Connect with us

CHACO

Mujeres de la Producción cortaron la ruta en Sáenz Peña

Published

on

La Agrupación Mujeres de la Producción, liderada por la dirigente Juana Vukic, y productores independientes se encuentran interrumpiendo el tránsito en Ruta 16, a la altura del predio de SECHEEP, en Sáenz Peña. Informaron que permanecerán en la ruta hasta las primeras horas de la tarde.

Fuentes policiales informaron que los manifestantes, que están en el kilómetro 174 de dicha ruta, argumentaron que la medida de fuerza es por «la falta de respuesta por parte del Gobierno a sus reclamos». Entre los pedidos solicitados, se encuentran el pago de emergencia agropecuaria, energía eléctrica más económica y repudian el aumento de combustibles.

Vukic aseguró que decidieron cortar la ruta porque hace tiempo que solicitan al Gobierno Provincial una audiencia para abordar varios temas que preocupan al sector, tales como el pago de la emergencia de febrero de 2018, deudas con Fiduciaria del Norte, precio diferencial de Gasoil, políticas diferenciales para el NEA y equiparación de la tarifa de electrificación rural.

La medida dio inicio pasado el mediodía y decidieron levantar cada una hora. Mientras tanto luego de dialogar con la Policía que está realizando en el lugar la prevención y desvío de los vehículos, dejaron pasar a los colectivos de larga distancias.

“Vamos a cortar una hora, luego levantar el corte para dar paso a los vehículos, luego volvemos cortar por dos horas y así hasta las primeras horas de la tarde”, dijo Vukic, luego de esta medida, si no tienen respuesta volverán los días subsiguientes.

Personal de la Policía Caminera se encuentra regulando el tránsito vehicular, en donde sólo dejan circular colectivos de larga distancia.

DIARIO CHACO.-

Advertisement

CHACO

Bacileff: «Capitanich creó un monstruo que son los piqueteros»

Published

on

By

El candidato a gobernador se refirió a los incidentes de este jueves.

Este jueves, tras los diversos incidentes producidos por agrupaciones sociales en el centro de Resistencia, el candidato a gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, dialogó con DataChaco.com y se refirió a los hechos, aclamado en redes sociales por los ciudadanos que desean poner fin a los cortes diarios de calles.

«Lo ocurrido esta mañana no es ninguna novedad. Son otros hechos más de los que ocurren a diario en toda la provincia. Resistencia es un caos. No hay seguridad para las personas», sostuvo.

Además, agregó que «el clima de elecciones ocasiona más conflictos». «La gente está cansada, muchos no llegan a fin de mes. Acá hay un responsable: Capitanich instaló este sistema y creó un monstruo que son los piqueteros», declaró.

«¿Cómo puede ser que en la vecina provincia de Corrientes, donde los salarios son un 40% más bajos, no haya cortes de calles, ni de puente? Capitanich no tiene los medios para evitar que hagan lo que quieran, hizo alianzas con esta gente, ya que son su base electoral», indicó.

Por otro lado, recordó que el 13 de octubre la gente tendrá la oportunidad de elegir por una «provincia productiva, austera y ordenada», enfatizó. «¿Quieren el caos o el orden? El gobernador tiene que ser una persona común, un igual, que sirva y trabaje para la gente», señaló.

Asimismo, enumeró algunas de sus propuestas: «Mejorar la educación; recuperar el poder adquisitivo de la gente; estabilizar la provincia; cuidar los recursos del Estado; trabajar por una salud inclusiva y mejorar la seguridad es fundamental. Hay más de 20 cortes diarios en toda la provincia. La Policía, en vez de cuidar a la gente por las calles, tiene que estar abocada a estos cortes de tránsito», explicó.

DATA CHACO.-

Continue Reading

CHACO

Piquete en Resistencia: atacaron a una automovilista y destrozaron su coche a piedrazos

Published

on

By

En un violento episodio varias personas resultaron heridas luego de un cruce entre una automovilista y manifestantes que cortaban el tránsito en el macrocentro de Resistencia.

Un auto Fiat Mobi rojo que cruzó por una manifestación en la intersección de avenida Moreno y calle Santa María de Oro terminó destrozado este mediodía en la capital chaqueña.

Según informaron fuentes policiales, cerca de las 11:40 de este jueves, la conductora del vehículo habría chocado a al menos cinco personas que protestaban en inmediaciones de la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicada en Moreno al 69. Se desconoce la gravedad y la cantidad de lesionados.

Luego, en la esquina de avenidas Alberdi y Rodríguez Peña, los manifestantes la increparon y la agredieron físicamente. Además de destrozarle el auto a piedrazos, casi la lincharon.

En un video que circula en las redes sociales, se observa el momento en que le rompen el vehículo con patadas y piedras.

“La mujer que manejaba el auto rojo le pide a los manifestantes que le den lugar, que necesitaba pasar y le dijeron que no. Ella los pasó por encima y cuando llegó a la esquina los manifestantes le hicieron de todo”, contó un testigo a este medio.

Y reveló: “Le robaron los papeles del auto, el celular, todo. Le rompieron todo el auto y la lastimaron, le pegaron con las piedras en la cabeza y en todo el cuerpo. Estaba re mal y la gente a la que chocó también quedó mal”.

“A la mujer la tuvieron que trasladar con la camioneta de la Policía porque no le dejaban circular a la ambulancia”, aseguró.

Las agrupaciones que se encontraban en el lugar: Fundacion de Organizaciones de Base, Movimiento Teresa Rodriguez, Movimiento Clasisita Combativo, Movimiento Mariposa y Movimiento Todel.

No obstante, según indicaron desde la prensa de Tránsito municipal, la conductora molesta por los cortes de calles intentó adelantarse ante la presencia de un grupo de manifestantes. Según testigos, la propietario del vehículo mantuvo un cruce de palabras con los piqueteros y recibió como respuesta una lluvia de ladrillos y agresiones.

El incidente ocurrió momentos después de un episodio similar en la oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, situada en avenida 25 de Mayo al 855, donde otro grupo de manifestantes rompieron los vidrios a cascotazos.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

CHACO

El PJ afuera de las elecciones: ni Peppo ni Capitanich podrán usar el sello del partido

Published

on

By

El gobernador y el intendente de Resistencia pugnaban por ser el candidato del PJ a la gobernación el 13 de octubre. La Justicia electoral les quitó los símbolos a los dos.

El Tribunal Electoral resolvió salomónicamente el conflicto entre el Frente Chaqueño de Jorge Capitanich y el frente Chaco Avanza, de Domingo Peppo, por quedarse con el sello del Partido Justicialista en las elecciones provinciales del 13 de octubre.

Peppo había inscripto su frente con el acuerdo firmado con otros partidos y organizaciones políticas con el poder que le había conferido el Consejo Provincial del PJ como máxima autoridad partidaria.

Pero sobre la hora 22 consejeros se autoconvocaron para revocarle el poder y decidieron que el PJ adhiera el Frente Chaqueño para respaldar la candidatura a gobernador de Capitanich.

Esto llevó a la Justicia electoral a tomar una determinación que fue comunicada a los interesados la noche del miércoles: Ni uno ni otro.

Así, ni el Frente Chaqueño ni Chaco Avanza podrán imprimir los símbolos del PJ en sus boletas ni hacer campaña con ellos.

La medida es histórica, ya que será la primera vez que el PJ “no participe” de las elecciones a las que jamás faltó desde el regreso de la democracia.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

PUBLICIDAD





PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite