Chorizos en Educación: denuncian que Mosqueda pagó casi 100 mil pesos por 800 choripanes

286

El Ministerio contrató un “catering” para una choripaneada por el que pagó 99.200 pesos. Los gremios hablan de “malversación y fraude contra la administración pública”, y exigen explicaciones.

El Ministerio de Educación de la Provincia abonó 99.200 pesos a una empresa correntina por la provisión del “servicio de lunch”, como se denominó a una choripaneada.

Según el comprobante, el proveedor debía servir 800 choripanes. Ergo, el costo de cada choripán fue de 124 pesos, un precio exorbitante si se lo contrasta con los 20 o 25 pesos que cobran los tradicionales puestos diseminados por toda la ciudad, incluso en la esquina de la “Ex Noblex”, sede de la cartera Educativa en la avenida 9 de Julio.

Para la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco y Sitech Castelli, que ventiló el “choripangate”, estamos ante un caso de “malversación de fondos y fraude contra la administración pública”.

En el mismo tono, piden instruir la investigación necesaria para determinar responsabilidades en la contratación.

Otro aspecto que llama la atención es la selección de un proveedor radicado en otra provincia para la adquisición de un producto que abunda en el Chaco e ignorando las ventajas del tan promocionado “compre chaqueño”.

HDP NOTICIAS.-

Compartir