Connect with us

DESTACADA

Campo Largo: Dos mil kilos de rinde para el primer lote de girasol cosechado en el país

Published

on

Fue en un predio rural de la zona de Campo Largo. El productor Nicolás Ivanoff retomó la cosecha iniciada el 15 de noviembre, solo por unas horas ya que cerca de las 16 volvió la lluvia con registros interesantes.

El primer lote de girasol de la campaña 2018/2019 fue cosechado por el productor Nicolás Ivanoff, en la zona rural de Campo Largo, con un rinde promedio de 2.000 kilos por hectárea.

Ayer, antes de la llegada del frente de tormenta, y cuando había sol, Ivanoff y su hermano invitaron a NORTE para presenciar el reinicio de la trilla girasolera con servicio propio, del lote ubicado al Oeste del kilómetro 185 de la ruta nacional 89 que la habían comenzado el 15 de noviembre pasado pero que tuvieron que postergarla ya que en la zona cayeron cerca de 200 milímetros.

La retoma de la cosecha comenzó cerca de las 10 de la mañana, en un lote de unas 600 hectáreas donde el productor implantó la variedad Aguará 6, que es una semilla que tiene un buen potencial de rendimiento en granos y estabilidad productiva en todo el NEA y en diferentes ambientes. En esta campaña se sembraron 468.600 de girasol en la provincia.

UNA SIEMBRA DEL 8 DE JULIO

La fecha de siembra del lote fue el 8 de julio, y al cumplirse su ciclo de maduración de 120 días, procedió a la cosecha con servicio propio, entregando la carga a la planta de acopio Luis Dreyfus.

Ivanoff sembró este girasol sobre cultivo soja y previo a ello, “le pasé dos manos de disco y una de rastra”, comentó a NORTE.

“Estamos muy contentos, y como productores estamos muy preocupados porque los números cada vez cierran menos, estamos en una etapa difícil, combustible muy caro, insumos muy elevados, costos laborales muy altos y a eso el gobierno actual le impuso algo que había dicho que no lo haria como son las retenciones, pero de todos modos, no bajamos los brazos”, dijo el productor oriundo de Campo Largo.

PUEDE NO SER LA PRIMICIA

Las Bolsas de Comercio de Rosario, de Santa Fe y de Chaco y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, conjuntamente con las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, en adelante “las Bolsas y Cámaras”, y la Asociación Argentina de Girasol organizan anualmente este certamen para distinguir el “Primer Lote de Girasol” de la nueva cosecha que arribe al mercado.

Se considerará como Primer Lote a la partida de un mínimo de 15 (quince) y un máximo de 30 (treinta) toneladas, cuya calidad cumpla con los requisitos de la Norma IX – S.A.G.y P. 1075/94 “Condición Cámara”1.

El destino admitido para el envío del Primer Lote de Girasol para la campaña 2018/19 es el Complejo Industrial San Jerónimo Sud (Bunge Argentina), Ruta Nacional 9 Km 336 de la localidad de San Jerónimo Sud, Provincia de Santa Fe.

DIARIO NORTE.-

Advertisement

CHACO

Peppo aseguró que hay 100 mil usuarios de Secheep en mora

Published

on

By

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles, con el directorio de Secheep y funcionarios del gobierno provincial, para avanzar en acciones que den solución a la situación energética del Chaco.

El mandatario informó que se elevará una respuesta a la empresa Cammesa y se continuarán las gestiones con el gobierno nacional para cumplir con la deuda: “No vamos a permitir que haya reducción de potencia o corte alguno, vamos a defender los intereses de los usuarios y el bolsillo de la gente como lo venimos haciendo”, definió.

Peppo detalló que se contestará una carta documento a Cammesa, “haciendo plenamente responsable ante cualquier tipo de medidas”. Seguidamente, explicó las medidas implementadas por el Chaco para solucionar el conflicto.

“Planteamos la solución de la deuda a través de un crédito, que los diputados de la oposición se han opuesto”, recordó el gobernador, quien además indicó que también la Provincia elevó una nueva propuesta a la empresa mayorista de energía.

“Tenemos la voluntad de pagar”, aseguró el gobernador, y subrayó que se trabaja para que se revean algunos conceptos “que son imposibles cumplir”, como el monto de interés que es de casi mil millones de pesos y la penalidad por la tarifa social. Anticipó que este jueves, integrantes del gabinete provincial viajarán a Buenos Aires donde podrán plantear la voluntad de cumplir y de explicar la situación, para buscar una solución.

El mandatario detalló los motivos de la deuda de la empresa local de energía: “Hay cuatro meses que Secheep no cobró la luz por los amparos judiciales presentados por la Defensoría del Pueblo; y esa diferenciación en el tiempo del cobro de la boleta se suma a los incrementos reiterativos de Cammesa, que generan una gran morosidad”.

Recordó que en 2018 Secheep recaudó cerca de 320 millones de pesos y tuvo que pagar a la mayorista, 4400 millones de pesos: “Esto requiere de una revisión política por parte del Gobierno Nacional, como lo planteamos los gobernadores de la oposición, porque la luz se hace imposible pagar”, sostuvo.

MEDIDA PROVINCIAL

Peppo informó que en la provincia del Chaco hoy hay 100 mil cortes de energía ordenados, que están siendo demorados. “Estamos llevando adelante una gestión de cobro tratando de evitar el corte, porque sabemos lo difícil que está para la gente pagar, y para nosotros cobrar y poder cumplir”, expresó.

DATA CHACO.-

Continue Reading

DEPORTES

Pipi Coronel disputó la primera feca del Car Show en Paraná

Published

on

By

Continue Reading

ACTUALIDAD

La frase de un intendente peronista que provocó indignación: «Para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente»

Published

on

By

Julio Jalit gobierna la localidad salteña de Pichanal desde el 2003

Orgulloso de sí mismo, el intendente peronista de la localidad salteña de Pichanal, Julio Jalit, dio un provocador discurso en la apertura de sesiones ordinaria que tuvo un fuerte repudio en las redes sociales. Sin ningún tipo de moralidad, pronunció ante el auditorio: «Para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente«.

Aunque la frase del jefe comunal provocó indignación y numerosas críticas en las redes sociales, en el recinto lo aplaudieron y vitorearon.

Según informó el diario El Tribuno de Salta, Jalit se pronunció en estos términos la semana pasada al referirse a las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito en su contra.

El intendente se refería a propiedades y equipos de un emprendimiento productivo que no están a su nombre, sino  que pertenecen a la provincia. En esa línea, intentó afirmar que no sería tan desprolijo para sustraer patrimonio de esa manera del Estado.

La suspicacias en torno a Jalit, consignan los medios locales, surge por la evolución de su patrimonio: en 15 años pasó de ser un empleado de una estación de servicios a uno de los hombres más ricos del departamento de Orán.

Desde 2003, con los ingresos obtenidos a través de la función pública, el jefe comunal adquirió una decena de campos sojeros, varias propiedades, vehículos de alta gama y una flota propia de camiones, indicó El Tribuno.

El intendente se refería a propiedades y equipos de un emprendimiento productivo que no están a su nombre, sino  que pertenecen a la provincia. En esa línea, intentó afirmar que no sería tan desprolijo para sustraer patrimonio de esa manera del Estado.

La suspicacias en torno a Jalit, consignan los medios locales, surge por la evolución de su patrimonio: en 15 años pasó de ser un empleado de una estación de servicios a uno de los hombres más ricos del departamento de Orán.

Desde 2003, con los ingresos obtenidos a través de la función pública, el jefe comunal adquirió una decena de campos sojeros, varias propiedades, vehículos de alta gama y una flota propia de camiones, indicó El Tribuno.

INFOBAE.-

Continue Reading

PUBLICIDAD





PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite