Connect with us

CHACO

La bala que mató al adolescente en Sáenz Peña «fue disparada por un arma civil»

Published

on

Tras el episodio delictivo desgraciado, en el marco de un acto de vandalismo que tiene responsables que deben pagar ante la justicia, autoridades de Seguridad de la Provincia, las fuerzas de seguridad y la Justicia encabezaron una conferencia de prensa en Sáenz Peña para dar detalles del operativo de anoche ante los intentos de saqueo a comercios y enfrentamientos, que terminaron con la muerte de un chico de 13 años, varios heridos y más de una decena de detenidos.

A sabiendas de la existencia de planes sociales en todo el territorio nacional, que amortiguan el riesgo de puebladas espontáneas, una de la líneas de investigación indica que a la vítima, lo pueden haber matado en un ajuste de cuentas, aprovechando el revoleo.

Tanto desde la Policía como desde la cartera de Seguridad provincial, aseguraron que el menor resultó herido en una “situación externa, ajena al enfrentamiento” que se produjo con la Policía y que sufrió un disparo de “arma de tipo civil”, «una escopeta o tumbera».

Los hechos de violencia se desataron tras el ataque a un comercio del barrio Obrero de La Termal, que había sido convocado por las redes sociales. Ante esto, la Policía desplegó un fuerte operativo durante toda la madrugada y logró frustrar dos intentos de saqueo en locales comerciales y finalmente detuvo a 19 personas.

Este martes, el gobernador, Domingo Peppo, adelantó que iniciará una investigación para esclarecer la muerte del menor.

Participaron de la conferencia el ministro de Seguridad de Chaco, Carlos Barsesa; el intendente de la ciudad termal, Gerardo Cipolini; el procurador General, Jorge Canteros; el fiscal a cargo, Marcelo Soto; y titulares de la Policía.

«NO FUE UNA REACCIÓN ESPONTÁNEA DE LA GENTE”

El ministro Barsesa aseguró a los medios que “no fue una reacción espontánea de la gente” y llevó “tranquilidad a la población”: “Estamos preparados, en operativos permanentes no sólo en Sáenz Peña sino en toda la provincia”.

Para Barsesa, “hay sectores que están interesados en que esto se produzca” y sostuvo que las fuerzas “podrán controlar la situación “

“Lamentamos la pérdida de la vida de este chico, que se produjo en una circunstancia hasta ahora, por lo que podemos apreciar, ajena al enfrentamiento con la Policía”. Y reiteró, que “por el tipo de bala que lo lleva a la muerte, fue un arma de tipo civil”

Sostuvo además, «son entre 18 y 19» las personas detenidas en el transcurso de los hechos.

“FUE UN DISPARO DE TIPO ESCOPETA O TUMBERA”

Sobre la muerte del adolescente, durante la conferencia de este martes, desde la Policía informaron que “en horas de esta mañana culminó la autopsia que se le practicó al cuerpo del joven” y señalaron que “el disparo se alojó en el pecho” del menor.

Confirmaron además que, según las pericias, se estableció que “fue un disparo de tipo escopeta o tumbera” el que dio muerte a la víctima,  y aclararon que se descarta que “haya sido un arma de puño”.

LA CONVOCATORIA EN LAS REDES

Por otra parte, confirmaron también que se produjeron “otros incidentes en otros puntos de la ciudad”. En cuanto al enfrentamiento en el barrio Obrero, indicaron que comenzó “minutos antes de las 20:00 horas” con “un daño en una vidriera del supermercado Impulso, pero no con intenciones de saqueo. Y de ahí en más se produjo al escalda de violencia que terminó con todos los daños posteriores”.

Desde la fuerza, se refirieron a la investigación por la convocatoria a los saqueos: “La Policía está investigando los audios que circulaban por las redes, hay un detenido creador de estos audios incitando a la comisión de delitos y por el tipo de secuestros que se realizaron, algunas molotov, tumberas, armas de puño, palos, creemos que de alguna manera se preparó y se buscó la excusa de intentar un saqueo que por suerte no se produjo”.

Inclusive, indicaron que “había mensajes del día anterior que también describían hechos que se estaban preparando con antelación, respecto de otros lugares”.

A través de un comunicado, desde el Gobierno reiteraron que la Fiscalía aseguró que la bala corresponde a un arma de uso civil y aseguraron que continuarán colaborando con la investigación para esclarecer los hechos. Además se ratificó el operativo de seguridad para llevar tranquilidad a la población.

Tal como lo dispuso el gobernador, a últimas horas de la noche del lunes se desplegó un operativo de seguridad especial en la localidad y se iniciaron rápidamente los trabajos de pericias. En la investigación, intervino el fiscal Marcelo Soto.

Por otro lado, desde el Gobierno  aseguraron que, a través de las decisiones de la Justicia, se realizarán tareas de investigación para dar con el arma o determinar si algunas de las armas secuestradas corresponden con la que terminó con la vida del joven.

DIARIO CHACO.-

Advertisement

CHACO

Denuncian a clínicas y sanatorios chaqueños por multimillonario fraude al Pami

Published

on

By

Los fiscales federales Sabadini y Arzubi Calvo piden investigar a prestadores nucleados en Aclysa. La obra social detectó sobrefacturaciones y servicios no prestados por más de 250 millones en un año.
El fiscal federal Patricio Sabadini y el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, de la Unidad Fiscal de Investigación de delitos cometidos en el ámbito del Pami, formalizaron el requerimiento de instrucción por fraude en perjuicio de la administración pública contra médicos y centros de salud privados de toda la provincia, reunidos en la Asociación de Clínicas y Sanatorios.
La investigación llegó a esta instancia luego de que varias auditorías internas del Pami detectaran irregularidades o inconsistencias en un gran número de expedientes.
Desde 2010 hasta julio de 2017 las auditorías prestacionales a los servicios de Aclysa se realizaba en la central del Instituto de Seguridad Social Para Jubilados y Pensionados (Inssjp), y a partir de agosto de 2017 estas pasaron a ser responsabilidad de la delegación Chaco del Pami.
Esto permitió profundizar el nivel de control y detectar que los profesionales y establecimientos sanitarios demandaron a la obra social el pago de prestaciones que no se cumplieron, otras que se practicaron innecesariamente, internaciones que no existieron o que se prescribieron sin necesidad, historias clínicas “clonadas” o ilegibles, órdenes sin la firma de conformidad del afiliado, entre otras maniobras que los auditores y los fiscales consideran fraudulentas.
Sólo hasta donde llegó la investigación y entre los meses de agosto de 2017 y junio de 2018, se calcula que el fraude sería superior a los 250 millones de pesos.
En principio la imputación apunta a la conducción de Aclysa: el presidente Armado Frangioli y el secretario Horacio Colman. Y a los representantes legales de los establecimientos involucrados: Eduardo Aiguel, de la Clínica Avenida y de la Clínica Sáenz Peña; Luisa Ivanoff, del Centro Médico; Marcela Roldán, del Centro Médico y la UTI San Benito; Ricardo Pardo, del Instituto Privado Santa María; todos de Presidencia Roque Sáenz Peña. Eduardo Ferro, del Instituto Cordis Cuore; Roberto Ordóñez, del Sanatorio Sarmiento; Carlos Alonso, de la Clínica de Urgencias Centro Cardiológico del Nordeste;Juan Carlos Vargas, del Sanatorio Chaco Centro y del Sanatorio Chaco Oeste, y Miguel Matta, del Sanatorio Chaco de la Comunidad; estos de Resistencia. Leandro Salom, del Sanatorio Central de Salud; José Luis Fonseca, del Sanatorio Parque, y Raúl Fernández, del Sanatorio Sur; los tres de Villa Ángela. Raúl Lazaroff, de Clínica Castelli, y Sebastián Lázara Díaz, del Sanatorio Lázara Valdez, de Castelli. Dana Demichelis, de la Clínica Las Breñas, y Sebastián Onocko, de la Clínica Regional, ambos de Las Breñas; Rubén César Aguirre, de la Clínica Integral Servicios de Salud, de Quitilipi; Omar Knaus, de la Clínica Santa Rita, de Machagai; José Luis Sánchez, de la Clínica Integral Hermoso Campo; Héctor Elías Paz, de la Clínica Corzuela; Claudio Barrero Décima, de la Clínica Salud La Leonesa; y la Clínica Pinedo.
HDP NOTICIAS.-
Libre de virus. http://www.avast.com <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

Continue Reading

CHACO

El NIDO del Milenium celebró la semana de Mayo con números artísticos y chocolateada

Published

on

By

Recordando uno de los acontecimientos más importantes para nuestra Patria como lo fue la Revolución de Mayo, en el NIDO del barrio Milenium se realizó una celebración que contó con la participación del secretario de Gobierno Bruno Cipolini.
Durante la celebración que tuvo lugar durante la tarde del jueves en las instalaciones del NIDO y contó con la presencia de docentes, alumnos, padres y personal del lugar, hubo números artísticos como bailes típicos de la época colonial y música en vivo.
Luego de las actuaciones los presentes compartieron un rico chocolate caliente.
El Secretario de Gobierno agradeció la invitación y destacó la importancia de recordar lo que fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino.
Libre de virus. http://www.avast.com <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

Continue Reading

CHACO

Robaron $60 mil y medicamentos de una farmacia de Resistencia

Published

on

By

El hecho ocurrió en la farmacia Guasti, ubicada en Don Bosco 296. El propietario realizó la denuncia en la mañana de este viernes al ingresar al comercio. Dijo que los delincuentes ingresaron por los techos, tras romper una reja.
60 mil pesos y medicamentos varios fue el botín que se alzaron unos delincuentes que ingresaron a una farmacia ubicada en Don Bosco 296, en Resistencia. El hecho se habría producido entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.
El dueño del local, Héctor Ledesma, de 76 años, le contó esta mañana a la policía que al ingresar a su comercio constató que se produjo un robo.
Dijo que personas desconocidas ingresaron por el techo forzando una reja y una vez dentro rompieron dos puertas de madera. Se llevaron una caja fuerte que estaba incrustada en la pared, que contenía unos 60 mil pesos, y medicamentos varios. Dijo que no tiene alarma ni cámara de seguridad, pero que al menos contaba con un seguro contra robo.
CHACO DIA POR DIA.-
Libre de virus. http://www.avast.com <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

Continue Reading

PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite