Connect with us

CHACO

Peppo es el gobernador con menos imagen positiva: apenas el 14,6 por ciento

Published

on

Una consultora midió imagen positiva y negativa de los 24 gobernadores. El nuestro es el último dela tabla. Se destaca por su imagen negativa: 42,2. Más del 43 por ciento no lo conoce.

Clarín publicó los primeros datos de un estudio de la consultora Taquion/Trespuntozero que entre el 30 de julio y el 14 de agosto relevó la imagen positiva, la imagen negativa y el nivel de conocimiento de los 24 gobernadores.

En resumen, ninguno se destacó por su popularidad. Ni la bonaerense María Eugenia Vidal que hasta acá encabezó casi todas las mediciones logró superar el significativo 50 por ciento de imagen positiva: llegó al 47,9 por ciento, pero con 45,9 por ciento de imagen negativa.

Otros jefes de Cambiemos aparecen en los primeros lugares: Horacio Rodríguez Larreta figura tercero con 43 puntos de imagen positiva, el jujeño Gerardo Morales sexto con 33, y el mendocino Alfredo Cornejo séptimo con el 32,3.

Entre los opositores se destacan el cordobés Juan Schiaretti con el 44,1, en el segundo lugar; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis, cuarto con el 41,1, y el salteño Juan Manuel Urtubey, quinto con el 39,5.

El último de la tabla es el gobernador del Chaco: Domingo Peppo, con apenas 14,6 por ciento de imagen positiva y 42,2 por ciento de imagen negativa. Además, se destacó por un dato muy desalentador para sus aspiraciones nacionales: el 43,2 por ciento de los consultados no sabe quién es.

Menos de un punto mejor que Peppo está Gildo Insfrán, cuya imagen positiva llegó a 15,5 por ciento, al cabo de 23 años al frente del Gobierno de Formosa.

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, tiene la imagen negativa más alta: 66 por ciento, pero repunta en la tabla con el 22,2 por ciento de imagen positiva.

HDP NOTICIAS.-

Advertisement

CHACO

Mensaje de Peppo a funcionarios que no apoyaron su postura en el PJ: “Es una contradicción y genera desconfianza”

Published

on

By

La guerra en el peronismo chaqueño amenaza con cobrarse sus primeras bajas. Es que el gobernador, Domingo Peppo, reconoció este viernes que no le cayó nada bien que funcionarios de su gobierno (en su carácter de consejeros del PJ) hayan votado en contra de que se realicen las internas partidarias, moción que él impulsó como presidente del justicialismo. Y además, sugirió que podrían haber cambios en esas áreas por considerar que hay “falta de confianza” tras ese voto en contra.

Continue Reading

CHACO

El NEA, con la inflación más baja del país

Published

on

By

En mayo, el IPC subió 2,8% en la región, mientras que a nivel nacional aumentó 3,1%.

La inflación de mayo en el NEA fue del 2,8 por ciento, bastante por debajo de la media nacional, que fue del 3,1%, según los datos difundidos este jueves por el Indec.

Así, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, se posicionó como la de menor índice inflacionario del país.

Según el informe del Indec, el índice de precios al consumidor (IPC) acumula en el NEA una suba del 20,9 por ciento, mientras que a nivel país, el aumento en los primeros cinco meses del 2019 es del 19,2%.

Asimismo, la inflación de los últimos doce meses fue del 59,3% en el NEA, mientras que la medición nacional arrojó un 57,3%.

La suba de precios de mayo en la región NEA estuvo sostenida por los aumentos en salud, combustibles, energía eléctrica, prendas de vestir, y alimentos.

El rubro que más aumentó en mayo en el NEA, fue “salud”, con el 5%; “Vivienda, agua, luz, gas y otros combustibles”, con el 4,8%; “Prendas de vestir y calzado” (3%), y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (2,8%).

La inflación, región por región

La región con mayor inflación en mayo fue el NOA, con el 3,9%, seguida por la Patagonia (3,4%), Gran Buenos Aires y la Pampeana (3%), y Cuyo (2,9%).

Continue Reading

CHACO

Frente de Todos: el kirchnerismo le copió la marca a Rozas

Published

on

By

Sobre la hora del cierre de alianzas para las próximas elecciones presidenciales, finalmente Sergio Massa se sumó con el Frente Renovador a Partido Justicialista y Unidad Ciudadana y sellaron el “Frente de Todos”.

Las denominaciones de los nuevos partidos políticos y frentes electorales giran en torno a los mismos conceptos: unidad, amplitud, inclusión, se repiten combinando apenas un puñado de palabras.

Pero el “Frente de Todos” no es nuevo para los chaqueños. Esa fue la marca utilizada por Ángel Rozas en 1995, que reunió a varios partidos y organizaciones políticas en las elecciones que llevaron al radicalismo a gobernar la Provincia por primera vez.

Aquel Frente de Todos fue adaptado como Alianza Frente de Todos para integrarse a la Alianza conformada por la UCR y el Frepaso de Chacho Álvarez, entre otros.

Seguramente el Frente Grande, veterano de aquel Frente de Todos, aportará su experiencia en este Frente de Todos.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite