La medida se publicó en el Boletín Oficial y lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

A través del decreto 1069/2018 el Gobierno oficializó el pago de un subsidio extraordinario que se abonará en diciembre a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

La medida se publicó en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

El subsidio es de $1.500 y se pagará por única vez en diciembre por cada hijo y hasta el quinto.

Con el objetivo de continuar acompañando y cuidando a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado“, explicó el Ejecutivo en los considerandos.

El decreto precisa además que el pago del subsidio estará a cargo de la Anses y que “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

Además, la Jefatura de Gabinete quedó facultada a “realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento” a esta medida, aclaró el decreto.

El pago de este subsidio de fin de año se suma al bono por 5 mil pesos para empleados del sector privado, que se abonará en dos cuotas, y del mismo monto para estatales, quienes lo percibirán en un solo pago.

AMBITO.-

Compartir