Connect with us

ACTUALIDAD

Una efectiva Francia le bajó la persiana al sueño argentino

Published

on

Le ganó 4-3 en Kazán. Griezmann, Pavard y Mbappé (2) le dieron el triunfo a los europeos. Di María, Mercado y Agüero, los goles de la Selección, que quedó eliminada en octavos de final.

La Selección argentina quedó hoy eliminada del Mundial de Rusia 2018 en los Octavos de Final al sufrir la jerarquía ofensiva de Francia, que lo venció 4-3 luego de remontar el resultado en el segundo tiempo y desnudó los problemas a todo nivel que existieron en los últimos años en el conjunto albiceleste.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, después de una primera etapa para el olvido en el que el rosarino Angel Di María sacó de la galera el empate tras el penal convertido por Antoine Griezmann, no supieron sostener la ventaja que sacaron en el arranque del complemento.

Fue una aparición de Gabriel Mercado, a los tres minutos del segundo tiempo, la que puso al frente 2-1 a la Argentina e ilusionó con dar el golpe ante uno de los candidatos. Pero la velocidad de la ofensiva del conjunto orientado por Didier Deschamps le permitió remontar el resultado por intermedio de una volea de Benjamin Pavard, una individualidad de Kylian Mbappé y un contragolpe coronado por el mismo delantero.

Sobre el final y con todo resuelto, el delantero Sergio Agüero metió un cabezazo a pase de Messi para devolver la esperanza, que se esfumó con el pitazo final del árbitro iraní Alireza Faghani.

La Selección argentina cerró el ciclo de un grupo de jugadores que lo llevó a tres finales consecutivas en torneos importantes de mayores (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa Centenario 2016), pero no pudo aprovechar la oportunidad de ganar un certamen desde 1993.

Olvido y perdón

El inicio del encuentro fue sufrido para la Selección, ya que Francia se mostraba más sólido, con cambio de ritmo entre líneas y con Mbappé muy veloz y punzante en ataque. En ese contexto de supremacía francesa, y jugados 7 minutos, el punta del PSG fue derribado por Mascherano en la puerta del área argentina, dejando un tiro libre justo para la zurda de Griezmann, que impactó su remate en el travesaño.

El juego siguió en el mismo tono, y tres minutos más tarde se produjo una jugada que dejó la puerta abierta para el gol del elenco europeo. Argentina atacaba ante una replegada Francia, la defensa gala rechazó, Ever Banega no pudo controlar la pelota, Mbappé la recogió detrás del círculo central e inició una larga carrera, que terminó en el área argentina, donde fue derribado por Rojo.

Griezmann se hizo cargo de la pena máxima, concretando la apertura del marcador con un zurdazo que entró casi por el medio del arco, engañando a Franco Armani, recostado sobre su izquierda.

El elenco albiceleste, jugando con una formación novedosa, en la que Lionel Messi, en función de «falso 9» salía del área y no podía con la marca de NGolo Kanté y Blaise Matuidi, seguía sin encontrarle la vuelta al partido.

Del lado francés, Mbappé continuaba siendo un problema para el fondo argentino y a los 18 minutos Tagliafico tuvo que frenarlo con falta en la puerta del área para evitar que quede mano a mano. Esta vez el tiro libre quedó en manos de Pogba, pero el volante del Manchester United no tuvo puntería y su disparo salió lejos, por sobre el travesaño.

Con el correr de los minutos, Argentina empezó a tener cada vez más la pelota, aunque sin cambio de ritmo y con pocas ideas, Francia no pasaba sobresaltos en su última línea.

Sin embargo, un golazo fuera de todo libreto le permitió a la Selección alcanzar un empate que parecía lejano. Tagliafico jugó un lateral con Pavón, este cedió para Banega, el volante de Sevilla buscó a Di María y «Fideo», con un zurdazo tremendo desde 35 metros, clavó la pelota en un ángulo para el 1-1.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli aprovecharon el envión anímico y en el inicio del complemento volvieron a convertir, dando vuelta el marcador, en una jugada fortuita. Di María forzó una infracción sobre la izquierda del ataque, cometida por Pavard, Messi tomó la pelota tras el despeje de la defensa al tiro libre, remató de zurda, y Mercado, casi sin querer, habilitado por el mismo defensor francés que hizo el foul, desvió el balón, descolocando al arquero para el 2 a 1.

Parecía empezar un nuevo partido, pero Francia se repuso rápido del golpe, estuvo cerca por una desinteligencia entre Federico Fazio y Armani, no aprovechada por Griezmann, y poco después volvió a emparejar el marcador con un soberbio remate de Pavard, tras una buena combinación ofensiva por izquierda, que desnudó los desacoples argentinos.

De a poco, Francia volvió a dominar desde lo futbolístico y lo anímico, creció la figura de Pogba en la conducción y Mbappé volvió a aparecer con su velocidad, convirtiéndose en una verdadera pesadilla para la defensa argentina. Jugados 18 minutos, el joven punta del PSG mostró su olfato goleador, marcando el 3 a 2 con un zurdazo que venció la débil respuesta de Armani, tras tomar un rebote, rodeado de defensores argentinos.

Cinco minutos más tarde, con Argentina desconcertada y sin reacción, Mbappé apareció otra vez, coronando con su definición una excelente jugada colectiva de Francia, iniciada por el arquero y que con solo seis toques puso a un futbolista mano a mano con Armani.

Pasados los 25 minutos, Francia apostó a bajar el ritmo para mantener la ventaja, mientras que Argentina seguía sin ideas como para forzar una remontada que a esa altura parecía una utopía.

Sin embargo, a poco del final, cuando se jugaba tiempo de descuento, el «Kun» Agüero apareció por detrás de los centrales, habilitado por un magistral pase de Messi, que intentó todo el partido, y con un cabezazo alcanzó un esperanzador tercer gol.

El tanto del delantero del Manchester City le dio una inesperada ilusión a la Selección y en la última jugada del partido, con todos sus futbolistas en ataque, Argentina estuvo cerca. El propio Agüero apareció en la puerta del área, abrió para Maxi Meza por izquierda, el jugador de Independiente lanzó el centro, pero fue impreciso, por lo que Otamandi y Banega, en la boca del arco, vieron pasar la pelota impotentes. Fue la jugada final de Argentina en el Mundial de Rusia, donde más allá de la ilusión, mostró una de sus peores caras futbolísticas desde 1982 hasta la fecha.

cadena 3.-

Advertisement

ACTUALIDAD

Fernández-Cristina: Cinco gobernadores respaldan, varios candidatos del PJ no se suman

Published

on

By

La mayoría de los precandidatos presidenciales del peronismo no kirchnerista recibieron la noticia de la fórmula encabezada por Alberto Fernández con extrema sorpresa, aunque también con indiferencia: la consideraron una decisión de «otro frente político» y «descartan de plano» futuras alianzas, según el Diario La Nación.

Así lo manifestaron el exministro de Economía Roberto Lavagna, de Consenso 19, y los precandidatos de Alternativa Federal, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que no será candidato presidencial, también descartó alianzas con Cristina.

Quedaron así enfrentados al otro postulante de Alternativa Federal, Sergio Massa, que propuso “una coalición opositora amplia” y cuyos allegados aventuran un diálogo de unificación con el kirchnerismo.

Algunos gobernadores del PJ, en cambio, celebraron la nueva fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner, y pidieron la unidad del PJ. Los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Casas (La Rioja) y Domingo Peppo (Chaco) celebraron la candidatura de Alberto Fernández y pidieron la unidad del PJ.

El entrerriano Gustavo Bordet, sin embargo, fue más prudente y prefirió esperar a las elecciones del 9 de junio en su distrito para tomar postura en algún sentido.

“Descartamos de plano cualquier acercamiento al kirchnerismo. Son decisiones que ha tomado otra fuerza política y no opinamos sobre la táctica de fuerzas adversarias”, dijo un allegado a Lavagna.

“Esto ratifica la importancia de este espacio centroprogresista, federal y democrático, que no está en ninguno de los extremos de la grieta”, aseguró. Otro operador de su intimidad reveló que “las tentaciones para llevarnos a uno u otro lado de la grieta existían. La semana pasada un sector hablaba de
la ampliación de Cambiemos, ahora esto”. Y agregó: “No pertenecemos a ninguno de los dos extremos de la grieta porque somos la antigrieta”. Lavagna seguirá con el armado de Consenso 19 y cree que se abre más espacio para una tercera candidatura.

Schiaretti convocó a una reunión con Lavagna, Massa, Urtubey y Pichetto. Mientras Massa decía este sábado que será el miércoles en esta capital, cerca de Schiaretti informaban que no hay fecha y lugar. Y Lavagna no recibió ninguna invitación.

“No hay reunión convocada”, dijeron cerca del exministro. Pichetto señaló que “Cristina Kirchner repite métodos, como cuando lo puso a Carlos Zannini, como vice de Daniel Scioli”. Y señaló que existen muchos dirigentes peronistas disconformes con la fórmula Fernández-Fernández, por lo que Alternativa Federal debe lanzar sus candidatos y propuestas “cuanto antes”.

En declaraciones al diario Clarín, señaló: “La noticia no me sorprende. Es una actitud dirigida a seducir al centro moderado, pero no lo va a lograr porque la centralidad sigue siendo ella”. “No creo que se sientan muy cómodos los intendentes del conurbano bonaerense ni los gobernadores peronistas”, aguijoneó el senador nacional.

Urtubey descartó la posibilidad de dialogar con Cristina Kirchner.
En su análisis, Urtubey agregó que “Fernández es menos de lo mismo y con ella de vice no hace más que dañar el supuesto gesto de renunciamiento. Cada vez es más claro que ahí no hay futuro”. Sobre el futuro en el peronismo, Urtubey señaló que “hablaremos a ver cómo sigue eso. Hoy hay que acelerar más que nunca”.

Por separado, Schiaretti prefirió no entrometerse en Unidad Ciudadana. “No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en Alternativa Federal, que va a tener representación en las próximas elecciones presidenciales”, dijo un allegado al gobernador de Córdoba. “Massa sabrá qué resolver, pero se acaba el tiempo de los coqueteos”, aseguró otro colaborador del cordobés.


Continue Reading

ACTUALIDAD

Milagro Sala fue condenada a cuatro años de prisión por el ataque a dirigentes sociales

Published

on

By

Se la acusó de haber sido la autora de un ataque a los dirigentes sociales Juan Carlos Maidana y Cristian Cesar Arias, alias «Luca», quien falleció en 2006

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Jujuy condenó hoy por unanimidad a cuatro años de prisión a la dirigente social Milagro Sala, al hallarla culpable del delito de «lesiones graves» contra otros referentes sociales jujeños en 2006.

La líder de la Tupac Amaru fue condenada por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, Claudia Cecilia Sadir y Mario Puig. Se la acusó de ser la autora, junto a otras personas, de un ataque a los dirigentes sociales Juan Carlos Maidana y Cristian Cesar Arias, alias «Luca», en un hecho ocurrido en julio del 2006 en una oficina del primer piso del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento.

Los fiscales de Cámara Marcelo Cuellar y Diego Cussel habían solicitado una pena de 5 años y 4 meses de prisión en la audiencia llevada a cabo la semana pasada.

Previo a escuchar la sentencia, Milagro Sala se puso de pie y dijo ante el jurado: «No porque me dicten más años de sentencia el gobernador (Gerardo Morales) va a solucionar el hambre que hay en la provincia. Están equivocados. No tengo nada que ocultar y no hice nada malo. Esta pesadilla en algún momento se tiene que terminar».

La periodista Sabrina Roth contó que Sala también expresó: «Creen que porque me dicten más años de condena van a resolver los problemas de pobreza, trabajo o educación que hay en Jujuy. Donde yo estoy ahora van a estar ellos», en referencia al banquillo de los acusados y también a los funcionarios que la dirigente social denunció.

En 2006, el dirigente de la Corriente del Pueblo César «Luca» Arias estuvo reunido con el ex ministro Cosentini para tratar temas relacionados con los beneficios sociales que otorgaba el estado nacional. Fue en ese marco cuando se produjo el encuentro con miembros de la Tupac Amaru que le propinaron una feroz golpiza a él y al otro dirigente social mencionado.

En la misma causa fue dictada la falta de mérito del entonces ministro de Infraestructura, Luis Cosentini. El procesamiento de Sala había sido dictado por el juez penal Pablo Pullen Llermanos en el marco de las investigaciones de la causa por agresiones contra Arias, que algunos meses después llevaría a la muerte del ex dirigente social.

La Cámara había confirmado el procesamiento de Milagro Sala por el delito «lesiones graves agravadas por el número de participantes». Según se denunció, Luis Cosentini se habría retirado del lugar sin solicitar ayuda ni denunciar a los agresores, quienes dejaron a sus víctimas muy mal heridos, debiendo ser hospitalizados.

INFOBAE.-

Continue Reading

ACTUALIDAD

Imputan a Berni y a Capitanich por incumplimiento de los deberes de funcionario público en 2013

Published

on

By

La fiscal federal N°3, Graciela López de Filoñuk, imputó a tres exfuncionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la falta de asistencia a Córdoba durante el amotinamiento de policías en diciembre de 2013.

