Fue ayer en la segunda jornada de reflexión ciudadana. También se instó a fortalecer la familia, los valores y acompañar al prójimo.

La falta de espacios para el diálogo, la corrupción y la falta de confianza‘ fueron el eje principal en la segunda jornada de reflexión ciudadana titulada ‘Ponerse la Patria al hombro‘, inspirada en el documento del Papa Francisco.

La jornada fue organizada por el Arzobispado de Resistencia, Pastoral Social y Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, en el Colegio Itatí de esta ciudad. La presentación del encuentro estuvo a cargo del padre Alberto Fogar de la iglesia Catedral y del presidente de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, Ernesto Cáceres, quienes dieron la bienvenida a los presentes en uno de los salones del colegio.

LAS CHARLAS

El encuentro comenzó con la charla de los panelistas Silvia Hernández, que habló sobre ‘Fragilidad social, deuda a la dignidad humana‘, Mauro Pereira sobre ‘Compromiso ciudadano con la ley la justicia‘; Graciela Ameri y Ricardo Di Giuseppe sobre ‘Prevención de adicciones‘ y el monseñor Ramón Dus sobre ‘El verdadero poder es el servicio‘.

Luego de las exposiciones, se redactó el documento donde se expresaron los objetivos espirituales para el bien común como comunidad y renovando las responsabilidades como ciudadanos. Este escrito fue elaborado luego de los distintos trabajos grupales llevados a cabo por los asistentes en la jornada.

DIARIO NORTE.-

Compartir