La Asociación Civil “Mis Amores” de Campo Largo es la ONG del año

371

Durante el acto que se desarrolló en el Complejo Cultural Guido Miranda, Peppo destacó que “las ONG son un gran capital de recurso humano que entrega todo su tiempo a la defensa de los derechos. Eso de dejar el tiempo propio por los demás es lo que hay que valorar y eso venimos a reconocérselo”, resaltó el gobernador en su discurso.

La ONG ganadora de este año fue la Asociación Civil “Mis Amores” de Campo Largo que recibió un incentivo económico de 100.000 pesos con el cual podrán adquirir elementos que sirvan para optimizar sus actividades o proyectos. Además de una plaqueta recordatoria del Ministerio de Desarrollo Social y la difusión por los medios de comunicación en todo el ámbito de la provincia de las tareas desarrolladas por la ONG.

Peppo subrayó que “en el Chaco hay más de 2000 organizaciones registradas y lo que hacen es muy importante para la ciudadanía”. El primer mandatario recalcó que las organizaciones tienen un rol de ser complementarias a la tarea del Estado.

La ONG ganadora tiene el objetivo de brindar un espacio físico y temporal en el cual niños y adolescentes encuentran posibilidades de aprender jugando y cuidando el medio ambiente, generando oportunidades de reflexión para las familias y favoreciendo el ejercicio de valores y el interés por el trabajo solidario.

“TENEMOS QUE INVERTIR EN LOS NIÑOS”

La titular de la organización, Mónica Cardozo agradeció por la distinción al gobernador Domingo Peppo y el acompañamiento de la intendenta de Campo Largo Mónica Pereyra. Además explicó que la organización “surgió hace más de 20 años cuando conoció a Luisito, un niño muchos derechos vulnerados”.

“Allí me di cuenta que había muchos niños con derechos vulnerados: arrancamos dándole la merienda y el almuerzo. Nuestro trabajo es muy asertivo porque cada día se suman familias de otros barrios. Hace 20 años que trabajamos con 5 madres y atendemos a 80 chicos”, detalló Cardozo.

La titular de la ONG concluyó indicando que “todavía hay muchas cosas más por hacer, este premio es una bendición y lo vamos a emplear en nuestros niños. Tenemos que invertir todo el dinero en los niños que son la base de la sociedad futura. Si tenemos niños sanos, tendremos ciudadanos fuertes”.

Compartir