Fuentes judiciales confirmaron a La Voz que se promovió una acción penal por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público en contra del exsecretario de Seguridad, Sergio Berni; de la entonces ministra de esa cartera, Cecilia Rodríguez; y del exjefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich.

López de Filoñuk explicó que la imputación es «una promoción de acción penal» que llevó adelante la semana pasada a raíz de que los por entonces funcionarios nacionales «no habrían respondido a los llamados que hicieron en esos días tan aciagos desde el Gobierno de Córdoba».

La instructora señaló además que las imputaciones se sostienen a partir de los testimonios «de los jefes policiales, los ministros, la exvicegobernadora y desgraciadamente me quedó pendiente el testimonio de De la Sota«, quien se encontraba de viaje cuando se desencadenó el acuartelamiento.

«Había hablado por teléfono y habíamos convenido la fecha el 18 de octubre. Hablamos un día antes del accidente (en el que murió el exgobernador). Él me dijo muchísimas cosa y me dijo que sí (declararía ante ella)», afirmó la fiscal al programa Aquí Petete, por Mitre.

El juez federal N°3, Hugo Vaca Narvaja, ya receptó el requerimiento de instrucción de López de Filoñiuk y, en consecuencia, deberá llamar a indagatoria en Córdoba a los acusados.

EL ARRANQUE DE LA INVESTIGACIÓN

Hace un año, la fiscal abrió una investigación de oficio luego de que el actual legislador y exministro de Gobierno de Córdoba, Oscar González, declaró que el amotinamiento policial de fines de 2013 fue fogoneado supuestamente desde el Estado nacional.

«Intenté comunicarme con los funcionarios nacionales; nunca nadie me atendió el teléfono. Sólo conseguí hablar con secretarios. Recuerdo que el jefe de Gabinete era Jorge Capitanich; imposible intercambiar una palabra con él. Todo el día 3 estuve tratando de comunicarme», dijo González durante el juicio por el acuartelamiento de 56 policías.

«Sergio Berni era una especie de Rambo del tercer mundo. Era el encargado de la seguridad, todos lo sabíamos. Intenté comunicarme con él y no lo conseguí. Intenté comunicarme con (FlorencioRandazzo, ministro del Interior, no fue posible. Sólo logré comunicarme con la casa Militar de la Casa Rosada: le transmitimos la situación, quedó que nos iban a llamar», agregó en aquel juicio González.

Este miércoles, el abogado de los policías acuartelados, Miguel Ortiz Pellegrini, celebró en diálogo con Cadena 3 la imputación de los funcionarios. «Contribuye a la verdad y a no quedarnos en la anécdota: por acción y omisión, fundamentalmente, aquí hubo incumplimiento», dijo.

En mayo de 2018, un total de 52 policías fueron condenados por abuso de autoridad en el marco del acuartelamiento de 2013, durante el cual hubo cientos de saqueos en la ciudad de Córdoba y un muerto.

EL PODER POLÍTICO ESTUVO EN VILO

El acuartelamiento de 48 horas de la Policía de Córdoba el 3 y el 4 de diciembre de 2013 generó una ola de saqueos en toda la ciudad, que puso en vilo al poder político provincial.

El reclamo de los policías sorprendió al entonces gobernador José Manuel de la Sota en el exterior. Había partido en la madrugada del 3 de diciembre, casi en el mismo momento que los policías comenzaron a dejar de prestar servicios.

Por eso, desde el Centro Cívico se dijo en aquel entonces que la huelga fue «organizada», ya que arrancó en el mismo momento que el gobernador se ausentaba de la provincia.

Además de los daños económicos que generaron los saqueos en toda la Capital, la huelga policial produjo un fuerte sacudón político en la provincia, con connotaciones nacionales.

Luego de que los policías volvieron a trabajar, a los pocos días, el gobernador De la Sota produjo un profundo cambio en su gabinete, que terminó con el entonces jefe de Gabinete, Oscar González, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, fuera del gobierno.

El amotinamiento también alimentó el enfrentamiento entre el Gobierno provincial y el kirchnerismo nacional. El propio exgobernador José Manuel de la Sota acusó al Gobierno nacional de haber demorado el envío de fuerzas federales, con el objetivo de perjudicar su gestión.

Fuente: La Voz

Continue Reading

PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite