Fue detenido inmediatamente. Permanecerá alojado en sede de Gendarmería Nacional. Está imputado de ser el jefe de una banda dedicada al lavado de dinero y una serie de delitos de corrupción.

El intendente de Juan José Castelli: Oscar Alberto Nievas, se presentó la tarde de este lunes en la sede de Gendarmería Nacional y fue inmediatamente detenido en el marco de la causa Lavado 3, en la que la Justicia Federal investiga el destino de los fondos nacionales enviados a la provincia para la construcción de viviendas sociales.

El 2 de noviembre la juez federal Zunilda Niremperger había ordenado su detención, pero esta fue rechazada cuando el Concejo Municipal de Castelli se negó por 5 votos a 4 a quitarle la inmunidad.

Sin embargo, el último viernes la Cámara Federal de Apelaciones le dio la razón al fiscal federal Patricio Sabadini al entender que la inmunidad conferida por el artículo 195 de la Constitución Provincial sólo lo ampara ante cuestionamientos al desempeño de su función, pero no ante la imputación de lavado de dinero que pesa sobre él.

Con ese fallo, se ordenó a Gendarmería Nacional detenerlo inmediatamente pero no fue hallado. Y este lunes Niremperger dictó el auto de procesamiento con prisión preventiva y le trabó un embargo de 200 millones de pesos.

HDP NOTICIAS.-

Compartir