Según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, se registran oficialmente 51 casos confirmados de dengue en 6 localidades del Chaco, 42 de ellos sólo en Charata. En tanto, son 26 los casos probables distribuidos en 10 localidades. En Campo Largo son 2 casos probables.

La del Chaco es una de las nueve provincias del país donde está confirmada la circulación del virus dengue con el serotipo DEN-1, teniendo como epicentro a la localidad de Charata donde se registran 42 casos confirmados y 7 probables, en el último corte de información recabada al 17 de abril y difundido por el Ministerio de Salud Pública de la Nación. En la mayoría de los casos se trata de circulación viral local sin antecedentes de viaje.

Según los datos del Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación, en el resto de la provincia los casos se distribuyen de la siguiente manera: Campo Largo (2 probables), Resistencia (3 confirmados y 1 probable), Las Palmas (2 confirmados y 2 probables), Villa Río Bermejito (2 confirmados y 1 probable), Presidencia Roque Sáenz Peña (1 confirmado y 5 probables), Barranqueras (1 confirmado y 1 probable), Hermoso Campo (4 probables),  Juan José Castelli (2 probables), Las Breñas (1 probable).

CHACO DIA POR DIA.-

Compartir