Connect with us

CHACO

Peppo agradeció la visita de Macri: Acá tenés alquien que te va a acompañar

Published

on

El Gobernador se mostró especialmente entusiasmado por la séptima visita presidencial y la inauguración de 535 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano. Prometió esforzarse para bajar el déficit fiscal.

El presidente Mauricio Macri visitó por séptima vez el Chaco. Esta vez encabezó en Charata la puesta en servicio de 535 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano, junto al gobernador Domingo Peppo, el ministro de Transporte de la Nación, y la intendente María Luisa Chomiak, además de directivos de Trenes Argentinos Cargas y Trenes Argentinos Infraestructura, que ejecutó la obra.

Se trata de tramos de los ramales C3, C6 y C12 trazados en Salta, Santiago del Estero y Santa Fe, orientados hacia los puertos exportadores del sur de esta última provincia.

“Esta obra de infraestructura le dará el complemento necesario a nuestros productores para que puedan tener más dinero en el bolsillo”, describió Peppo en alusión a la reducción de costos de transporte que representa el ferrocarril para el sudoeste chaqueño.

Además, insistió en la necesidad de recuperar también el tramo Avia Terai-Barranqueras del ramal C3. “Nos falta eso. Vamos a trabajar en todas las estrategias financieras necesarias para desarrollar ese plan que se completa con los puertos secos en toda la zona”, expresó.

Paralelamente, reiteró su compromiso de posibilitar todas las herramientas necesarias para que tanto la Nación como la Provincia logren reducir el déficit fiscal: “Vamos a poner todo el esfuerzo y vamos a defender el federalismo que vos también defendés”, dijo dirigiéndose al Presidente, y le prometió: “Acá vas a encontrar alguien que te va a acompañar”.

Una deuda con el norte

A su turno, Macri recordó que es su séptima visita al Chaco, lo que consideró como “un récord”. “Ningún presidente en la historia los visitó tantas veces, y en dos años y medio. Lo hago porque amo a los chaqueños y tengo una profunda fe en lo que son capaces de hacer y todo lo que tienen para aportarle al país”, expresó.

Para él, la recuperación de más de 500 kilómetros de vías viene a saldar una deuda del país con el norte. “Esto nos acerca a la integración. Ahora el trabajo de los chaqueños y de todo el norte empieza a llegar a las otras provincias y a distintas partes del mundo”, ponderó. Y destacó además el esfuerzo de los 700 obreros contratados para la construcción.

“Cuando se estatizó en el gobierno anterior, el Belgrano transportaba 10 millones de toneladas, y cuando se fueron habíamos bajado a 2,5 millones de toneladas. Ahora ya estamos en 5,5 y el año que viene vamos a superar los 10 millones de toneladas”, comparó.

“Estas vías demuestran que estamos en el camino correcto. Juntos vamos a seguir poniendo el hombro para salir adelante como lo venimos haciendo. Les pido a todos que, en vez de pedir cosas que no están a nuestro alcance, piensen qué va a hacer cada uno para ayudarnos a recorrer este camino”, dijo el Presidente y remató con su clásica arenga: “Sí, se puede; sí, se puede”.

HDP NOTICIAS.-

CHACO

Llueve intensamente en gran parte del interior del Chaco: más de 290 milímetros en Las Breñas

Published

on

By

Un golpe tremendo a la producción primaria le está dando el clima a los productores chaqueños con registros que superan los 290 milímetros en zonas como Meson de Fierro y también al Este de Las Breñas con idéntico registro y sigue la tormenta focalizada en el centro-sur y parte del sudoeste chaqueño.

Es tremendo el acumulado de agua por la lluvia. . Chaco otra vez en situación crítica”, alertaron los productores agropecuarios diseminados en distintos puntos de la provincia.

SISTEMA DE TORMENTA ESTACIONADO

El meteorologo, Dante Frank, que había advertido el martes pasado que estas condiciones se podrían dar, dijo que “Amanece con un sistema de Tormentas estacionado en el sur de Chaco… Cumpliéndose lo esperado en Sáenz Peña podemos observar como las nubes ingresan al. Sistema desde el. Norte y hemos tenido varios chaparrónes intensos. Lamentablemente altísimos milimetrajes y se repiten las zonas”, completó.

LLUEVE A BALDAZOS

“Lo que llueve en Las Breñas, nunca vi tanto caudal… es a baldazos”, comentó Sergio Struss, que hasta el jueves estuvo cosechando un lote de algodón cerca de Corzuela. “Es impresionante lo que llueve, medimos 200 ya”, completó otro productor de esa zona. Luis Ganz contó que hasta las 8,30 en Itín en su campo cayeron 125 y en Hermoso Campo 101 milimetros. “En Villa Ángela lluvia desde desde la madrugada, también tormenta eléctrica”, informó Carlos Kuzmak.

“MI PUEBLO SE INUNDA, MUCHACHOS”

“Mi Pueblo se está inundando, muchachos, ya alcanzamos los 280 milimetros, todo está rebalzando….”, dijo el productor Ernesto Ivan de La Tigra, según publica el sitio Agroperfiles. “La tigra bajo agua…la gente a balde sacando agua de las casas y diluvia todavia”, agregó Juan Krazulak, también de esa localidad.

En La Clotilde, 250 milimetros y “los campos estan inundados, el pueblo también, que increible”; reportó Cristian, un productor de la esa localidad. “Buen dia aqui en loro blanco se largo ahora con todo”, contó Carlos Aznar, del Paraje Loro Blanco, 25 kilómetros al sur de Concepción del Bermejo, en tanto que en Charata se midieron a las 9 AM, 175 milimetros.

LA RUTA 89 CORTADA ENTRE CORZUELA Y LAS BREÑAS

raiz de la caída de un conducto de alta tensión , la Ruta Nacional 89 se encuentra cortada al tránsito según confirmaron fuentes de la empresa energética Secheep, para donde ya se enviaron equipos de reparación del tendido el cual se encuentra sin tensión, esperándose que en las próximas horas pueda habilitarse el tránsito, en momentos en que cae una intensa lluvia en la zona.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

CHACO

Ni Peppo ni Capitanich quieren que se investigue el descalabro que hicieron con Secheep

Published

on

By

Diputados del Bloque UCR Cambiemos expresaron su indignación por la decisión del gobierno provincial de vetar la Ley 2991–A  que dispone que el Poder Ejecutivo lleve adelante una auditoría externa a la empresa SECHEEP desde el periodo 2013 y hasta la fecha de sanción de la presente Ley.

Los legisladores  expresaron su malestar respecto de la decisión del gobierno provincial “Si quedaba alguna duda la han despejado totalmente, ni Peppo ni Capitanich quieren que se investigue el despilfarro que han hecho con el dinero de los usuarios, es el propio Tribunal de Cuentas es quien “sugiere” al Poder Ejecutivo  mediante Resolución de ese organismo que VETE TOTALMENTE esta Ley, no estamos tan equivocados cuando decimos que los organismos de control de la provincia son tan responsables como los funcionarios del desmanejo del dinero público”

¿Y los 700 y 6200 millones?

“La deuda de Secheep se origina en 2013, cuando Capitanich deja el gobierno se debía a Cammesa $700 millones,  sin embargo para el Tribunal de Cuentas estuvo todo más que bien, los informes que forman parte del juicio de residencia  finalizaron con resultados “absolutamente positivos” ¿Cómo el pueblo del Chaco puede confiar en estos organismo de control si hacen la vista gorda frente a la corrupción?

¿Y los 1000 millones?

“Tampoco tuvieron nada que objetar cuando entre 2011 y 2016 desaparecieron $1000 millones destinados a construir viviendas y por lo cual ya ha y intendentes detenidos, Capitanich era el gobernador y Domingo Peppo el Presidente del Instituto de Vivienda”

¿Y los 173 millones?

“Lo mismo respecto del destino incierto de los $173 millones destinados al programa GIRSU para el manejo de residuos sólidos urbanos, una de las causas por la cuales Jorge Capitanich está procesado, ninguna observación, tampoco con el dinero que hoy es parte de causas penales caratuladas como “Lavado” y por la cual hay varios funcionarios detenidos, procesados e imputados”

Ese corazón

Y también ha vetado la Ley 2992-A por la cual se suspende el cargo específico hasta fin de año a fin de aliviar los costos de las facturas de Secheep para tantas familias a las que se les hace imposible afrontar el tarifazo de la empresa provincial, ese es el “corazón” que le ofrecen a los chaqueños hace 12 años, el de la mentira y corrupción”   

Solo para ingenuos

Los legisladores concluyeron “Capitanich y Peppo, Peppo y Capitanich, enfrascados en un “tironeo partidario interno”,  lo que están haciendo es terminando de tejer una maraña de acuerdos y complicidades que les garantice impunidad frente las gestiones más corruptas de la historia, y este veto a la auditoría es parte de ese entramado”  

 

Continue Reading

CHACO

Las medidas del Gobierno: precios congelados por 6 meses, tarifas fijas hasta fin de año y nuevas líneas de crédito

Published

on

By

Luego de que se conociera el dato de la inflación de marzo, que escaló a un 54,7% interanual, el Gobierno anunció un paquete que apunta a incentivar el consumo e incluye facilidades para las pymes. En esta nota, los detalles de cada iniciativa

Luego de conocerse el “pico” de inflación de 4,7% en marzo, el gobierno lanzó medidas económicas que buscan contener los precios e impulsar el consumo. El paquete incluye beneficios fiscales para las pymes, otro de los sectores castigados por la crisis económica.

Este mediodía, los ministros Dante Sica, Carolina Stanley y Nicolás Dujovne darán más detalles en una conferencia de prensa. Sin embargo, Infobae accedió al documento oficial que delimita el plan económico en 4 módulos: precios y consumotarifas y servicios públicosbeneficios socialesapoyo para las pymes.

Creemos que, habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaria, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos”, introduce la comunicación oficial.

Y especifica: “Hemos acordado, después de conversar con los gobernadores, los referentes principales de Cambiemos y representantes del sector productivo, una serie de medidas que tienen como objetivo profundizar la lucha contra la inflación y ayudar a reactivar la economía”.

“Seguimos convencidos de que para bajar la inflación en el largo plazo –y terminar con este problema que tenemos desde hace 75 años–, son indispensables los cambios profundos y estructurales que venimos implementando en estos años. En el corto plazo, sin embargo, tomamos medidas que protegen a los argentinos en esta etapa de transición, para que juntos podamos ganarle a la inflación. Esta reactivación nos va a seguir afianzando en el camino de salida de este gran problema, que nos viene azotando hace muchas décadas”, completó.

El Poder Ejecutivo estableció un acuerdo con 16 empresas para que 60 productos de la canasta básica mantengan sus precios durante seis meses. En la lista, hay aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yorgur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Las compañías se comprometieron a asegurar disponibilidad de los productos en 2500 puntos de venta. La nómina con los nuevos precios regulados estará disponible en los súper a partir del lunes 22 de abril.

Beneficios y créditos Anses

Incluye una red de descuentos de entre el 10% y el 25% para las 18 millones de personas que reciben beneficios de Anses en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

Los descuentos alcanzan a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor, titulares de la Asignación Universal por Hijo, titulares de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Becas Progresar, personal de servicio doméstico, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires.

Los beneficiarios podrán acceder a los descuentos con sus tarjetas de débito asociadas a ANSES.

Además, se renueva y se amplía la oferta de créditos ANSES con montos más altos y más cuotas. Los créditos ANSES están disponibles para jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares. En total son alrededor de 18 millones de personas las alcanzadas.

Ley de Lealtad Comercial

Saldrá por decreto. Su objetivo principal es evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas. La Secretaría de Comercio Interior tendrá más facultades para sancionar conductas desleales o anticompetitivas, y para proteger a comercios y pymes.

Cortes de carne a precios accesibles

Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

Para tener una referencia, el Mercado Central vende alrededor de unos 70.000 kilos de carne por mes. Estos cortes estarán disponibles cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 o 15 días.

Tarifas de servicios públicos

Las tarifas de electricidad, gas y transporte no volverán a aumentar en lo que resta del año. En el caso de la luz los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado nacional.

También habrá durante el invierno un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional. Tampoco habrá aumentos en los peajes.

Sobre el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas el congelamiento será por cinco meses, es decir, hasta el 15 de septiembre.

Beneficios sociales

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires y su grupo familiar podrán acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5000 farmacias distribuidas en todo el país. Son alrededor de cinco millones de beneficiarios.

Este beneficio permitirá a muchas familias sin cobertura médica acceder a uno de los principales beneficios de los seguros de salud: el descuento en el precio de los medicamentos.

Además, se ampliarán los créditos para conexión a la red de gas natural para llegar a 70.000 hogares que hoy todavía usan garrafas a pesar de que viven sobre la red de gas. El gas de red es más seguro, cómodo y económico, fundamentaron en el gobierno nacional.

El gobierno nacional abrirá la convocatoria para un nuevo llamado del Plan ProCreA, para que 10.000 nuevas familias puedan acceder a su vivienda y se sumen a las 30.000 que ya escrituraron.

Como en los llamados anteriores, las familias aportarán una parte del valor de la vivienda (en este caso el 10% del precio) y el Estado Nacional el 20%, con un subsidio no reembolsable. El subsidio promedio va a ser de 550.000 pesos.

Apoyo a las pymes

La AFIP lanzará un nuevo plan de pagos para regularizar deudas tributarias vencidas de todos los contribuyentes, con una tasa menor que las de planes previos y un plazo mayor para cancelarlos. Incluye las deudas de los principales impuestos como IVA, Ganancias y Bienes Personales) vencidas al 31 de enero, incluidas las retenciones y percepciones impositivas.

Serán hasta en 60 cuotas con un tope en la tasa de interés del 2,5% mensual para pymes y contribuyentes, la primera cuota recién vencerá el 16 de septiembre.

Además, se acortará el plazo en el que los comercios reciben el dinero de las ventas que hacen por tarjeta de crédito. Hoy las empresas de tarjetas de crédito tardan 19 días hábiles de efectuada la operación a 10 días hábiles en transferir el dinero. Por último, los bancos no les van a cobrar más comisión (hoy, de entre 1% y 2%) a las Pymes por recibirles el efectivo.

En cuanto a las retenciones, se eliminarán para todas las empresas que exporten por encima de su promedio de exportaciones del año pasado. La medida es aplicable para quienes exporten menos de 50 millones de dólares por año.

INFOBAE.-

Continue Reading

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite