Connect with us

CHACO

Salud Pública informa que son 105 los casos de dengue que ya fueron confirmados

Published

on

Campo Largo tiene 14 casos confirmados.

El Ministerio de Salud Pública informa que son 105 los casos de dengue que ya fueron confirmados y son 730 los probables que se registraron en diversas localidades chaqueñas. El gobierno de la Provincia, a través de la red sanitaria brinda contención y cuidado de la salud de todas las personas afectadas, al mismo tiempo que es responsabilidad del ciudadano ocuparse de impedir la reproducción del mosquito en su hogar y evitar la picadura.

Desde enero hasta la fecha, son 105 los casos de dengue confirmados y 730 los probables. Las localidades que presentan más casos confirmados son Charata con 45, Hermoso Campo con 25, Resistencia 14, Las Palmas y Barranqueras 4 casos cada una y San Bernardo, Presidencia Roque Sáenz Peña y Corzuela 2 casos cada una.

Sumado a esto, los casos probables se registraron en Hermoso Campo (210), Charata (143), Corzuela (132), Resistencia (52), San Bernardo (45), Las Breñas (28), Presidencia Roque Sáenz Peña (27) y General San Martín, Campo Largo y Villa Ángela con 14 casos cada una, por nombrar algunos.

Es importante remarcar que en los sitios mencionados, se efectuaron todas las acciones previstas en el protocolo de acción: operativos de control de foco, fumigación, saneamiento ambiental y descacharrado, tratamiento de aguas de depósito con larvicidas y visitas domiciliarias (con entrega de folletería, repelente y charlas de concientización sobre los cuidados).

A pedido del gobernador Domingo Peppo y conforme a los lineamientos nacionales, los equipos técnicos de la cartera sanitaria y los agentes expertos continúan trabajando ininterrumpidamente en la difusión y promoción de las medidas de prevención en barrios y hogares chaqueños durante el invierno.

Cuidados

Durante el invierno y las bajas temperaturas, es importante que cada chaqueño refuerce los cuidados en el hogar y sus alrededores, para evitar la reproducción de los mosquitos transmisores de zika, dengue y chikungunya. A pesar del frío, continúan los riesgos, por ello cada vecino debe contribuir con la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Asimismo, también es importante prevenir la picadura del mosquito con mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, el uso de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, el uso de mangas largas y pantalones largos durante las actividades al aire libre y la utilización de espirales o tabletas repelentes en el hogar.

Advertisement

CHACO

Peppo recibirá al gobernador electo Jorge Capitanich

Published

on

By

Este lunes, a las 9, el actual mandatario Domingo Peppo recibirá al gobernador reelecto Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, tras la victoria contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, donde consiguió el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas, otorgándole así la tercera gobernación del Chaco, tras el período 2007-2015.

Continue Reading

CHACO

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

CHACO

Peche: «Todos queremos que los chaqueños vivan mejor»

Published

on

By

Muy feliz por poder una vez más cumplir con el deber cívico esperando que deciden hoy los chaqueños, desde Chaco Somos Todos trabajamos mucho,  ofrecimos nuestras propuestas durante muchos meses porque queremos que todos los chaqueños vivan mejor, así que ahora a esperar la decisión del pueblo”

Sobre la importancia personal de la jornada dijo “Es un día importante en mi vida política pero lo más importante es mi familia, mi esposa y mis dos hijos Zaira y Carim, mis amigos, así que lo vivo con tranquilidad”

Finalmente expresó su confianza respeto de un alto porcentaje de votantes y adelantó que luego del mediodía se trasladará a Resistencia para esperar los resultados finales.

Continue Reading

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite