Connect with us

DESTACADA

El gobernador Domingo Peppo en el 97° Aniversario de Campo Largo

Published

on

El Gobernador renovó el compromiso de trabajo conjunto con el Municipio y auguró que el primer semestre de 2019 pueda estar finalizada la obra del acueducto para el Sudoeste chaqueño.

Continuando con la jornada de festejos por el aniversario de Campo Largo, el gobernador Domingo Peppo realizó junto con el vicegobernador Daniel Capitanich, y la intendenta Mónica Pereyra, una recorrida por distintas obras que se ejecutan en el municipio. Comenzó con una visita al predio de ladrilleros reubicados (conseguido a través de un aporte de la Provincia al Municipio), la agenda continuó con la entrega de 6 viviendas rurales del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, con aportes de la Secretaría de Viviendas de Nación.

Acompañaron al Jefe del Ejecutivo en su recorrida el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alcides Argüello; el subsecretario de Algodón del Chaco, Omar Farana; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez; el vocal del IPDUV, MirkoNicolich; el presidente de SECHEEP, José Tayara; y el presidente del Instituto de Tierras, Walter Ferreyra.

Tras el anuncio de lo que será la creación de un jardín de infantes para la localidad, cuya licitación está prevista para el 31 de julio, en Buenos Aires, Peppo renovó el “compromiso de trabajo conjunto” con el municipio de Campo Largo para la concreción de obras que definió como “prioritarias” como Iluminación, pavimento, e infraestructura. “Apostamos al desarrollo, a partir de la distribución de la riqueza, con el objetivo de que en cada lugar en que viva un chaqueño haya salud, educación, empleo y obras que garanticen calidad de vida”, enfatizó el mandatario chaqueño.

En ese punto también remarcó el valor del aporte de la intendenta Pereyra para la concreción de las viviendas rurales entregadas, que en la ocasión fueron 6 de un total de 40, y cuya inversión total supera los 13 millones de pesos. Tras la entrega de unidades habitacionales, el primer mandatario inauguró la refacción de la Plazoleta de la Mujer, concretada a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, y que representó una inversión de $2.000.000.

Acerca de la remodelación de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, obra concretada con fondos de Lotería Chaqueña y cuyo monto de inversión fue de $1.300.000, Peppo se refirió a “la concreción esperada de un proyecto iniciado hace muchísimos años” y consideró: “Que hoy se pueda terminar es un reconocimiento a todos los fieles de la Iglesia Católica pero también para Campo Largo porque enaltece la ciudad con este hermoso templo”.

Peppo enfatizó acerca del “rol fundamental del Estado” de trasmitir al Pueblo el valor de trabajar en conjunto y con esfuerzo bregar por oportunidades para todos los chaqueños. Entre otras cuestiones, auguró “tener los recursos para cumplir con las obras que permitan llevar agua potable al Sudoeste” y que dicha obra pueda concretarse “para el primer semestre del 2019”. Al respecto, el Gobernador acotó: “Ese es el gran desafío, el gran compromiso que vengo a asumir con los chaqueños, el de ponerme a disposición para trabajar con y para todos los sectores para que le vaya bien al Chaco”.

Obras que cambian la realidad de las familias

La intendenta de Campo Largo, Mónica Pereyra, celebró las obras que el gobernador inauguró en el marco del aniversario de la localidad y su acompañamiento constante con el pueblo. “La gente lo toma como un regalo de cumpleaños, muy satisfechos por las obras que se hicieron en Campo Largo”, expresó la intendenta.
Pereyra expresó que “pusimos lo mejor de nosotros para terminar estas obras”, y agregó que “es un trabajo en conjunto que hacemos con los trabajadores del municipio y el Gobierno Provincial”.

La intendenta recalcó que estas obras “cambian la realidad de las familias que vivían en ranchos, hoy cuentan con viviendas con todas las comodidades. Así también la Plaza de la Mujer que revindica el papel de la mujer y es importante como gobernante, mujer y trabajadora”.

Agradecemos al gobernador Domingo Peppo por darle a nuestros hermanos ladrilleros “la posibilidad de poder llevar el pan a la casa dignamente con un lugar que es de ellos en el cual gobernador se comprometió a preverle de agua y luz”, finalizó Pereyra.

Advertisement

CHACO

Peppo aseguró que hay 100 mil usuarios de Secheep en mora

Published

on

By

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles, con el directorio de Secheep y funcionarios del gobierno provincial, para avanzar en acciones que den solución a la situación energética del Chaco.

El mandatario informó que se elevará una respuesta a la empresa Cammesa y se continuarán las gestiones con el gobierno nacional para cumplir con la deuda: “No vamos a permitir que haya reducción de potencia o corte alguno, vamos a defender los intereses de los usuarios y el bolsillo de la gente como lo venimos haciendo”, definió.

Peppo detalló que se contestará una carta documento a Cammesa, “haciendo plenamente responsable ante cualquier tipo de medidas”. Seguidamente, explicó las medidas implementadas por el Chaco para solucionar el conflicto.

“Planteamos la solución de la deuda a través de un crédito, que los diputados de la oposición se han opuesto”, recordó el gobernador, quien además indicó que también la Provincia elevó una nueva propuesta a la empresa mayorista de energía.

“Tenemos la voluntad de pagar”, aseguró el gobernador, y subrayó que se trabaja para que se revean algunos conceptos “que son imposibles cumplir”, como el monto de interés que es de casi mil millones de pesos y la penalidad por la tarifa social. Anticipó que este jueves, integrantes del gabinete provincial viajarán a Buenos Aires donde podrán plantear la voluntad de cumplir y de explicar la situación, para buscar una solución.

El mandatario detalló los motivos de la deuda de la empresa local de energía: “Hay cuatro meses que Secheep no cobró la luz por los amparos judiciales presentados por la Defensoría del Pueblo; y esa diferenciación en el tiempo del cobro de la boleta se suma a los incrementos reiterativos de Cammesa, que generan una gran morosidad”.

Recordó que en 2018 Secheep recaudó cerca de 320 millones de pesos y tuvo que pagar a la mayorista, 4400 millones de pesos: “Esto requiere de una revisión política por parte del Gobierno Nacional, como lo planteamos los gobernadores de la oposición, porque la luz se hace imposible pagar”, sostuvo.

MEDIDA PROVINCIAL

Peppo informó que en la provincia del Chaco hoy hay 100 mil cortes de energía ordenados, que están siendo demorados. “Estamos llevando adelante una gestión de cobro tratando de evitar el corte, porque sabemos lo difícil que está para la gente pagar, y para nosotros cobrar y poder cumplir”, expresó.

DATA CHACO.-

Continue Reading

DEPORTES

Pipi Coronel disputó la primera feca del Car Show en Paraná

Published

on

By

Continue Reading

ACTUALIDAD

La frase de un intendente peronista que provocó indignación: «Para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente»

Published

on

By

Julio Jalit gobierna la localidad salteña de Pichanal desde el 2003

Orgulloso de sí mismo, el intendente peronista de la localidad salteña de Pichanal, Julio Jalit, dio un provocador discurso en la apertura de sesiones ordinaria que tuvo un fuerte repudio en las redes sociales. Sin ningún tipo de moralidad, pronunció ante el auditorio: «Para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente«.

Aunque la frase del jefe comunal provocó indignación y numerosas críticas en las redes sociales, en el recinto lo aplaudieron y vitorearon.

Según informó el diario El Tribuno de Salta, Jalit se pronunció en estos términos la semana pasada al referirse a las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito en su contra.

El intendente se refería a propiedades y equipos de un emprendimiento productivo que no están a su nombre, sino  que pertenecen a la provincia. En esa línea, intentó afirmar que no sería tan desprolijo para sustraer patrimonio de esa manera del Estado.

La suspicacias en torno a Jalit, consignan los medios locales, surge por la evolución de su patrimonio: en 15 años pasó de ser un empleado de una estación de servicios a uno de los hombres más ricos del departamento de Orán.

Desde 2003, con los ingresos obtenidos a través de la función pública, el jefe comunal adquirió una decena de campos sojeros, varias propiedades, vehículos de alta gama y una flota propia de camiones, indicó El Tribuno.

El intendente se refería a propiedades y equipos de un emprendimiento productivo que no están a su nombre, sino  que pertenecen a la provincia. En esa línea, intentó afirmar que no sería tan desprolijo para sustraer patrimonio de esa manera del Estado.

La suspicacias en torno a Jalit, consignan los medios locales, surge por la evolución de su patrimonio: en 15 años pasó de ser un empleado de una estación de servicios a uno de los hombres más ricos del departamento de Orán.

Desde 2003, con los ingresos obtenidos a través de la función pública, el jefe comunal adquirió una decena de campos sojeros, varias propiedades, vehículos de alta gama y una flota propia de camiones, indicó El Tribuno.

INFOBAE.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite