CACU cayó ante 9 de Julio y Alianza empató con Central Norte, ambos de vivitante

110

CACU CAYÓ 1 A 0 DE VISITA EN LOS FRENTONES ANTE 9 DE JULIO:

En compromiso que inauguró la jornada en la Zona “B”, 9 de Julio se subió transitoriamente a la punta del grupo al imponerse sobre CACU por 1 a 0 por la tercera fecha del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, que se disputó en la tarde del sábado en Los Frentones.

En reducto “albiceleste”, mucho debió batallar 9 de Julio (6) para derrotar a un CACU (4) que llegaba precedido del empate que obtuvo en el clásico frente a Alianza en la fecha anterior, y que pretendía extender su buen momento terreno visitante.

En la primera etapa el local tuvo las situaciones más claras para poder abrir el marcador, pero los palos le dijeron que no y un par de salvadas en la línea impidieron que pudiera festejar. La búsqueda fue a través de Rodrigo Corzo y Roberto Benítez, con el acompañamiento de Cruz y Carrizo.

El “azurro”, como contrapartida, trataba de llevar peligro con remates de media distancia pero siempre encontraron al arquero local con gran respuesta. A los 33’ el capitán de la visita, Fabricio Torales, sufrió un corte en el cuero cabelludo producto de un codazo que el árbitro Horacio Torres, de flojo desempeño, no cobró nada.

En la segunda etapa el encuentro se hizo más entretenido, de ida y vuelta, con un CACU que trataba de crear juego con Ardiles, Álvarez y Torales con pelotazos para que Cuevas intente llegar con peligro al arco defendido por Benítez. El ingreso de Bernachea para acompañar al siempre peligroso Corzo, juntándose con Cruz y Carrizo, inquietaron a Pedrido.

A los 25’, el conjunto de Los Frentones pudo abrir el marcador a través de Orellana, quien ganó en un centro y su cabezazo se fue cerca del palo derecho; y cuando parecía que el “cero” no se movía, a los 40’ un tiro libre ejecutado por Corzo rechazó la defensa de CACU y la pelota le quedó a José Sztyk, entrando por el sector izquierdo, para sacarse un hombre de encima y rematar al segundo poste para poner el 1 a 0 y desatar la alegría de 9 de Julio. En tercera especial fue triunfo de CACU por 1 a 0.


ALIANZA VISITÓ A CENTRAL NORTE EN PAMPA DEL INFIERNO Y EMPATÓ

Aunque se despachó con tres goles, el retorno a las canchas del “Tanque” Enzo Román González no fue suficiente para asegurar el triunfo de Alianza. La gran reacción de Central Norte le permitió a los bermejeños igualar 3 a 3 en partido de la tercera fecha del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense.

En Concepción del Bermejo, Central Norte (4) tuvo una notable remontada para obtener un punto frente al Deportivo Alianza (5). Es que el “tricolor” tuvo el mejor regreso del Enzo González luego de haberse tomado un tiempo de descanso de la competencia liguista.

Alianza no lo supo aguantar y se llevó un empate en un encuentro donde los de Campo Largo supieron aprovechar las situaciones que le quedaron en el primer tiempo, donde el local fue superior los primeros minutos pero no tenía la claridad necesaria para definir.

La visita intentaba llevar peligro con Angeloff, Fernando Díaz y el regreso de Enzo González. Precisamente la figura del partido, en la primera que le quedó pudo facturar. Se jugaban 7’ cuando Angeloff luchó una pelota por el centro del campo y metió el balón al área para que Díaz la baje de cabeza y el Enzo saque un zapatazo desde la media luna del área grande que dejó sin chances a Alexis Churín.

De ahí en más, Central Norte salió en busca del empate pero sin suerte, a través de Altamiranda y Kaluk pero siempre se topó con la segura defensa de Galucci, Silva y Minor. Cuando mejor estaba el local, José Miño se llevó el balón por izquierda y metió un centro para que otra vez aparezca Enzo González a los 25’ y aumente el marcador.

Parecía que se le venía la noche al local pero seguía intentando descontar. Pero el partido se hizo muy cortado, con muchas faltas  y el árbitro Torres dejaba pegar. A los 30’ Alianza perdió por lesión a Fernando Díaz, un hombre fundamental en el ataque, y su lugar fue ocupado por el juvenil Juan Manuel Santillán.

A los 41’ Torres sancionó penal dudoso a favor de Central Norte, porque primero marcó afuera del área y después adentro. Sebastián Valdivia se encargó de cambiarlo por gol, y cuando iban a los vestuarios se produjo un cruce de palabras entre los ayudantes de los cuerpos técnicos, que fueron expulsados.

Ya en el segundo tiempo los locales salieron en busca del empate, pero fallaban en la definición. A los 30’ Enzo González volvió a hacerse presente en la red para poner el 3 a 1 luego de aprovechar una pelota que quedó en el área. Parecía que el triunfo se quedaba con Alianza pero el local fue con todo en busca del descuento, que llegó a los 42’ mediante Franco Toloza.

Viendo que el empate era posible, los bermejeños apuraron y cuando transcurrían los cinco minutos que adicionó el árbitro, Franco Kaluk estampó el 3 a 3 a los 48’, y enseguida se fue expulsado. Sobre el final se produjo un tumulto en la zona del tinglado del club pero no pasó a mayores. En tercera fue triunfo de Alianza 3 a 1.

FUENTE: ECO DEPORTIVO.-

Compartir