servicio, integrado por dos médicas pediatras, una psicóloga infantil, una psiquiatra infantil y una trabajadora social, funciona de lunes a viernes, de 8 a 16. “Son 5 días en la semana y se ven al menos dos niños por día, a veces uno, a veces tres pero mantenemos un caudal de pacientes, de al menos dos niños por día en promedio”, indicó.

Precisó que el 80% de estos casos corresponde a todo el área del Gran Resistencia y que aproximadamente un 19% son de otras localidades. “Obviamente las localidades más cercanas a nuestra ciudad son las que tienen mayores beneficios a la hora de acercarse al servicio para que sean los niños atendidos como así también los niños víctimas de violencia en sus formas graves, que requieren de internación, son derivados de localidades del interior para ser atendidos en el hospital pediátrico”, señaló.

Recalcó que “la importancia que tiene para el niño que se decide a contar una situación de violencia, y dentro de esto de violencia sexual, el hecho de que el adulto al que elije contar para pedirle ayuda le crea. Es importantísimo al momento de poder salir de la situación de víctima”.

Advirtió que los niños víctimas de violencia sexual “son condicionados al silenciamiento, a no relatar la situación por medio de amenazas, de sentimientos de culpa, de la vergüenza que le genera la situación que vive y obviamente el abusador que es la manera que tiene de presionar para que el niño no hable, no cuente. Muchas veces tardan meses y a veces años en poder relatar la situación”.

“Ante todo hay que creer al niño que cuenta una situación de abuso y pedir ayuda”, reiteró. Apuntó que “el abuso sexual infantil es un problema que afecta a la salud del niño y que le va a afectar a un corto plazo y tal vez a un largo plazo, a una edad adulta. Por eso es importante que puedan acercarse con el niño al sistema de salud”.

Comentó que, por ejemplo, este año atendieron a una niña de 10 meses con signos de abuso, cuatro niños de un año, así hasta completar el total de número de víctimas, de 196, que yo di al principio, teniendo un mayor porcentaje para los grupos etarios comprendidos entre los 10 y 14 años y cerquita, parejo está el grupo comprendido entre los 5 los 9 años.

Dónde acudir

Ante cualquier sospecha o certeza en cuanto a un caso de alguna forma de violencia, podrán comunicarse a la Línea 102. “Hay que hacer la denuncia a la policía porque el abuso sexual infantil es un delito y requiere que ante la sospecha se denuncie”, pidió la profesional.

El Servicio se ubica en el Consultorio Nº 21 del hospital pediátrico y atiende de lunes a viernes de 8 a 16.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

PUBLICIDAD





PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite