Connect with us

CHACO

Un grupo de intendentes respaldaron a Domingo Peppo

Published

on

Intendentes del Frente Chaco Merece Más realizaron una reunión para analizar la situación económica, social y política del país y de la provincia. En el encuentro, en el que asistieron más de 40 jefes comunales, acordaron conformar una Comisión de Acción Política, que siente postura sobre los diferentes temas, y que “apunte a sostener la gobernabilidad de la provincia”, apoyando la gestión del gobernador Domingo Peppo.

“Se marcó un fuerte respaldo a la gestión del gobernador Domingo Peppo, manteniendo la unidad del Justicialismo”, sostuvo el intendente de la Isla del Cerrito José Luis García al dar precisiones sobre la reunión. Aseguró que los jefes comunales marcaron “un respaldo a la gobernabilidad, teniendo en cuenta la difícil situación que está viviendo el país y la provincia”.

“Sabemos de los esfuerzos que está realizando el gobernador para poder gobernar el Chaco ante las dificultades económicas que estamos viviendo. Sabemos que la caja de la Provincia tiene dificultades, que cada vez llegan menos recursos, y la única forma es trabajar en forma conjunta y todos unidos para encontrar una salida”, manifestó García.

En la misma línea, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, remarcó la importancia de “trabajar juntos y unidos frente a la adversidad, en políticas que garanticen los intereses de los chaqueños”. Así, sostuvo que el frente de intendentes sentará postura sobre la situación económica y social que afecta a cada localidad, apuntando “a sostener la gobernabilidad de la provincia”.

“Los intendentes, al ser el primer punto de contención de los vecinos, observamos un incremento de indigencia y pobreza. Y esto significa que cada una de las administraciones destinen mayores recursos para políticas sociales y de contención para sectores que se manifiestan con extrema vulnerabilidad. Estas situaciones que se avisaron nos preocupan, nos afligen y nos ocupan”, manifestó Capitanich.

“Coincidimos en la necesidad de la conformación de una Comisión de Acción Política que tenga la gran responsabilidad de hacer frente a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional; remarcando también la importancia de contribuir a la gobernabilidad en el Chaco, trabajando unidos en el fortalecimiento del espacio político que nos llevó a recuperar la Provincia en el año 2007 y de esa forma continuar siendo la mejor alternativa de cara a las elecciones del próximo año”, sostuvo el intendente de General San Martín Aldo Leiva.

Por otro lado, el intendente de Fontana Antonio Rodas subrayó el objetivo de “motorizar” el proyecto político y “seguir estableciendo y tener los lineamientos claros para poder manejarnos en estos tiempos difíciles que vivimos”.

Informaron que se convocarán nuevamente en una reunión ampliada, el próximo lunes 25, en el Parque Nacional Chaco (Capitán Solari), a fin de debatir sobre la realidad provincial y nacional, y elaborar una estrategia de acción ante la crisis que atraviesa el país.

Advertisement

CHACO

Intendente de Fontana que acompaña a Coqui Capitanich en la lista a senadores, no tiene para pagar el aguinaldo

Published

on

By

El intendente pidió al Gobierno provincial un subsidio para cumplir el compromiso. Informó de la crítica situación al titular del STM de esa ciudad.

El intendente de Fontana: Antonio Rodas, envió una carta al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales: Sergio Martínez, informándole que la Municipalidad no tiene los fondos necesarios para abonar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.

Para resolver la cuestión, Rodas dijo haber iniciado gestiones ante el Gobierno provincial solicitando una asistencia financiera no reintegrable, pero que aún no obtuvo respuestas. Y agregó una copia del pedido al Gobernador.

Rodas es precandidato a senador en tercer lugar, después de Jorge Capitanich y María Inés Pilatti Vergara, y enfrentará en las primarias del frente Todos a la lista que encabeza el gobernador Domingo Peppo como primer senador.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

CHACO

El NBCH deslinda responsabilidad en la decisión de Anses de trasladar el pago de jubilaciones y beneficios

Published

on

By

Ante la decisión unilateral de Anses de cambiar el banco pagador de determinadas jubilaciones y beneficios sociales, Nuevo Banco del Chaco deslinda toda responsabilidad, en tanto no ha sido consultado ni notificado formalmente sobre los beneficios que dejarán de acreditarse cuentas de esta entidad.

Esta determinación no encuentra ninguna justificación en materia de prestación de servicios, por cuanto Nuevo Banco del Chaco dispone de la mayor red de atención a clientes del Área Metropolitana y de toda la provincia. El banco chaqueño cuenta con más de 260 cajeros automáticos, habilitados 24 horas para realizar todas las operaciones; 27 sucursales, 37 minifiliales y 14 centros de pagos que prestan servicios en todo el territorio chaqueño.  A ello se agregan las unidades móviles que se prestan servicios en pequeñas localidades, con atención en ventanilla de caja y cajero automático.

Por otra parte, Nuevo Banco del Chaco permite a jubilados y pensionados nacionales acceder a productos y servicios diferenciales como préstamos personales con tasas reducidas, Tarjeta Tuya con promociones todos los días en todos los rubros comerciales, la posibilidad de anticipar compras sin interés con Adelanto Chaco 24 y todos los canales de banca electrónica para operar sin demoras ni pérdidas de tiempo y con condiciones preferenciales en compra-venta de dólares, plazo fijo y préstamos. 

