El colmo: Peppo ofrece recompensa para encontrar la leche robada en el Gobierno

133

El Gobernador ofrece 300 mil pesos y dijo que tomará “todas las medidas necesarias” para esclarecer el robo en el Ministerio de Salud Pública. Hasta acá, ni su gobierno ni la Justicia pudieron encontrar una sola pista.

El gobernador Domingo Peppo informó a través de las redes sociales que acababa de firmar el decreto 2299, instruyendo al Ministerio de Seguridad ofrecer una recompensa de 300 mil pesos para quien puede aportar información sobre el destino de los 110 mil kilos de leche robadas de un depósito del Ministerio de Salud Pública.

El hecho fue denunciado el pasado 7 de septiembre y aún no hay pistas de las 110 toneladas de leche en polvo fortificada que desaparecieron sin que nadie lo advirtiera, de un galpón alquilado por Salud en el kilómetro 23 de la ruta nacional 16, a pesar del volumen que implica unos seis camiones con acoplado.

La Fiduciaria del Norte, encargada de la licitación, y el proveedor Cheek, coinciden en la marca, la candidad y hasta la forma de pago de la mercadería, pero nadie sabe explicar por qué si la misma fue entregada en un depósito en el kilómetro 1003 de la ruta nacional 11, meses después desapareció en otro depósito a casi 20 kilómetros.

“La verdad es que el Estado perdió su capacidad de control”, había confesado el gobernador Domingo Peppo el martes 16 de octubre, y el viernes 19, en una reunión en entidades que agrupan a productores, comerciantes, industriales y empresarios, amplió este concepto admitiendo: “El Estado compra mal y controla mal”.

“Como Gobernador voy a tomar las #medidas que sean necesarias para esclarecer este hecho tan grave que perjudica principalmente la alimentación de nuestros #niños”, dijo al anunciar la recompensa, un mes y medio después de radicada la denuncia del robo.

HDP NOTICIAS.-

Compartir