El Fiscal Federal Patricio Sabadini acusó a Aída Ayala de lavado de activos agravado por su habitualidad y por ser miembro de una banda y funcionario público en calidad de coautora, asociación ilícitoenriquecimiento ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ayala es actualmente Diputada Nacional por la UCR, en la Alianza Cambiemos, y fue elegida en las elecciones del año pasado en el Chaco. También, fue funcionaria del Gabinete del Presidente Mauricio Macri en el área de Asuntos Municipales de la Nación.

Sabadini pidió la detención de la ex Intendente que tiene fueros como Legisladora Nacional. El pedido quedará en manos de la Jueza Zunilda Niremperger solicita a la Cámara de Diputados de la Nación su correspondiente desafuero.

Además de Ayala, Sabadini pidió la detención de Pedro Alberto Martínez, responsable de la empresa “Ing. Pedro Martínez”, una importante empresa constructora sospechada de tener vinculaciones con la empresa “Coyrel” y “Tecmasa”, y por tanto del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, también detenido.

El Fiscal requirió además la detención de Natalia Martínez Guarino, que sería hija de Pedro Alberto Martínez, de Rolando Javier Acuña un presunto funcionario de la empresa de recolección de residuos PIMP y de otra persona no identificada.
bar.

El Comercial.-

Compartir