En función de la normativa vigente, la elección de la entidad bancaria para percibir haberes, jubilaciones, pensiones y beneficios sociales es potestad de cada titular. Por lo tanto, cada persona puede solicitar al organismo pagador en qué banco desea que se realice la acreditación.

Nuevo Banco del Chaco ratifica su objetivo de prestar servicios de calidad a cada ciudadano de la provincia, por lo cual solicitará a Anses que explicite los motivos y las causas por las cuales se determinó trasladar el pago de jubilaciones y beneficios sociales a otras entidades. 

Continue Reading

CHACO

PASO Nacionales: así quedaron todas las listas en el Chaco

Published

on

By

En el Chaco, el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal, el Frente de Izquierda-Unidad, Alternativa Renovadora Federal y UNIR presentaron candidatos a senadores y diputados para participar de las elecciones primarias nacionales del 11 de agosto.

Con siete boletas, el PJ chaqueño, que va con el sello de “Frente de Todos”, respaldando a las precandidaturas presidenciales de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, es el que más listas presentó. La Celeste y Blanca, 17 de Octubre, La María Eva, Sinceramente Peronista, La Corriente, Frente Patriótico y Siglo XXI son las anotadas.

Por la lista “Celeste y Blanca”, el gobernador Domingo Peppo será precandidato a senador acompañado por Elda Pértile y tendrá en la lista de aspirantes a diputados nacionales a Gustavo Martínez, Graciela Aranda y Ricardo Sánchez.

La lista “17 de Octubre”, también por el Frente de Todos, tiene como candidato a senador nacional al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, con el acompañamiento de la actual senadora María Pilatti Vergara.

En tanto que en la categoría diputados nacionales están Lucila Masin, quien  buscará renovar su banca, el intendente de General San Martín, Aldo Leiva y la dirigente de la agrupación Kolina de Puerto Tirol, Gladys López.

Las restantes agrupaciones que se presentarán por Frente de Todos son: “Sinceramente Peronistas”, que llevará entre sus precandidatos a Darío Gómez y a María Vivian Quinteros, en las categorías de diputados y senadores, respectivamente.

También se inscribió la lista “La María Eva”. Olga Núñez estará entre las precandidatas a diputadas nacionales mientras que Jorge Fernández está entre los postulantes a una candidatura para el Senado. “La Corriente” lleva a Modesto Ríos como precandidato a diputado y a la exdiputada nacional, Gladys Soto, como precandidata a senadora.

“El Frente Patriótico” lleva como precandidata a diputada nacional a Cynthia Ábalos y a senador, a Sabino Romero. Finalmente, la agrupación “Siglo XXI” lleva solamente una lista de precandidatos a diputados nacionales, que tiene a Walter Espinoza y Blanca Garay entre sus postulantes.

Juntos por el Cambio

“Juntos por el Cambio”, que apoya la precandidatura presidencial de Mauricio Macri, presenta dos listas: Unidad y Sumamos. “Unidad” tiene como candidatos a senadores nacionales al coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann (UCR) y a la actual diputada nacional, Alicia Terada (Coalición Cívica) y en diputados nacionales al intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini (UCR), Daniela Torres (PRO) y al actual diputado nacional, Horacio Goicoechea (UCR).

En tanto que “Sumamos” postula a senadores a la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula (UCR) y al actual diputado provincial, Hugo Domínguez (UCR) y para diputados nacionales a Juan Delgado (UCR), Claudia Leguiza (UCR) y Daniel Jara (UCR).

La lista de Consenso Federal lleva para en su lista de senadores nacionales a José Enrique Dib y Sonia Cardozo en tanto que en la de diputados nacionales aparecen Natalia Romero, Cristian Lezcano y Laura Cánepa.

PO

El Partido Obrero postula como aspirantes a senadores nacionales a Samanta Salas (docente) y a Oscar Deniz (empleado ferroviario) mientras que para diputados anotó a Juan García (docente), Mara Montenegro (movimiento de mujeres) y a Daniel Chico (referente aborigen). Ese partido respalda al Frente de Izquierda- Unidad que lleva como candidatos a presidente y vicepresidente a Nicolás Del Caño y Romina del Pla.

Un desprendimiento del Frente Renovador que se denomina Alternativa Renovadora Federal lleva como candidatos a senadores a Sergio Vallejos y Mercedes Ferrero y a diputados nacionales a Karin Zdanowsky, Luis Biolchi y a Teresa Sánchez.

El Partido Nacionalista Constitucional-UNIR, que respalda al binomio de Juntos por el Cambio integrado por Macri y Pichetto, presentó las candidaturas a senadores nacionales de José María Rodríguez e Isabel Falcón y para diputados nacionales a Luis Cabrera, Natalia Cobas y Sergio Cuello.

Finalmente, a último minuto del sábado, se inscribió el Frente Nos, que respalda la precandidatura presidencial del extitular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. Adela Acosta irá como precandidata a primera Senadora, mientras que Naredo Aguirre Piela será precandidato a primer diputado nacional. La lista se presenta como el “único frente celeste”, en alusión a su rechazo al proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite