Campo Largo Chaco

Peppo es el gobernador con menos imagen positiva: apenas el 14,6 por ciento

Una consultora midió imagen positiva y negativa de los 24 gobernadores. El nuestro es el último dela tabla. Se destaca por su imagen negativa: 42,2. Más del 43 por ciento no lo conoce.

Clarín publicó los primeros datos de un estudio de la consultora Taquion/Trespuntozero que entre el 30 de julio y el 14 de agosto relevó la imagen positiva, la imagen negativa y el nivel de conocimiento de los 24 gobernadores.

En resumen, ninguno se destacó por su popularidad. Ni la bonaerense María Eugenia Vidal que hasta acá encabezó casi todas las mediciones logró superar el significativo 50 por ciento de imagen positiva: llegó al 47,9 por ciento, pero con 45,9 por ciento de imagen negativa.

Otros jefes de Cambiemos aparecen en los primeros lugares: Horacio Rodríguez Larreta figura tercero con 43 puntos de imagen positiva, el jujeño Gerardo Morales sexto con 33, y el mendocino Alfredo Cornejo séptimo con el 32,3.

Entre los opositores se destacan el cordobés Juan Schiaretti con el 44,1, en el segundo lugar; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis, cuarto con el 41,1, y el salteño Juan Manuel Urtubey, quinto con el 39,5.

El último de la tabla es el gobernador del Chaco: Domingo Peppo, con apenas 14,6 por ciento de imagen positiva y 42,2 por ciento de imagen negativa. Además, se destacó por un dato muy desalentador para sus aspiraciones nacionales: el 43,2 por ciento de los consultados no sabe quién es.

Menos de un punto mejor que Peppo está Gildo Insfrán, cuya imagen positiva llegó a 15,5 por ciento, al cabo de 23 años al frente del Gobierno de Formosa.

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, tiene la imagen negativa más alta: 66 por ciento, pero repunta en la tabla con el 22,2 por ciento de imagen positiva.

HDP NOTICIAS.-

Contacto con nosotros

Ponete en contacto con nosotros.