Semana de paros: gremios preparan medidas de fuerza en Salud y Educación

191

Estatales repetirán estrategias en los diferentes organismos de la repartición pública. Rechazan las políticas económicas tanto a nivel nacional como provincial.

Luego de concretar medidas de fuerzas y marchas en rechazo a las políticas económicas que se implementan tanto a nivel nacional como provincial, gremios que nuclean a trabajadores estatales volverán esta semana a los paros en los diferentes organismos de la repartición pública.

En este marco, desde el Frente Gremial Docente confirmaron una medida de fuerza para este miércoles 22, sin asistencia a los lugares de trabajo, en repudio a las políticas económicas que se implementan y ante la falta de respuestas a los reclamos de los docentes.

UPCP, paro por tres días

Asimismo, desde UPCP confirmaron la medida de fuerza para esta semana de 72 horas, los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24. Adelantaron que continuarán con las medidas de acción directa hasta que el Gobernador cumpla con la obligación de recibir a los trabajadores, y repudiaron el “ajuste salvaje impuesto por las políticas neoliberales del Gobierno nacional que condenan al pueblo chaqueño, a la pobreza, al hambre, a la desocupación y a la esclavitud”.

El petitorio hecho por UPCP al Gobierno provincial insiste en abordar nuevamente la pauta general salarial del 2018 “atento el insuficiente aumento impuesto del 10% en cuotas con una inflación semestral del 20%, un 60% de devaluación, traslado del aumento del dólar a precios, y percepción a la fecha de la primera cuota del 4%. Además del pase a planta de personal precarizado y cumplimiento de lo pautado. No eliminación de cargos vacantes del presupuesto provincial; pago de bonificaciones adeudadas; medidas activas para el desarrollo de las Economías Regionales; cese inmediata de la precarización en el Estado, y estabilidad para todos los trabajadores que hoy brindan servicios del Estado con planes indignos. Y comedores escolares plenos con presupuesto y administración acorde a las necesidades sociales de los niños.

ATE en asamblea

En tanto desde ATE, anunciaron que hoy martes  se reunirían las bases para definir si se suman al plan de lucha de los distintos gremios que abarca el nuevo frente o irían como Asociación solamente. No obstante, coinciden en el reclamo relacionado con la falta de convocatoria del Gobierno provincial para tratar la cuestión salarial del 2018, entre otros puntos.

Jueves y viernes

Por su parte, desde el gremio Aptasch se sumaron al planteo de los demás gremios de analizar y consensuar un nuevo reclamo en forma conjunta, y en tal sentido anunciaron un paro para el jueves y viernes próximo.

Dijeron en este sentido que “existen como punto en común como el rechazo a la pauta salarial de pobreza que nos impuso el Ejecutivo provincial, que no es otra cosa que un ajuste a los trabajadores”. Y opinaron que “dar un 10% de aumento en cuotas en un escenario inflacionario que ronda en un 30% anual, es lo mismo que condenar a los trabajadores a la pobreza”, afirmaron desde Aptasch.

DIARIO NORTE.-

Compartir